Como mejorar la apariencia de moodle

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Temas de Moodle

Esta página presenta lo mejor de los enfoques y características innovadores utilizados en los cursos Trailblazer. Cada sección ofrece una descripción de la innovación, una captura de pantalla con un ejemplo y una explicación de las ventajas. A continuación se ofrecen indicaciones para aplicar esta innovación en su propio curso, con enlaces a guías en línea ya existentes.

Los cursos Trailblazer utilizan calendarios semanales para establecer la secuencia de actividades de aprendizaje que se espera que el estudiante complete, junto con los tiempos estimados para cada una de ellas. Estos calendarios se asignan a un "libro" semanal que contiene todos los recursos que el alumno necesita para completar esas actividades de aprendizaje.

El horario no deja al alumno ninguna duda sobre lo que se le pide, y el calendario estimado le permite distribuir su esfuerzo adecuadamente. La disposición de los recursos en un "Libro" de Moodle anima a los estudiantes a abordar las actividades de aprendizaje en el orden apropiado y significa que no pierden tiempo buscando recursos.

¿Cómo puedo cambiar la apariencia de Moodle?

Un administrador puede cambiar la configuración del tema en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Temas > Configuración del tema.

¿Cómo hago visible mi Moodle?

En el panel Gestión del curso, en Configuración del curso, seleccione Editar configuración del curso. Se abrirá la página Editar configuración del curso. En la página Editar configuración del curso, en General, en Visibilidad del curso, seleccione Ocultar o Mostrar. Haga clic en Guardar y mostrar.

¿Se puede personalizar Moodle?

Por suerte, Moodle LMS es de código abierto. Te proporciona toneladas de opciones prácticas para personalizar tu sitio libremente. Hay más de 100 personalizaciones, varios plugins y menús de arrastrar y soltar. Aprovechando estas opciones, puedes cambiar el aspecto general de tu sitio y centrarlo en el usuario.

Ideas para Moodle

¿Cómo puede utilizar Moodle para organizar y presentar mejor el contenido de su curso? ¿Cómo puede ayudarle Moodle a alcanzar sus objetivos de enseñanza? En este taller exploraremos algunas de las mejores prácticas para diseñar su curso en Moodle. Acompáñenos mientras revisamos ejemplos de cursos y discutimos consejos y estrategias para estructurar y presentar contenidos en Moodle.

Un mapa del curso es un documento que puede ser muy útil para planificar la estructura de su curso antes de empezar a organizarlo en Moodle. Un mapa del curso le ayuda a asegurar la alineación entre los componentes críticos de su curso.

Formato de cuadrícula de Moodle

El tema AlmondB viene con un plugin especial para añadir páginas personalizadas a un sitio web Moodle. Sin embargo, este plugin no parece funcionar con la versión gratuita del tema AlmondB. Afortunadamente, existe otro plugin para Moodle que quizás sea incluso mejor, llamado Static Pages. En este artículo, instalaremos y utilizaremos el plugin Static Pages para crear dos páginas especiales - una página de Contacto y una página Acerca de nosotros. Puedes utilizar este proceso para crear fácilmente tus propias páginas personalizadas. A continuación, personalizaremos los menús superior e inferior de la página de inicio.

Haga clic en Versiones y descargue la última versión. Luego instálela con el instalador de Moodle. La instalación termina en la pantalla de Nueva Configuración de Páginas Estáticas. Hay tres cambios importantes que tenemos que hacer en la configuración de las Páginas estáticas. Para Fuente de datos del título del documento, cámbielo de etiqueta h1 a etiqueta title. Para la fuente de datos del encabezado del documento, cámbiela de la etiqueta h1 a la etiqueta title. El problema con el uso de la etiqueta h1 es que conduce a un doble encabezado de página. La solución a este problema es simplemente no usar la etiqueta h1 - ¡y recuerda añadir una etiqueta title al encabezado de tu documento HTML!

Trucos y consejos sobre Moodle

Nosotros -y nuestros estudiantes- vivimos en un mundo saturado de Internet, pasando una media de 29 horas al mes en línea. Diseñadores web, expertos en usabilidad, diseñadores de experiencia de usuario y estrategas de contenidos estudian y mejoran a diario estas experiencias basadas en la web. A partir de ahí, la tarea consiste en conectar lo que se sabe sobre usabilidad web con la forma en que podemos (re)diseñar los sitios web de los cursos en línea.

En mi papel de diseñadora de formación en la Facultad de Artes Liberales, he utilizado un marco basado en principios del campo de la usabilidad web para rediseñar más de dos docenas de sitios web de cursos. A partir de este trabajo, he identificado 3 principios que se pueden aplicar a sus propios sitios de cursos Moodle:

En este espacio, me ocupo principalmente de la navegación y la visualización de la información en un sitio de curso Moodle, a diferencia de otras facetas del eLearning como la pedagogía y la creación de comunidades en línea. Este post proporciona sugerencias más aplicables a los sitios Moodle complementarios -aquellos en los que los instructores utilizan Moodle principalmente para publicar o distribuir información, y a los sitios mixtos -aquellos en los que los instructores requieren algunas actividades en línea mientras que la mayor parte del curso tiene lugar en sesiones de clase presenciales (F2F).

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