Como insertar un contenido se slide share en moodle

Acceso rápido:

Moodle display powerpoint

Lo he usado con muchos archivos de Powerpoint, y no he tenido ni un error en la conversión. Fuentes, colores, imágenes, … todo está muy bien traducido a HTML sin ningún problema en las posiciones u otras cosas.

Para añadirlo a tu Moodle, debes subir el HTML del powerpoint convertido a tu servidor. En mi moodle uso el «add URL resource» en el editor del curso. Es como un iFrame donde cargas el powerpoint convertido. Recuerda crear un archivo .htaccess para evitar hotlinking fuera de tu Moodle.

¿Se puede importar PowerPoint a Moodle?

Narrar un PowerPoint

Una vez que la narración ha sido añadida al PowerPoint, puede ser exportada/guardada como un archivo de vídeo (. wmv o . mp4) y subida a su plataforma de streaming preferida para transcribirla y compartirla con los estudiantes a través de Moodle.

¿Cómo se inserta una diapositiva de contenido?

En la pestaña Insertar, seleccione Enlace. En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, seleccione la ficha Lugar en este documento. En el cuadro Seleccionar un lugar en este documento, en Títulos de diapositivas, seleccione el título de la diapositiva que corresponda al título que seleccionó en el paso 1. Haga clic en Aceptar para insertar un hipervínculo en la diapositiva de la tabla de contenido.

Moodle powerpoint

¿Sigue pensando que Moodle es aburrido? ¿Se le acaban las ideas sobre cómo utilizar Moodle con sus alumnos? ¿Desea mejorar la retención y el rendimiento? Esta presentación le proporcionará ideas frescas y nuevas para impulsar su curso Moodle.Descubra por qué debería utilizar Moodle para promover el aprendizaje, la colaboración y la comunicación, descubra cómo apoyar e implicar a sus alumnos y cómo ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y rica.Después de ver la presentación, tendrá una idea de lo que Moodle es capaz de hacer. El siguiente paso es aprender a crear las actividades sugeridas, como Foros, Chats, Cuestionarios, contenido incrustado en Internet, etc…En la sección de vídeos ya puedes encontrar un podcast que te muestra el potencial de un foro, cómo utilizarlo con tus alumnos y cómo crearlo en Moodle.Hay más podcasts en proceso de creación que cubrirán otras actividades.Moodle está aquí porque nos ahorra tiempo y hace las cosas mucho mejor para tus alumnos.Ahora… ¡haz clic y disfruta del programa!

¿Sigue pensando que Moodle es aburrido? ¿Se le acaban las ideas sobre cómo utilizar Moodle con sus alumnos? ¿Desea mejorar la retención y el rendimiento? Esta presentación de diapositivas le proporcionará ideas nuevas y frescas para impulsar su curso Moodle. Descubra por qué debería utilizar Moodle para promover el aprendizaje, la colaboración y la comunicación, descubra cómo apoyar e implicar a sus alumnos y cómo ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y enriquecedora.Después de ver la presentación de diapositivas, tendrá una idea de lo que Moodle es capaz de hacer. El siguiente paso es aprender a crear las actividades sugeridas, como Foros, Chats, Cuestionarios, contenido incrustado en Internet, etc…En la sección de vídeos ya puedes encontrar un podcast que te muestra el potencial de un foro, cómo utilizarlo con tus alumnos y cómo crearlo en Moodle.Hay más podcasts en proceso de creación que cubrirán otras actividades.Moodle está aquí porque nos ahorra tiempo y hace las cosas mucho mejor para tus alumnos.Ahora… ¡haz clic y disfruta del programa!

Diapositivas de Google

H5P: Uso de una herramienta de evaluación interactiva en Moodle Dawson College 27 de abril de 2018 H5P: Uso de una herramienta de evaluación interactiva en Moodle Rafael Scapin, Doctor Coordinador de Tecnología Educativa Dawson College.

Ventajas de H5P Contenido amigable para móviles – experimente el mismo contenido rico e interactivo en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. – Libre de usar – H5P es una tecnología completamente libre y abierta, licenciada con la licencia MIT. – Soporta xAPI – Apoyado por la Comunidad Moodle

Tipos de contenido H5P H5P facilita la creación de contenido interactivo proporcionando una gama de tipos de contenido para diversas necesidades. A día de hoy hay 47 tipos de contenido diferentes disponibles en la biblioteca H5P.

1. Vídeo interactivo El tipo de contenido Vídeo interactivo permite añadir interacciones sobre los clips de vídeo. Interacciones como imágenes, texto explicativo, enlaces y cuestionarios aparecen mientras el alumno ve el vídeo.

2. Presentación del curso El tipo de contenido Presentación del curso le permite crear una presentación basada en diapositivas de su material de aprendizaje. Elementos como palabras clave, enlaces, imágenes, clips de audio y vídeo, así como diversos tipos de cuestionarios, pueden integrarse perfectamente en la presentación para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Convertir powerpoint a html con animación

Los medios audiovisuales pueden ser herramientas muy poderosas en un curso Moodle. Los estudiantes pueden ver material de la Web, ponerse al día con las conferencias que se han perdido, y ver demostraciones de los contenidos discutidos en clase.

La forma preferida de incrustar medios alojados fuera de Moodle es utilizar el botón Media en el Editor HTML de Moodle. Moodle mostrará automáticamente el vídeo en un reproductor multimedia. Este método se puede utilizar para medios alojados en Vimeo, YouTube, Ted Talks, SlideShare, Issue, SoundCloud, Office 365 Video o Sway.

Puede subir un archivo multimedia a Moodle e insertar medios incrustados dondequiera que vea una barra de herramientas del editor HTML, incluyendo Descripciones de Actividades, Mensajes del Foro, Envíos de Tareas, Entradas de Base de Datos, Wiki o Glosario, Recursos de Página o Etiqueta, etc.

Límites de carga: El límite de carga por defecto en un curso Moodle es de 50 MB. Puede aumentar el límite del curso a 800 MB en la Configuración del curso. Sin embargo, el límite máximo de carga para los envíos de los estudiantes varía para las diferentes actividades (por ejemplo, 50 MB para las actividades de Asignación). Para más detalles sobre cómo cambiar el límite de subida, por favor, vea Ajustes importantes para su curso Moodle. Si los estudiantes envían vídeos, debe pedirles que alojen los archivos fuera del sitio. También recomendamos a los instructores que dividan los vídeos grandes en clips más pequeños, o mejor aún, que compartan los archivos de vídeo grandes fuera de Moodle (por ejemplo, YouTube o Vimeo, véase más arriba Incrustar medios alojados fuera de Moodle).