Como matricular alumnos en moodle cloud

Acceso rápido:

Aprobación del auto registro en Moodle

Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace Participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.

Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la matriculación a aquellos a los que se les ha dado una Clave de matriculación y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el rol de Titular de Clave para gestionar las claves de matriculación.

Si la matriculación manual está habilitada (y normalmente lo está) entonces los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace Participantes del cajón de navegación haciendo clic en ‘Usuarios matriculados’ en el menú de engranaje (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).

¿Cómo inscribo a los estudiantes en moodle?

Inscribir usuarios en cursos Moodle

En la sección Configuración, vaya a Usuarios > Usuarios registrados. En la página Usuarios registrados, haga clic en el botón Registrar usuarios. En el cuadro Inscribir usuarios, se mostrará la lista de usuarios. Haga clic en el botón Inscribir junto al nombre del usuario para añadirlo.

¿Cómo funciona la nube de Moodle?

¿Qué es Moodle Cloud? Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto, una plataforma para distribuir contenidos de aprendizaje electrónico a los usuarios, ya sea para formar al personal, enseñar a los alumnos o cualquier otra de las innumerables manifestaciones del aprendizaje en línea.

Cómo autoinscribirse en moodle

El plugin de inscripción manual permite a los usuarios inscribirse manualmente a través de un enlace en la configuración de administración del curso. El plugin debe ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

Los administradores (y cualquier otro usuario con la capacidad enrol/manual:config) pueden editar el método de matriculación manual en el curso y establecer el periodo de matriculación por defecto y el rol por defecto en Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación.

También es posible notificar a los estudiantes y/o profesores cuando caduca la matrícula seleccionando «Sólo matriculado» o «Matriculado y usuario matriculado» en el desplegable «Notificar antes de que caduque la matrícula» y un tiempo en «Umbral de notificación».

Nota: La opción de matrícula «Recuperar las calificaciones anteriores del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil pasarla por alto. Un administrador puede hacer que la casilla esté marcada para todos los cursos del sitio activando la opción «Recuperar calificaciones por defecto» en Administración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general.

Moodle inscribir estudiante en curso

En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

No puede inscribirse en este curso moodle

Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación, y en última instancia racionalizar su formación.

La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar usuarios y distribuir contenidos es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, usted puede simple y eficientemente manejar grupos de usuarios en Moodle usando Cohortes.

Las cohortes son colecciones de usuarios que abarcan todo el sitio (o toda la categoría) y que se pueden inscribir fácilmente en un curso o en una serie de cursos con una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Nota: dado que el método de inscripción de sincronización de cohortes está deshabilitado por defecto, primero debe ser habilitado por el administrador del sitio.

Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea matricular en su curso.