Como organizar clasificar moodle

Acceso rápido:

Categorías del libro de calificaciones

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de opciones de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. Sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración en este libro; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs para esta página» en la parte inferior de cada página en Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque Administración del sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente del que muestra que has iniciado sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y ver cómo afecta a los estudiantes o profesores actualizando la página (o cerrando la sesión y volviendo a iniciarla para cambiar los roles).

Moodle incluye calificaciones vacías

Las carcasas de Moodle para todos los cursos se generan automáticamente en el momento en que se programan los cursos a través de la oficina del Decano con la escuela respectiva. Los profesores que imparten un curso que necesita una estructura Moodle deben comprobar en Moodle si la estructura de su curso ya está accesible.

Si un curso ha sido desarrollado previamente, el contenido del curso puede ser transferido a la sección apropiada del curso en Moodle. Envíe un ticket al Centro de Aprendizaje Online con el nombre de la estructura del curso que desea transferir y el nombre de la nueva estructura del curso a la que desea transferir ese contenido, y nosotros lo transferiremos por usted. El plazo de entrega suele ser de 24 horas, a excepción de los fines de semana.

Moodle pass/fail grade

Si está utilizando un curso fusionado que combina múltiples secciones en un único curso, o si ha creado grupos en su curso manualmente (ver Organizar usuarios en grupos de Moodle), es posible ver el libro de calificaciones por secciones individuales (por ejemplo, si desea ver o editar las calificaciones de los estudiantes de la sección 02 solamente). Para filtrar por grupo dentro del libro de calificaciones, primero debe habilitar el modo de grupo dentro de la configuración de su curso.

Debe tener en cuenta que cualquier modo de grupo que seleccione para su curso se convertirá en el modo de grupo predeterminado para cualquier actividad recién creada (por ejemplo, tareas, foros, etc.) en el futuro (pero tenga en cuenta que las actividades existentes permanecerán en la configuración que tenían antes de establecer un nuevo valor predeterminado). Estas son las diferencias entre las dos opciones:

Por ejemplo, en un foro configurado como Grupos separados, un estudiante sólo vería y podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo, pero si se configura como Grupos visibles, el estudiante podría ver todas las publicaciones de otros estudiantes de la clase, pero sólo podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo.

Cálculo de notas en Moodle

La columna Nombre del alumno muestra los alumnos de su curso. Puede ver las opciones para ordenar los nombres por apellido, ID de SIS, ID de integración e ID de inicio de sesión y mostrar los nombres por nombre o apellido. También puede elegir ver las inscripciones concluidas e inactivas.

Además, el menú Información secundaria permite mostrar información secundaria debajo del nombre del alumno. Las opciones incluyen la sección del alumno, el ID del SIS, el ID de integración, el ID de inicio de sesión, el grupo o no mostrar. Sólo se puede mostrar una opción de información secundaria a la vez.

Para ver la información secundaria de los alumnos, seleccione el enlace Información secundaria. Puede hacer que la columna Nombre de alumno muestre la sección [1], ID SIS [2], ID de integración [3], ID de inicio de sesión [4] o Grupo [5] de cada alumno. También puede elegir que la columna no muestre información secundaria [6].

Para ver las calificaciones de las inscripciones inactivas o concluidas, vaya a la sección Mostrar y seleccione el enlace Inscripciones inactivas o Inscripciones concluidas. Puede ver ambos tipos de matrícula al mismo tiempo en el Libro de calificaciones.