Como organizar informe clasificar moodle

Acceso rápido:

Moodle mueve múltiples recursos

Si está utilizando un curso fusionado que combina múltiples secciones en un único curso, o si ha creado grupos en su curso manualmente (ver Organizar usuarios en grupos de Moodle), es posible ver el libro de calificaciones por secciones individuales (por ejemplo, si desea ver o editar las calificaciones de los estudiantes de la sección 02 solamente). Para filtrar por grupo dentro del libro de calificaciones, primero debe habilitar el modo de grupo dentro de la configuración de su curso.

Debe tener en cuenta que cualquier modo de grupo que seleccione para su curso se convertirá en el modo de grupo predeterminado para cualquier actividad recién creada (por ejemplo, tareas, foros, etc.) en el futuro (pero tenga en cuenta que las actividades existentes permanecerán en la configuración que tenían antes de establecer un nuevo valor predeterminado). Estas son las diferencias entre las dos opciones:

Por ejemplo, en un foro configurado como Grupos separados, un estudiante sólo vería y podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo, pero si se configura como Grupos visibles, el estudiante podría ver todas las publicaciones de otros estudiantes de la clase, pero sólo podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo.

¿Cómo se mueven los elementos en el libro de calificaciones de Moodle?

En la esquina superior derecha de la página principal, haga clic en la rueda dentada negra. En el menú desplegable que aparece, seleccione la opción «Configuración del libro de calificaciones». En la página «Configuración del libro de calificaciones», localice el elemento del libro de calificaciones que desea mover. Haga clic en el icono de mover, justo a la izquierda del nombre del elemento.

¿Cómo personalizo mi panel de control de Moodle?

Abra Moodle y haga clic en el enlace Dashboard en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón Personalizar esta página. Un cambio que podría querer hacer es ocultar los cursos a los que no se va a acceder durante el semestre actual.

Pesos de configuración del libro de calificaciones de Moodle

Preste atención a estos elementos esenciales cuando considere sus partes interesadas. Esto puede incluir la persona o personas sobre las que trata el informe, a quién va dirigido y el público más amplio de la organización. Pregúntese quiénes son los principales responsables de la toma de decisiones, quiénes serán los expertos y cómo pueden interpretarse sus palabras e imágenes. Aunque no existe un formato universal para un informe, sí hay un orden común para la información. Cada elemento apoya el propósito o función principal, desempeñando un papel importante en la transmisión de la información. En la Tabla 11.2 se muestran algunos elementos comunes de un informe.

El resumen ejecutivo es un resumen de una página de todo el informe dirigido a directivos o personas en una posición de poder. En él se analizan las implicaciones del informe para la gestión: básicamente, lo que necesitan saber los directivos u otras personas con autoridad para aprobar el informe. Resume el tema, los métodos, los datos/pruebas, los resultados y las conclusiones/recomendaciones.

Introduce el tema del informe, expone el propósito del mismo y adelanta la estructura del informe. Esta sección suele contener información similar a la del Resumen Ejecutivo, pero de forma clara y objetiva.

Moodle libro de calificaciones total del curso

Hay varias maneras de añadir estructura e interés visual a la página de su curso Moodle. Cuanto menos desordenada y mejor organizada esté la página de su curso, más fácil les resultará a sus estudiantes utilizarla.

Nota: Puede cambiar el formato de las secciones desde el formato por defecto de Temas Desplegables a, por ejemplo, formato Semanal, o formato de Actividad Única en la configuración de su curso Moodle (ver Configuración Importante para su Curso Moodle).

Nota: Con el formato de Temas Desplegables, si añade un Resumen a una sección, siempre se mostrará, incluso cuando la sección esté desplegada. Recomendamos añadir descripciones de sección como Etiquetas en la parte superior de la sección (ver Ajustes importantes para su curso Moodle).

En lugar de limitarse a nombrar sus actividades como «Tarea 1, Cuestionario 1, Foro 1» describa el tema, por ejemplo, «Ensayo 1 – Pensar como un arqueólogo». Para más información sobre cómo añadir contenido al curso, consulte Acerca de cómo añadir actividades a un curso Moodle y Acerca de cómo añadir recursos a un curso Moodle.

Las imágenes en los resúmenes de Sección o Etiquetas pueden proporcionar puntos de referencia y pueden crear compromiso visual, pero un poco va un largo camino. Las imágenes o vídeos grandes ocupan espacio en la página, requieren desplazamiento adicional y hacen que las páginas se carguen lentamente.

Moodle incluye calificaciones vacías

El Informe del calificador es la página principal del libro de calificaciones de Moodle para ver y editar las calificaciones de los estudiantes de toda la clase. Cuando añade una actividad calificada a su curso, se añade una columna al informe. Las calificaciones aparecen automáticamente en el informe del calificador cuando los estudiantes completan actividades como un cuestionario, o cuando usted introduce calificaciones desde una actividad como un Foro o una Tarea. También puede introducir o anular las puntuaciones directamente en el informe Calificador.

Para mostrar sólo un grupo en particular, o una sección de clase de estudiantes, primero habilite un modo de Grupo para el curso Moodle. Aparecerá un menú desplegable que le permitirá filtrar por grupo. Para más detalles, vea Ordenar el libro de calificaciones de Moodle usando grupos.

Por defecto, el libro de calificaciones muestra hasta 50 estudiantes por página. Si hay más estudiantes que el número establecido, aparecerá la opción de ver páginas adicionales del libro de calificaciones. También puede aumentar o disminuir el número de estudiantes mostrados por página.

Visión general del libro de calificaciones de MoodleVistas del libro de calificaciones en MoodleControlar la visibilidad del libro de calificaciones para los estudiantes en MoodleEditar calificaciones para estudiantes individuales o actividades en MoodleOpciones de categoría de calificación en MoodleCrear y organizar elementos y categorías en el libro de calificaciones de Moodle