Como instalar pluning en moodle

Acceso rápido:

Moodlecloud instalar plugin

Visión general de los plugins resaltando las actualizaciones disponiblesLa página Visión general de los plugins en Configuración > Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, disponibilidad (activado o desactivado) y enlace de configuración (si procede).

El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para el código central y para los plugins contribuidos instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.

¿Se pueden instalar plugins en la nube de Moodle?

Los sitios MoodleCloud tienen instalados una serie de plugins seleccionados, y para mantener la plataforma simple y estable para todos los usuarios, no te permitimos instalar tus propios plugins. Los sitios MoodleCloud también vienen preconfigurados con los plugins que están disponibles en la versión estándar de Moodle.

¿Dónde están los plugins de Moodle?

Inicie sesión en su sitio Moodle como administrador y vaya a Administración > Administración del sitio > Plugins > Instalar plugins.

Tipos de plugins de Moodle

La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).

El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.

Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.

Plugins de Moodle

El plugin Moodle permite integrar MEDIAL en una plataforma de aprendizaje Moodle. El plugin ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar contenido multimedia directamente desde el entorno Moodle. Si se utiliza AD/LDAP, los usuarios pueden buscar y añadir contenidos desde las categorías a las que tienen acceso en el portal de MEDIAL.

Esta guía contiene instrucciones sobre cómo instalar el plugin de Moodle en su entorno Moodle para integrarlo con su instancia de MEDIAL. Alternativamente, si está probando el plugin, contiene instrucciones sobre cómo instalarlo utilizando

El conjunto de plugins de Moodle puede instalarse de dos formas. Puede instalarlo obteniéndolo del sitio PAM de MEDIAL o accediendo a Moodle.org e instalando los elementos del plugin en su(s) sitio(s) registrado(s).

No es necesario instalar todos los elementos del plugin. Como mínimo, la Actividad de Asignación de Transmisión de Vídeo de MEDIAL debe ser instalada para que pueda ser configurada en Moodle. Sin embargo, si sólo se utiliza el editor ATTO en Moodle, puede que no sea necesario instalar el plugin TinyMCE Editor.

Actualización manual del plugin de Moodle

Soy un nuevo usuario de moodle, y estoy tratando de crear una plataforma educativa. Actualmente estoy usando la versión gratuita de moodle para poder probar las características y después de terminar el periodo de prueba comprar la licencia. Mi problema es que estoy intentando subir un tema desde plugins, pero el botón «Instalar plugin» no aparece en la «Administración del sitio». Soy el único superadministrador del foro. He visto algunas preguntas similares y en la mayoría de ellas la respuesta era que te asegures de que estás viendo con la vista de superadministrador (pero estoy seguro de que este no es el problema).