Como mandar un mail en moodle

Acceso rápido:

Moodle configuración de correo saliente office 365

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La mayoría de las actividades de comunicación de Moodle pueden generar una notificación a su dirección de correo electrónico de la Ciudad. Recuerde revisar su correo electrónico de la Ciudad regularmente. Puede consultar la Guía de correo electrónico de la ciudad para obtener más información sobre el correo electrónico de la ciudad.

Suscripción a foros: La suscripción a un foro significa que usted recibirá cualquier mensaje realizado en un foro de Moodle como un correo electrónico, así como ser capaz de ver en Moodle. Esto es útil para mantenerse al día con los mensajes. El personal puede suscribirte a los foros para enviarte mensajes importantes sobre tu curso o para incluirte en las actividades del módulo. Para ayudarle a gestionar sus mensajes en el foro, hay algunos ajustes en las preferencias del Foro que puede revisar.

El bloque Activity Feed muestra la actividad reciente del curso, como recursos y actividades actualizadas, mensajes en el foro y envíos de tareas, desde la última vez que el usuario accedió al curso. Aparece en su página Mi Moodle y se muestra como actualizaciones del módulo en los módulos que utilizan el formato de curso de la ciudad. Seleccione Visitar en un elemento para ir directamente a esa actividad dentro de su módulo o seleccione Eliminar para ordenar su feed.

¿Se puede enviar correo electrónico desde Moodle?

Desde Moodle puede enviar un correo electrónico a las personas o grupos que seleccione de la lista de participantes del curso.

¿Cómo añado Quickmail a Moodle?

En la barra lateral izquierda, en la esquina inferior izquierda de la página de Moodle (puede que tenga que desplazarse hacia abajo), haga clic en la sección titulada Añadir un bloque. (Si no ve la barra lateral, haga clic en el menú «hamburguesa» de tres barras de la parte superior izquierda para desplegarla). Haz clic en el bloque Quickmail para añadirlo a tu curso.

Moodle enviar correo electrónico sobre la inscripción

Por supuesto. Moodle tiene un bloque Quickmail que le permitirá enviar un correo electrónico (con archivos adjuntos opcionales) a su clase, estudiantes individuales o grupos que haya creado. Estos correos electrónicos irán a las cuentas de correo electrónico de Elon de sus estudiantes, y también se almacenan dentro de su curso Moodle como parte del registro del curso. Siga los pasos que se indican a continuación para enviar correos electrónicos a sus alumnos utilizando el bloque Quickmail.

Los correos electrónicos enviados a través del bloqueo de Quickmail a veces se marcan erróneamente como spam o basura por Outlook 365 y Gmail. Si ha enviado un correo electrónico y sus estudiantes dicen que no lo han recibido, anímelos a comprobar la carpeta Spam en su cuenta de correo electrónico de Elon.

Correos electrónicos automatizados de Moodle

Los mensajes pueden ser borrados haciendo clic en ellos, asegurándose de que están seleccionados (con una marca de verificación visible) y luego haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior del cajón de mensajería. Tenga en cuenta que los mensajes sólo se eliminan para ese usuario en particular, no para los demás implicados en la conversación.

Por defecto, al hacer clic en el icono de engranaje, un usuario tiene la opción de restringir los mensajes sólo a sus contactos o a sus contactos y a otras personas de sus cursos. Sin embargo, el administrador puede habilitar la mensajería en todo el sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Administración del sitio > Mensajería > Configuración de mensajería.

Moodle no envía correos electrónicos

Los instructores a menudo necesitan enviar un correo electrónico a todos los estudiantes y participantes de un curso que están impartiendo. En Moodle, hay varias maneras de hacer esto. Su elección dependerá de la frecuencia de estos correos electrónicos y de lo integrados que deban estar los mensajes en el material del curso.

Si desea integrar los mensajes en el sitio del curso, para que los estudiantes puedan consultarlos fácilmente, puede utilizar los Anuncios. Cada curso tiene este foro creado automáticamente en la primera sección del curso. Este foro está configurado para que todos los usuarios estén permanentemente «suscritos» a él, lo que significa que recibirán un correo electrónico cada vez que se publique un nuevo mensaje en ese foro.