Como matricular alumns en moodle

Acceso rápido:

Cómo autoinscribirse en moodle

Los roles predeterminados del curso son Profesor y Estudiante. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes de curso tales como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones a los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio Spaces, o si un estudiante en un curso Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones en Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

¿Qué es la inscripción manual en Moodle?

El plugin de inscripciones manuales permite inscribir a los usuarios manualmente a través de un enlace en los ajustes de administración del curso. El plugin debe ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

¿Pueden los estudiantes inscribirse por sí mismos en Moodle?

La automatrícula es el método por el cual los usuarios pueden elegir matricularse ellos mismos en un curso, ya sea inmediatamente haciendo clic en «Matricularme en este curso» o tecleando una clave de matrícula que se les ha dado.

Cómo matricular estudiantes de forma masiva en moodle

El plugin de matriculación manual permite que los usuarios se matriculen manualmente a través de un enlace en la configuración de administración del curso. El plugin debe ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

Los administradores (y cualquier otro usuario con la capacidad enrol/manual:config) pueden editar el método de matriculación manual en el curso y establecer el periodo de matriculación por defecto y el rol por defecto en Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación.

También es posible notificar a los estudiantes y/o profesores cuando caduca la matrícula seleccionando «Sólo matriculado» o «Matriculado y usuario matriculado» en el desplegable «Notificar antes de que caduque la matrícula» y un tiempo en «Umbral de notificación».

Nota: La opción de matrícula «Recuperar las calificaciones anteriores del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil pasarla por alto. Un administrador puede hacer que la casilla esté marcada para todos los cursos del sitio activando la opción «Recuperar calificaciones por defecto» en Administración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general.

Clave de inscripción en Moodle

Comience en el curso en el que desea inscribir a los estudiantes y navegue hasta Administración → Administración del curso → Usuarios → Métodos de inscripción, y asegúrese de que la opción «Inscripciones manuales» esté habilitada. Si está habilitado, habrá un ícono de un ojo abierto, si no, habilítelo para que pueda agregar estudiantes manualmente a su curso Moodle. Dentro de esta pantalla también tiene la opción de editar la configuración de la inscripción manual para que ciertas acciones se produzcan automáticamente. Estos ajustes incluyen el rol por defecto del usuario inscrito, la(s) persona(s) a notificar cuando el curso está a punto de expirar, y el tiempo que el usuario Moodle estará inscrito en el curso. Una vez configurado esto, tiene uno de dos métodos para inscribir usuarios.

Cómo añadir un curso en moodle

Hay varias formas de matricular estudiantes en sus cursos de Moodle, el método que utilice dependerá de cómo se imparta su curso y de los códigos de curso que desee matricular. Este documento le mostrará los diferentes métodos de inscripción.

La matriculación automática es la forma más sencilla de asegurarse de que los estudiantes están matriculados en los cursos de Moodle 2. Esto requiere que el nombre corto del curso sea el mismo que el código del curso en MiCampus y en el Catálogo de Cursos. Esto inscribe automáticamente a cualquier persona asociada al curso en MyCampus. Esta configuración se realiza normalmente al configurar el curso por primera vez en Moodle.

Sí – Todos los usuarios actuales pueden seguir accediendo al curso.No – Si se desactiva, todas las inscripciones existentes en la base de datos se suspenden y sólo se permite el acceso a los usuarios que se añaden. Habilitar códigos en la configuración del curso:Sí – También procesa cualquier código válido encontrado en los campos shortname o idnumber de este curso.No – Ignora cualquier código encontrado en los campos shortname o idnumber de este curso. Rol por defecto: Le permite decidir qué rol de Moodle se asignará a los usuarios matriculados a través de la base de datos de matrícula de la UofG. Periodo de matriculación por defecto: Le permite establecer el tiempo que un estudiante estará matriculado en el curso. Fecha de finalización de la matrícula: Si está activada, los usuarios serán desmatriculados (o su rol cambiado) después de esta fecha/hora. Acción después del periodo: Después de que expire el periodo (si está configurado)