Como insertar video en moodle

Acceso rápido:

Carga de archivos en Moodle

Puedes incrustar audio y vídeo en Moodle con el icono de inserción de medios o el icono de Panopto en el editor de texto en varios recursos y actividades. Algunas formas de utilizar el vídeo en tu unidad de Moodle son:También puedes incrustar un archivo de audio o vídeo en la página de resumen de la sección de la página principal de tu unidad

Incrustar vídeo con PanoptoEl icono de Panopto te permite grabar, insertar o subir contenido de vídeo e incrustarlo directamente en Moodle. Puede subir vídeos de cualquier longitud y tamaño y Panopto también puede generar automáticamente subtítulos a partir de su audio. Si su unidad aún no ha sido aprovisionada, primero tendrá que añadir el bloque de Panopto.

Cómo incrustar vídeos en su curso de Moodle

Los instructores pueden insertar vídeos en Moodle en cualquier lugar donde haya un cuadro de texto, incluyendo los foros, los cuestionarios, etc. Los estudiantes, sin embargo, sólo pueden enviar vídeos a través de las tareas o los foros. Las instrucciones a continuación describen dos opciones para que el profesorado añada vídeos en Moodle: directamente en la página principal del curso o en una página separada.

4.) Si ve el vídeo que desea añadir, haga clic en el botón «Seleccionar» junto a ese vídeo; si necesita cargar un nuevo vídeo, haga clic en «Añadir nuevo» y seleccione «Carga de medios».

Las solicitudes de servicios de producción de vídeo son gestionadas por varios proveedores en todo el campus, incluyendo los Servicios de Medios, los Servicios Creativos dentro de las Tecnologías de Enseñanza y Aprendizaje, y las Comunicaciones de la Universidad. Obtenga más información sobre a qué proveedor debe dirigirse para los diferentes tipos de solicitudes de vídeo.

Insertar un vídeo de Youtube en un post del foro de discusión de Moodle

Los medios audiovisuales pueden ser herramientas muy poderosas en un curso Moodle. Los estudiantes pueden ver material de la web, ponerse al día con las conferencias que se han perdido y ver demostraciones del contenido discutido en clase.

La forma preferida de incrustar medios alojados fuera de Moodle es utilizar el botón de Medios en el Editor HTML de Moodle. Moodle mostrará automáticamente el vídeo en un reproductor multimedia. Este método puede utilizarse para medios alojados en Vimeo, YouTube, Ted Talks, SlideShare, Issue, SoundCloud, Office 365 Video o Sway.

Puedes subir un archivo multimedia a Moodle e insertar medios incrustados dondequiera que veas una barra de herramientas del editor HTML, incluyendo las descripciones de las actividades, los mensajes del foro, los envíos de tareas, las entradas de la base de datos, del wiki o del glosario, los recursos de la página o de la etiqueta, etc.

Límites de carga: El límite de carga por defecto en un curso Moodle es de 50 MB. Puede aumentar el límite del curso a 800 MB en la Configuración del curso. Sin embargo, el límite máximo de carga para los envíos de los estudiantes varía para las diferentes actividades (por ejemplo, 50 MB para las actividades de Asignación). Para más detalles sobre cómo cambiar el límite de carga, por favor, vea Ajustes importantes para su curso Moodle. Si los estudiantes envían vídeos, debe hacer que alojen los archivos fuera del sitio. También recomendamos a los instructores que dividan los vídeos grandes en clips más pequeños, o mejor aún, que compartan los archivos de vídeo grandes fuera de Moodle (p. ej., YouTube o Vimeo, véase la sección Insertar medios alojados fuera de Moodle más arriba).

Cómo insertar un vídeo de YouTube en su curso de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.

Moodle le permite incrustar un vídeo alojado en un sitio externo para compartir vídeos, como YouTube, en cualquier lugar donde tenga un bloque de edición de contenidos.  Recomendamos utilizar el recurso Página para incrustar vídeos, ya que ahorra espacio en la portada de su curso y la hace menos recargada. Para ello, haz clic en (1.) Añadir una actividad o recurso, situado en la parte inferior de cada bloque semanal. (2.) Desplácese hacia abajo y haga clic en Página. (3.) Haga clic en Añadir