Como introducir una calificación en moodle 3.3

Acceso rápido:

Cómo añadir o eliminar estudiantes de su curso Moodle 3.3

Introducir calificaciones desde la Asignación tiene la ventaja de que enviará una notificación al estudiante cuando se envíe la calificación. Esto no ocurrirá cuando la calificación se edite desde el informe del calificador o desde la pantalla de vista única.

Si desea ocultar las calificaciones y los comentarios a los estudiantes hasta una fecha provisional, deberá ocultar las calificaciones en el Informe del calificador o utilizar el Flujo de trabajo de calificación. De lo contrario, las calificaciones se mostrarán a los estudiantes a medida que las guarde una a una.

En la siguiente página, verá dónde puede editar las calificaciones/añadir comentarios y revisar el trabajo de los estudiantes. En la parte superior de la página hay una lista desplegable. Aquí tiene la opción de descargar todos los envíos de los estudiantes. Esto es muy útil si los estudiantes han enviado ensayos u otros archivos.

La tabla de alumnos puede ordenarse haciendo clic en los títulos de las columnas. Si hace clic en el título de la columna Estado dos veces, pondrá todas las tareas que necesitan ser calificadas en la parte superior de la página.

En la página siguiente, puede introducir una calificación, introducir comentarios y seleccionar si desea notificar al estudiante o no. Cuando termine, asegúrese de hacer clic en Guardar. El botón Guardar y mostrar siguiente guardará la calificación para este estudiante y pasará a la página de calificación para el siguiente estudiante.

¿Cómo califico manualmente en Moodle?

Para ello, entre en el menú de administración del concurso desde la rueda dentada de administración en la parte superior derecha y haga clic en Resultados. En el menú desplegable, haga clic en Calificación manual para ver una lista de sólo las preguntas que necesitan calificación. Si hace clic en uno de los enlaces de calificación de una fila, podrá calificar las respuestas de esa pregunta.

¿Cómo se introducen las notas en un libro de calificaciones?

En la segunda fila de pestañas, seleccione Vista única. Seleccione un elemento utilizando el menú desplegable Seleccionar elemento de calificación o seleccione un estudiante utilizando el menú desplegable Seleccionar usuario. Introduzca las calificaciones de los elementos de calificación o del alumno en los campos correspondientes. Seleccione el botón Guardar en la parte superior o inferior cuando haya terminado.

¿Cómo se califica un examen en Moodle?

En la página «Calificación manual», localice la pregunta que desea calificar en ese momento. Puede hacer clic en «calificar» junto al número de envíos en la columna «Para calificar» o puede hacer clic en el enlace «calificar todo» junto al número de envíos en la columna «Total». A continuación, lea las respuestas.

27. cuestionario: calificación automática en moodle 3.3

Los instructores deben calificar manualmente algunos tipos de preguntas en una actividad. Por ejemplo, las preguntas de redacción no pueden ser autocalificadas por Moodle y requieren que un calificador introduzca una nota. La calificación manual es también una oportunidad para proporcionar retroalimentación oportuna y útil a los estudiantes utilizando el área de retroalimentación en la pantalla de calificación.

Para más información sobre actividades y recursos, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el tema actual de Moodle, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.

Libro de calificaciones de Moodle 4: Crear elementos calificados manualmente

Para que los grupos aparezcan en el informe del calificador, el modo de grupo debe estar configurado como grupos visibles o separados en la configuración del curso. Esto hará que se muestre un menú desplegable de grupos, permitiendo al profesor ver las calificaciones de todos los participantes, o sólo las calificaciones de un grupo seleccionado.

Compruebe la configuración de su cuestionario. Bajo el encabezado Opciones de revisión, en las columnas Más tarde, mientras el cuestionario sigue abierto y/o Después de cerrar el cuestionario, es probable que no tenga marcada la opción Puntuaciones. Cada vez que un estudiante completa un cuestionario, estos ajustes son consultados y las puntuaciones serán ocultadas a todos los estudiantes. Si sus estudiantes no realizan el cuestionario al mismo tiempo, puede parecer que las puntuaciones del cuestionario se restablecen a «ocultas» aleatoriamente, incluso después de que las desoculte. (Si no hay fecha de finalización para el cuestionario, el cuestionario nunca se cierra realmente y nunca mostrará las calificaciones a menos que se marque Calificaciones en «Más tarde, mientras el cuestionario siga abierto».

Para ver la opción de Calificación avanzada, primero tiene que crear una tarea y elegir Calificación avanzada/Lubricación en el desplegable Método de calificación. La calificación avanzada aparecerá entonces en Configuración>Administración de tareas.

Moodle 3.3 Métodos avanzados de calificación: Guías de calificación

La razón de ser de la tabla ‘tag_correlation’ es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla ‘tag_instance’. Por lo tanto, la tabla «tag_correlation» almacena información redundante derivada de la tabla «tag_instance».

Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.

Esta tabla guarda información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.

Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.