Como modificar una entrada en un moodle

Acceso rápido:

Editar la configuración de las calificaciones de las tareas de Moodle después de

Las páginas de calificación de vista única en el libro de calificaciones de Moodle permiten a los instructores editar rápidamente las calificaciones de un solo estudiante o actividad. Las páginas de calificación de vista única también le permiten insertar un valor específico para todos los elementos vacíos, realizar anulaciones masivas de calificaciones, introducir comentarios de retroalimentación y excluir calificaciones de los cálculos.

En la página Vista individual, puede excluir elementos de calificación de los cálculos de calificación para actividades concretas. Esto se puede utilizar para excusar a un estudiante de una actividad calificada, o para mostrar a los estudiantes una calificación para una actividad (por ejemplo, un cuestionario de práctica) que no contará para su calificación final.

Si se excluye la calificación, no formará parte del cálculo de agregación que haya seleccionado para la categoría. También se excluirá de cualquier configuración de la categoría «descartar la más baja» que haya establecido.

¿Cómo edito una respuesta en Moodle?

Una vez que haya localizado la fila con la pregunta del cuestionario que desea editar, haga clic en el menú desplegable Editar y seleccione Editar pregunta. A continuación, puede editar el texto de la pregunta o la respuesta, los puntos que vale la pregunta y los comentarios de la pregunta. Haz clic en Guardar cambios cuando hayas terminado.

¿Qué es el modo edición en Moodle?

Activar la edición» le permite poner su curso en modo de edición, para que pueda añadir y actualizar actividades, añadir contenido y añadir/editar/reorganizar bloques. A partir de Moodle 3.10, el botón Activar edición aparece en la parte superior derecha de su curso.

Cómo introducir o modificar manualmente las calificaciones en el libro de calificaciones

El número de entradas que cada estudiante debe introducir antes de que la actividad de la base de datos pueda considerarse completa. El estudiante verá un mensaje recordatorio si no ha enviado el número de entradas requeridas.

El número de entradas que el estudiante debe enviar antes de poder ver las entradas de otros estudiantes. Si el estudiante no ha enviado el número de entradas requerido, sólo verá la página de entradas y no las páginas de lista o de vista individual.

Nota: Si es necesario enviar entradas antes de verlas, el filtro de enlace automático a la base de datos debe estar desactivado. Esto se debe a que el filtro de enlace automático de la base de datos no puede determinar si un usuario ha enviado el número requerido de entradas.

El número máximo de entradas que el estudiante puede enviar antes de ser bloqueado. Esto evita que la gente envíe spam al sistema, ya sea con la esperanza de que una entrada sea lo suficientemente buena o, en un sitio público, como forma de publicidad.

Cómo añadir un elemento del MENÚ DE NAVEGACIÓN IZQUIERDO a un MOODLE

Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar determinadas secciones a los alumnos.

Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.

Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).

Cómo hacerlo: Blackboard Collaborate Ultra

Las actividades de Moodle que están configuradas para proporcionar calificaciones (no aquellas configuradas como Sin calificación) reportarán automáticamente las calificaciones otorgadas en la actividad al libro de calificaciones. Sin embargo, a menudo es necesario anular una calificación automática, o realizar una modificación masiva de la calificación para toda una clase o un gran número de estudiantes. Todo esto puede realizarse a través de las páginas del libro de calificaciones Informe del calificador, Configuración y Vista única. Este artículo cubre los siguientes temas:

La anulación de calificaciones individuales puede realizarse de la misma forma que la introducción de calificaciones manuales accediendo al libro de calificaciones de Moodle seleccionando Calificaciones en el menú de la izquierda (eligiendo las pestañas Ver e Informe del calificador, si es necesario). Desde el informe del calificador, puede simplemente hacer clic en la celda de la actividad y el estudiante y simplemente escribir la calificación y pulsar enter (o seleccionar otra celda) para guardar la nueva puntuación. Cuando se introduce manualmente una calificación para una actividad de Moodle (ya sea proporcionando una calificación manual inicial o anulando una calificación existente), la celda se resaltará para mostrar que la calificación dada está anulando, o bloqueando, cualquier calificación generada por Moodle para que no aparezca en el libro de calificaciones. Las anulaciones manuales también pueden introducirse mediante la edición masiva de un elemento de calificación, como se describe a continuación.