Cómo me doy de baja en moodle

Acceso rápido:

Ayuda de Moodle

Moodle ofrece la opción de «suscribirse» a los foros de discusión para que reciba un correo electrónico cada vez que alguien publique un mensaje en ese foro. Si no desea recibir estos correos electrónicos, puede evitarlos cambiando la configuración de su Perfil y/o Foro. (Véase la nota más abajo sobre los mensajes enviados a través del foro de noticias).

Los instructores tienen la opción de suscribirse a cualquier foro. Por ejemplo, es posible que desee suscribirse a un foro de preguntas y respuestas del curso para ser notificado de que un estudiante ha publicado una pregunta. (Sin embargo, asegúrese de resistirse a responder a la notificación por correo electrónico, y responda en Moodle para que todos los estudiantes se beneficien de su respuesta). Los estudiantes pueden suscribirse a un foro, si lo desean, si usted deja la configuración de suscripción por defecto del foro en «Opcional». Para suscribirse a un foro, haga clic en el enlace denominado Suscribirse a este foro en el menú de administración del foro.

Nota: El foro de Anuncios es el único foro del que los estudiantes no pueden darse de baja. Todos los alumnos del curso recibirán un correo electrónico cuando usted publique en este foro. También es útil saber que este no es un verdadero foro – es una comunicación unidireccional para que los instructores publiquen anuncios para los participantes del curso. Los estudiantes no pueden responder a una publicación en el foro de Anuncios.

Alojamiento gratuito de moodle

Hay dos lugares en los que debes controlar tus ajustes. Sus preferencias individuales de usuario controlan la configuración de todas sus clases.    También puede suscribirse y desuscribirse de foros individuales, o sólo recibir notificaciones de discusiones particulares dentro de los foros.

Para cada foro que añada a un curso, puede establecer el modo de suscripción por defecto para sus estudiantes y determinar si recibirán o no notificaciones por correo electrónico cuando alguien publique o responda en ese foro. Dependiendo del uso que le dé a su foro, es posible que también quiera considerar algunas de las siguientes cuestiones:

Inicio de sesión en Moodle

En Moodle, los usuarios pueden suscribirse y desuscribirse de foros individuales o de discusiones particulares dentro de los foros.  Para cambiar su modo de suscripción a todos los foros:1. Localice el bloque de Actividades y haga clic en Foros.2. En la esquina superior derecha de la siguiente página puede suscribirse o darse de baja rápidamente de todos los foros del curso.3. Alternativamente, desplácese hacia abajo hasta el título Foros de aprendizaje para ver todos los foros del curso. Aquí puedes ver todos los foros y tu estado de suscripción en cada uno.  4. Para cambiar el estado de suscripción de un tema de discusión en un foro: Mientras ve los mensajes del foro, haga clic en el interruptor de palanca bajo el encabezado Suscribir para activar o desactivar la suscripción para este tema.Vuelva a la página principal de recursos del foro para obtener más información sobre otros temas.

Moodlecloud

Si desea reducir el número de mensajes de correo electrónico que recibe, deberá gestionar sus preferencias de foro en consecuencia. Tenga en cuenta que, aunque puede darse de baja de foros individuales, no puede darse de baja de los foros de anuncios.

Si desea darse de baja de los foros de una unidad Moodle en particular, puede optar por gestionar sus preferencias de suscripción a los foros. Para gestionar sus preferencias de suscripción a los foros, por favor, consulte los pasos pertinentes a continuación:

Por favor, tenga en cuenta que sólo podrá gestionar sus preferencias de foro en bloque (dentro de una misma unidad) si puede acceder al bloque de Actividades en la página de inicio de la unidad. Si no puedes acceder al bloque de Administración en la página de inicio de tu unidad, no podrás completar los siguientes pasos.