Como ocultar fecha última modificación moodle

Acceso rápido:

UX Camino a Moodle 4.0 | Febrero 2021 | Moodle HQ

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades en función de las fechas y horas, de las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar los elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad mediante el acceso restringido o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluidas las calificaciones y las fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los estudiantes.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no aparecen en el informe de calificaciones para los estudiantes. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los estudiantes pueden enviar el trabajo, al tiempo que permite a los estudiantes abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc. Nota: Los recursos (como los archivos, las URL y las páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de los recursos, consulte la sección Utilizar el acceso restringido para programar la visibilidad de una actividad o recurso (más abajo).

Restringir el acceso a las actividades en los cursos de Moodle

¿Qué contenido del curso puedo encontrar dónde? Si te preguntas qué ajustes puedes hacer dónde en el aula del curso de Moodle, aquí encontrarás un resumen de lo que es posible en cada nivel.  Ajustes a nivel de cursoHaga clic en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha de la sala de curso para abrir los ajustes del curso (primer elemento del menú).Ajustes a nivel de sección (Tema)Para realizar ajustes a nivel de sección, active primero la edición de la sala de curso.Ajustes a nivel de actividadAbra los ajustes de la actividad para realizar ajustes aquí.Habilitar el envío de archivosSi desea habilitar el envío de archivos por parte de los estudiantes/participantes del curso, utilice una de las dos opciones siguientes: …a través de la actividad de tareaPara configurar el envío de archivos en su sala de curso Moodle, proceda de la siguiente manera:  …a través de la actividad de la carpeta del estudianteAlternativamente, puede utilizar la actividad de las carpetas del estudiante para permitir la subida de archivos.

Cómo personalizar un tema en Moodle 3.8.

Para ocultar este botón para sus estudiantes, deberá editar las capacidades de su rol. Para ello vaya a la ruta de navegación «Administración del sitio->Usuarios->Permisos->definir roles» y seleccione el rol atribuido a sus estudiantes.

Ahora, para ocultar el botón de edición, tendrá que establecer todas las capacidades que están relacionadas con la personalización de un curso para prevenir o prohibir. Esta primera lista es la lista de capacidades que he visto en línea que debería hacer lo que usted quiere. son las siguientes:

Tutorial de Moodle para profesores y creación de cursos en línea

A medida que el semestre llega a su fin, le sugerimos que establezca la fecha de finalización de su curso para que éste se encuentre en la categoría «Pasado» en los tableros de Moodle de sus estudiantes. Puede optar por ocultar su curso si ya no desea permitir que sus estudiantes accedan a él, pero muchos estudiantes esperan seguir accediendo a su contenido y al contenido que usted ha compartido con ellos durante algún tiempo después de que termine el semestre. Nos comprometemos a mantener el acceso a los cursos hasta dos años, con la salvedad de que el instructor no haya ocultado el curso. Lea nuestra política completa de retención de Moodle aquí. Simplemente estableciendo la fecha de finalización, usted mantiene su curso disponible mientras lo oculta de los cursos «En progreso» en el tablero. Puede establecer esta fecha en la página «Editar configuración» de su curso Moodle.El tablero de Moodle tiene la capacidad de filtrar los cursos por Pasado, En curso y Futuro. También puede «Marcar» sus favoritos o «quitar de la vista».