Acceso rápido:
Personalización de la página de inicio de Moodle
Revise la Guía de inicio rápido de Moodle. Este folleto le guiará para iniciar sesión en Moodle, configurar sus ajustes preferidos y editar su curso. Encontrará información sobre cómo subir recursos, añadir actividades y tareas, y publicar contenidos.
Personalice su perfil. Considere la posibilidad de subir una foto de perfil y/o una breve biografía en Moodle para que los estudiantes puedan conocerle e identificarle dentro del curso. También puede animar a los estudiantes a que añadan sus propias fotos de perfil o, si lo prefieren, que suban una foto que les represente o esté relacionada con ellos (por ejemplo, un interés, mascota o afición).
Post de bienvenida: Publicar un anuncio o vídeo de bienvenida antes de que comience el curso puede ayudar a orientar a los estudiantes y transmitirles atención (Apigo, 2020). Incluya su programa de estudios en la bienvenida previa al curso para dar tiempo a los estudiantes a ponerse en contacto con usted con preguntas o solicitar adaptaciones. Considere la posibilidad de pedir a los estudiantes que compartan un poco sobre sí mismos y sus metas y objetivos para el curso.
Requisitos tecnológicos: Al principio del curso, informe a ambos grupos de estudiantes sobre la tecnología que necesitarán para participar en las actividades previstas. También puedes crear un breve cuestionario en Moodle para comprobar el acceso de los estudiantes a la tecnología al comienzo del semestre. Mantener estas conversaciones con antelación puede ayudarle a pensar en formas de proporcionar flexibilidad según sea necesario (Kurz, 2020).
Nombre del sitio Moodle
Una vez que el instructor de una clase solicita un curso Moodle, los estudiantes que están inscritos en la clase en SPIRE se añaden automáticamente a la lista en Moodle. Las listas de cursos de Moodle se actualizan automáticamente cada hora con los datos de inscripción de SPIRE.
Si un instructor desea proporcionar acceso a un curso de Moodle de un semestre anterior para que un estudiante cumpla los requisitos para un Incompleto, puede asignarle un rol especial en el curso que le proporcione acceso al curso cerrado. Vea Asignar roles a individuos en su curso Moodle.
Si un instructor desea proporcionar acceso a un curso actual de Moodle para que un estudiante cumpla con los requisitos para un Estudio Independiente, el instructor debe completar el formulario de Solicitud de Acceso de Contribuidor a Moodle.
Página de inicio de Moodle
Consejos prácticos para usar MoodleSi te quedas atascado¡Hay mucha información en Moodle! Busca la pestaña Ayuda y Soporte y haz clic en Vídeo de introducción para ver un vídeo útil sobre cómo familiarizarte con Moodle. Puedes encontrar aún más información en Orientación del estudiante.Entrega de tareasCuando se haya establecido una tarea para tu módulo, tus profesores crearán un área de entrega de tareas en Moodle. Las áreas de entrega tendrán una fecha límite asociada que aparecerá en tu calendario de Moodle.Si estás entregando una tarea por primera vez en Moodle, puedes practicar entregando tareas o completando Cuestionarios online usando el módulo Aprendiendo con Moodle que está disponible en el menú Ayuda y Soporte en la parte superior de cada página de Moodle.
Descarga de Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
Para cambiar su nombre preferido en Moodle, siga estas instrucciones para cambiar su nombre preferido en el autoservicio The Heart/Banner. Estos cambios actualizarán automáticamente Moodle. Después de considerar esto, haga lo siguiente para cambiar sus pronombres personales:
Tenga en cuenta que el foro de anuncios es un foro especial que actúa como una herramienta de anuncios para su curso Moodle. Sólo los instructores y TAs pueden publicar en anuncios, y por defecto, las publicaciones realizadas en anuncios se envían por correo electrónico a los miembros de la clase. Los estudiantes no pueden dejar respuestas a los mensajes; es una herramienta unidireccional. Después de entender esto, haga lo siguiente:
Comprenda que la función de calificaciones le permite ver sus calificaciones y los comentarios de los profesores. También permite a los estudiantes hacer un seguimiento de su rendimiento en tareas individuales y de su rendimiento en el curso en general. Después de entender esto, haga lo siguiente para acceder a las calificaciones: