Como mueve moodle bloqued

Acceso rápido:

Bloques de Moodle 4.0

Una vez que los miembros del curso visiten el curso en Moodle, su rol en el curso será asignado a los roles de Panopto de Creador, Editor o Visualizador. Estas asignaciones iniciales se mostrarán al Coordinador cuando aprovisione el curso.

5. Haga clic en Volver al curso para volver al curso. El bloque recién aprovisionado tiene nuevos detalles, incluido un enlace a Configuración del curso, que lleva a los administradores y profesores directamente a la carpeta de grabaciones en Panopto.

Cuando los usuarios realizan grabaciones en sus propios dispositivos, el software de grabación no les permite revisar o editar su trabajo. Las grabaciones deben subirse a una carpeta de Panopto, como «Mi carpeta» del creador o a una carpeta del curso, antes de poder revisarlas y editarlas.

4. La opción Permitir a los espectadores hacer públicas las notas está marcada por defecto. Esta opción no hace nada visible al público. Sí permite a los estudiantes, que pueden hacer sus propias notas en Panopto al ver una grabación, compartir sus notas con todos los demás miembros del curso a través de Panopto.

¿Cómo gestiono los bloques en Moodle?

Un administrador puede gestionar los bloques de Moodle para el sitio en Administración > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Gestionar bloques, incluyendo cualquier bloque contribuido que haya sido añadido.

¿Cómo puedo importar un bloque en Moodle?

Inicie sesión en Moodle y navegue hasta el espacio en el que desea importar el contenido. Haga clic en el menú Acciones en la esquina superior derecha y haga clic en Importar. Se le presentará una lista de espacios para los que tiene derechos de edición. Haga clic en el botón a la izquierda del espacio del que desea importar contenido.

¿Cómo elimino un bloque de navegación en Moodle?

Active la edición en la portada, haga clic en el icono de configuración del bloque de navegación y en «En esta página >Visible > No».

Moodle añade un bloque

La página de bloques muestra el número de instancias de cada bloque. Al hacer clic en un número, se muestra la lista de cursos que contienen ese bloque. Consulte Ajustes de los bloques para conocer los ajustes de configuración que pueden ser de interés para un administrador del sitio o para alguien con permisos de edición de la página principal.

La columna ocultar/mostrar permite ocultar los bloques seleccionados, es decir, no aparecen en el menú desplegable «Añadir un bloque» de ningún curso y no pueden utilizarse en ningún curso. Para ocultar un bloque, haga clic en el icono del ojo para que cambie a un ojo cerrado.

Si hace clic en el candado que aparece junto a un bloque en esta columna, impedirá que se elimine del sitio. El bloque de administración y el bloque de navegación no se pueden desinstalar desde la interfaz de administración. Tenga en cuenta que estos bloques no se utilizan si utiliza un tema Boost o un tema basado en Boost.

Los bloques pueden eliminarse utilizando el enlace Desinstalar del bloque correspondiente. Normalmente no hay razón para desinstalar los bloques estándar (suelen estar ocultos) Sin embargo, puede ser necesario desinstalar los bloques no estándar antes de actualizar.

Bloques de cursos Moodle

Un usuario con derechos de categoría puede, por ejemplo, querer mostrar un bloque de RSS remoto en todos los cursos dentro de una categoría particular, como un Director de Ciencias que añade noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.

Un profesor puede desear mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desear añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar un feedback rápido. (Tenga en cuenta que el bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo o página).

Añadir bloque a todos los cursos moodle

El Carrito de Compartir es un bloque para duplicar elementos del curso en una biblioteca personal. Esto crea una manera fácil de mover esos recursos y actividades de Moodle entre múltiples cursos en Moodle. Con sólo tres clics, el Carrito para compartir copia y mueve un único elemento de un curso a otro. Copia sin datos de usuario, de forma similar a la función «Importar» de la Administración del curso.

Desde su curso en Moodle, active la edición. Busque el bloque de menú Añadir un bloque en la columna izquierda de la página. Haga clic en la flecha desplegable junto a Añadir… Haga clic en Cesta compartida (Nota: Si un bloque «falta» en la lista, compruebe su curso, puede que ya esté ahí). La pantalla se actualiza y el bloque se añadirá a la columna izquierda de la página.