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Moodle plugin de correo electrónico
El mes pasado, hablamos sobre cómo instalar Moodle LMS localmente en tu ordenador Windows para hacer cosas como pruebas y experimentación (instalar actualizaciones, probar cursos, probar temas y plugins) sin miedo a romper tu sitio Moodle de producción. Otro propósito muy útil para tener una instancia local de Moodle LMS es para el desarrollo. Si estás desarrollando plugins o temas para Moodle LMS, una característica de muchos plugins es enviar notificaciones automáticas por correo electrónico.
Una de mis herramientas favoritas para probar la funcionalidad del correo electrónico en Moodle LMS se llama Papercut SMTP. Este pequeño y ligero servidor SMTP y cliente de correo electrónico para Windows es gratuito, de código abierto y muy fácil de configurar y utilizar.
Una vez instalado, sólo tienes que desconfigurar el servidor SMTP de Moodle y listo. Todo el correo electrónico enviado por Moodle se enviará incondicionalmente a Papercut, incluso si no tienes acceso a Internet, porque todo se ejecuta localmente en tu ordenador. ¿Quieres probar el envío de 1000 correos masivos a diferentes direcciones de correo electrónico? No hay problema, porque no habrá ningún servidor de correo electrónico ni buzón de entrada que saturar.
Acciones masivas de Moodle
Por supuesto. Moodle tiene un bloque Quickmail que le permitirá enviar un correo electrónico (con archivos adjuntos opcionales) a su clase, estudiantes individuales o grupos que haya creado. Estos correos electrónicos irán a las cuentas de correo electrónico de Elon de sus estudiantes, y también se almacenan dentro de su curso Moodle como parte del registro del curso. Siga los pasos que se indican a continuación para enviar correos electrónicos a sus estudiantes utilizando el bloque Quickmail.
Los correos electrónicos enviados a través del bloqueo de Quickmail a veces se marcan erróneamente como spam o basura por Outlook 365 y Gmail. Si ha enviado un correo electrónico y sus estudiantes dicen que no lo han recibido, anímelos a comprobar la carpeta Spam en su cuenta de correo electrónico de Elon.
Cómo eliminar usuarios en bloque en moodle
Puede enviar un correo electrónico a los participantes de un módulo de tres maneras: a través de la actividad Anuncios, a través del área de Participantes, o puede configurar un Foro desde las actividades y recursos.Actividad Anuncios Para enviar un correo electrónico a través de este método, haga clic en su enlace Anuncios, a continuación, haga clic en Añadir un nuevo tema.
Si no tiene archivos adjuntos, puede hacer clic en Enviar al foro, que lo guardará en el foro de anuncios y lo enviará como correo electrónico 30 minutos más tarde (durante este tiempo puede editar su correo electrónico).
Si desea añadir algún archivo adjunto o enviar el correo electrónico inmediatamente, haga clic en Avanzado, podrá arrastrar y soltar su archivo o hacer clic en el icono de papel encima de los archivos para navegar hasta él Si se trata de un mensaje importante que desea que aparezca siempre en la parte superior, marque la casilla AncladoPor defecto, se publicará en el foro, pero no se enviará un correo electrónico durante 30 minutos, lo que le da tiempo para editar el mensaje antes de que se envíe por correo electrónico a todos los Participantes. Si desea que el correo electrónico se envíe inmediatamente, marque la casilla Enviar notificaciones de publicación en el foro sin demora de tiempo de edición. A continuación, haga clic en Publicar en el foro para publicar en el foro y enviar un mensaje de correo electrónico a todos los participantes.
Moodle envía un correo electrónico a todos los usuarios
Añada destinatarios al correo electrónico desde el menú desplegable Para haciendo clic en el destinatario. Para añadir a todos los miembros de una clase, haga clic en Todos en el curso. Excluya a los destinatarios de recibir el correo electrónico desde el menú desplegable Excluir haciendo clic en el destinatario.
También puede añadir Archivos adjuntos, añadir una Firma (consulte el paso 2 para crear una firma) y elegir Recibir un informe de envío (enviarse una copia a sí mismo). Si desea enviar en una fecha y hora futuras, utilice las opciones Enviar en. Para enviar el correo electrónico, haga clic en Enviar mensajes. Sus otras opciones son Guardar borrador o Cancelar.
Los borradores guardados pueden verse haciendo clic en el enlace Ver borradores en el Bloque de correo de Moodle. Haga clic en Editar para volver a abrir el correo electrónico. Haga clic en Duplicar para crear una copia del borrador. Haga clic en Eliminar para borrar el borrador.
Los correos electrónicos programados se pueden ver haciendo clic en el enlace Ver programados en el Bloque de correo de Moodle. Haga clic en Ver para ver los detalles del correo electrónico programado. Haga clic en Enviar ahora para enviarlo inmediatamente. Haga clic en Poner en cola para detener el envío del correo electrónico a la hora y fecha programadas.