Cómo matricular en moodle

Acceso rápido:

Duración de la inscripción en Moodle

Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace de participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.

Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la inscripción a aquellos a los que se les ha dado una clave de inscripción y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el papel de Titular de la Clave para gestionar las claves de inscripción.

Si la matriculación manual está activada (y normalmente lo está), los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace de Participantes del cajón de navegación, haciendo clic en «Usuarios matriculados» en el menú de engranajes (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).

Plugin de inscripción en Moodle

Comience en el curso en el que desea inscribir a los estudiantes y navegue hasta Administración → Administración del curso → Usuarios → Métodos de inscripción, y asegúrese de que la opción «Inscripciones manuales» esté habilitada. Si está habilitado, habrá un ícono de un ojo abierto, si no, habilítelo para que pueda agregar estudiantes manualmente en su curso de Moodle. Dentro de esta pantalla también tiene la opción de editar la configuración de la inscripción manual para que ciertas acciones ocurran automáticamente. Estos ajustes incluyen el rol por defecto del usuario inscrito, la(s) persona(s) a notificar cuando el curso está a punto de expirar, y el tiempo que el usuario de Moodle estará inscrito en el curso. Una vez configurado esto, tiene uno de los dos métodos para inscribir a los usuarios.

Moodle consigue usuarios inscritos

Autoinscripción con el rol de titular de la claveUna clave de inscripción en el curso es un método para restringir la autoinscripción a un grupo más pequeño. La configuración por defecto es no establecer una clave y permitir que cualquiera se inscriba en el curso.

Una clave de matriculación se utiliza a menudo como un método sencillo para que otra persona, además del profesor, determine si un estudiante concreto puede autoinscribirse en el curso. La idea es que una o varias personas suministren la clave del curso a las personas autorizadas. A veces, esta distribución se realiza por correo electrónico privado, por correo postal, por teléfono o incluso verbalmente en una reunión presencial, como en una clase o en la oficina del consejero. Alternativamente, se puede crear y asignar un rol de Titular de la Clave, entonces se mostrará el texto «Debería haber recibido esta clave de matrícula de…» cuando un estudiante intente matricularse.

Autoinscripción

Hay varias formas de inscribir a los estudiantes en sus cursos de Moodle, el método que utilice dependerá de cómo se imparta su curso y de los códigos de curso que desee inscribir. Este documento le guiará a través de los diferentes métodos de inscripción.

La inscripción automática es la forma más fácil de asegurar que los estudiantes estén inscritos en los cursos de Moodle 2. Esto requiere que el nombre corto del curso sea el mismo que el código del curso en MiCampus y en el Catálogo de Cursos. Esto inscribe automáticamente a cualquier persona vinculada al curso en MyCampus. Esta configuración se realiza normalmente cuando se configura el curso por primera vez en Moodle.

Sí – Todos los usuarios actuales pueden seguir accediendo al curso.No – Si se desactiva se suspenden todas las inscripciones existentes en la base de datos y sólo se permite el acceso a los usuarios que se añaden.                                                                                      Habilitar códigos en la configuración del curso:Sí – También procesa cualquier código válido encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso.No – Ignora cualquier código encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso. Rol por defecto: Le permite saber qué rol de Moodle se asignará a los usuarios inscritos a través de la base de datos de inscripción de la UofG. Periodo de matriculación por defecto: Le permite establecer el tiempo que un estudiante estará inscrito en el curso. Fecha de finalización de la matrícula: Si se habilita, los usuarios se desmatricularán (o se cambiará su rol) después de esta fecha/hora. Acción después del periodo:    Después de que el período expire (si se ha establecido)