Como insertar un video de youtube en moodle 2

Acceso rápido:

Moodle youtube

Una de las mayores ventajas del eLearning es la posibilidad de incorporar elementos multimedia como el audio y el vídeo. Actualmente, el vídeo representa el 47% del tráfico mundial de Internet. Este año, se espera que esta cifra alcance el 86%.    El vídeo es una de las formas más eficaces de mantener a los estudiantes comprometidos e interesados en el material de aprendizaje, y puede utilizarse para proporcionar a los estudiantes las clases que se han perdido, o para entregar vídeos de aprendizaje (por ejemplo, «Cómo hacer»).  Existen numerosas formas de utilizar el vídeo en tus cursos de Moodle o Totara. Le mostraremos cómo preparar su sitio Moodle para usar multimedia, y luego le mostraremos tres formas sencillas de añadir vídeo a su entorno de aprendizaje.

Puedes facilitar la vida a los profesores, formadores y alumnos activando el filtro de plugins multimedia para Moodle y Totara. Cuando está activado, el filtro multimedia transforma un enlace que apunta a un recurso multimedia y lo sustituye por el reproductor multimedia adecuado. Por ejemplo, un profesor puede colocar un archivo MP3 como recurso en un curso, o tener un enlace URL a un archivo MP3 externo. Cuando el plugin de MP3 está activado, los estudiantes podrán reproducir archivos de vídeo desde su interfaz de Moodle.

フィードバック

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Moodle le permite incrustar un vídeo alojado en un sitio externo para compartir vídeos, como YouTube, en cualquier lugar donde tenga un bloque de edición de contenidos.  Recomendamos utilizar el recurso Página para incrustar vídeos, ya que ahorra espacio en la portada de su curso y la hace menos recargada. Para ello, haz clic en (1.) Añadir una actividad o recurso, situado en la parte inferior de cada bloque semanal. (2.) Desplácese hacia abajo y haga clic en Página. (3.) Haga clic en Añadir

Como incrustar un video de youtube en el foro de moodle

Los medios audiovisuales pueden ser herramientas muy poderosas en un curso de Moodle. Los estudiantes pueden ver material de la web, ponerse al día con las conferencias que se han perdido y ver demostraciones del contenido discutido en clase.

La forma preferida de incrustar medios alojados fuera de Moodle es utilizar el botón de Medios en el Editor HTML de Moodle. Moodle mostrará automáticamente el vídeo en un reproductor multimedia. Este método puede utilizarse para medios alojados en Vimeo, YouTube, Ted Talks, SlideShare, Issue, SoundCloud, Office 365 Video o Sway.

Puedes subir un archivo multimedia a Moodle e insertar medios incrustados dondequiera que veas una barra de herramientas del editor HTML, incluyendo las descripciones de las actividades, los mensajes del foro, los envíos de tareas, las entradas de la base de datos, del wiki o del glosario, los recursos de la página o de la etiqueta, etc.

Límites de carga: El límite de carga por defecto en un curso Moodle es de 50 MB. Puede aumentar el límite del curso a 800 MB en la Configuración del curso. Sin embargo, el límite máximo de carga para los envíos de los estudiantes varía para las diferentes actividades (por ejemplo, 50 MB para las actividades de Asignación). Para más detalles sobre cómo cambiar el límite de carga, por favor, vea Ajustes importantes para su curso Moodle. Si los estudiantes envían vídeos, debe hacer que alojen los archivos fuera del sitio. También recomendamos a los instructores que dividan los vídeos grandes en clips más pequeños, o mejor aún, que compartan los archivos de vídeo grandes fuera de Moodle (p. ej., YouTube o Vimeo, véase la sección Insertar medios alojados fuera de Moodle más arriba).

Cómo incrustar un vídeo en moodle

¿Te gustaría mejorar tus cursos en Moodle? Esperemos que tu respuesta sea [[crucemos los dedos]] ¡sí! Piense que sus alumnos se ven atraídos diariamente por contenidos digitales muy visuales y a menudo basados en vídeos. Piensa en los sitios de noticias y aplicaciones que frecuentas y cuando quieres saber cómo hacer algo, lo más probable es que acabes en el reino de YouTube.

Incluir contenido de vídeo en tus cursos de Moodle te ayuda a involucrar a tus alumnos. Los alumnos desean cada vez más involucrarse con el contenido de vídeo. Sin embargo, esto no significa que deba utilizar el vídeo en detrimento del texto o de otros tipos de contenido. De hecho, si utiliza contenido de vídeo, debería considerar si el vídeo tiene subtítulos o una transcripción de texto. Si el vídeo no tiene ninguno de los dos y aún así quieres utilizarlo, puedes crear tu propia transcripción de texto o proporcionar un enlace a un artículo web que contenga un contenido muy similar.

Así que estarás pensando que sí, que me gustaría incluir vídeos pero que no tengo tiempo para hacerlos. No te preocupes, de hecho, es una buena práctica no reinventar la rueda. En primer lugar, echa un vistazo para ver si ya hay un vídeo que puedas utilizar.