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Moodle asigna un valor de (Puntuación máxima/Total de puntos) * Calificación máxima para cada pregunta. Por lo tanto, si utiliza la configuración por defecto y si una actividad de cuestionario tuviera N preguntas, Moodle se asegurará de que cada pregunta valga 10/N puntos. Por ejemplo, si tiene cuatro preguntas en un cuestionario con una pregunta calificada sobre 3 puntos, esta pregunta valdrá: (3/6)*100 = 50. Cada una de las otras preguntas valdrá (1/6)*100 = 16.67.
Puede configurar un cuestionario para que las preguntas estén condicionadas a otra pregunta. Esto forzará al estudiante a responder una pregunta antes de poder continuar. Este modo le permite incluir material de la respuesta correcta de una pregunta del cuestionario en otra pregunta. Por ejemplo, si la Pregunta 1 pregunta «¿Cuál es el primer paso para encender su ordenador?» siendo la respuesta «Pulsar el botón de encendido», la Pregunta 2 puede preguntar «Después de pulsar el botón de encendido, ¿qué pantalla verá?».
Las preguntas condicionales a otras preguntas se mostrarán en gris o con un texto que indica que no estarán disponibles hasta que se responda a una pregunta anterior. Algunos tipos de preguntas no funcionan con opciones condicionales. Esas preguntas no aparecerán con la opción de bloquearlas (hacer que una pregunta dependa de otra). Además, las opciones condicionales no funcionarán si todas las preguntas están configuradas como aleatorias.
Opciones de revisión y retroalimentación de los cuestionarios de Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
Durante la lección, el profesor inicia el cuestionario (opcionalmente dándole un ‘nombre de sesión’). Los estudiantes pueden ahora conectarse a este cuestionario. Una vez que el profesor está seguro de que todos los estudiantes se han conectado al cuestionario, puede hacer clic en «Siguiente» para mostrar la primera pregunta. La pregunta se mostrará durante un tiempo predefinido, tras el cual se mostrará la respuesta correcta, junto con un recuento de cuántos estudiantes han dado cada respuesta. El profesor puede discutir la pregunta antes de pulsar «Siguiente» para mostrar la siguiente pregunta. Una vez mostradas todas las preguntas, se muestra el resultado final de la clase.
2014-10-28 – Moodle 2.7 correcciones de compatibilidad (de Tony Butler); reducción de la carga del servidor con un gran número de clientes (de Ruslan Kabalin); capacidad de los profesores para volver a conectar a los cuestionarios en ejecución, si navegan fuera de ellos.
Establecer límites de tiempo para un cuestionario o una pregunta concreta
El Bloque de Actividades incluye un enlace «Cuestionarios» para permitir a los instructores y estudiantes localizar fácilmente todas las actividades de Cuestionarios de Moodle en el curso. Si no ve el Bloque de Actividades en el cajón de bloques de la derecha, puede añadirlo.
Las fechas y horarios deben coincidir con lo que se ha enviado a DELTA Testing Services. Todos los exámenes deben abrirse a las 8 am del primer día de la ventana de examen y cerrarse a las 11:59 pm del último día de la ventana de examen.
Si se establecen fechas de apertura/cierre, los estudiantes no podrán acceder al cuestionario fuera de esa ventana. Ocultar el cuestionario hasta la ventana de examen es innecesario, y puede impedir que los estudiantes puedan realizar el cuestionario si el instructor no recuerda cambiar la disponibilidad antes del comienzo de la ventana de examen.
Moodle Quick Help – Abrir / Cerrar cuestionarios
Las tareas de evaluación en línea suelen ponerse a disposición de los estudiantes al comienzo de una sesión de enseñanza, y luego tienen una fecha y hora de vencimiento para garantizar que los estudiantes se adhieran al límite de tiempo especificado para la tarea de evaluación, según el calendario de evaluación de la asignatura.
Sin embargo, este artículo se centra en la implementación de una tarea de evaluación en línea que requiere una hora de inicio y finalización más corta y claramente definida, normalmente dentro del mismo día. Este tipo de tarea de evaluación en línea refleja las limitaciones de tiempo de una tarea de evaluación presencial en la que el marco temporal para la tarea de evaluación no suele ser superior a unas pocas horas. La Actividad de Cuestionario de Moodle es una herramienta útil para configurar una tarea de evaluación en línea cronometrada, proporcionando la funcionalidad de una tarea de tipo cuestionario (con numerosos tipos de preguntas diferentes). Para más información sobre qué tipos de preguntas están disponibles en un Moodle Quiz y los casos de uso educacional para cada uno, por favor refiérase al artículo Tipos de preguntas de Moodle Quiz.
Proporcionar a los estudiantes instrucciones claras y sucintas es clave para el éxito de una tarea de evaluación cronometrada en línea. Las instrucciones deben ayudar a los estudiantes a entender qué se les está evaluando (contenido) y contra qué (criterios) y cómo realizar la evaluación (cómo navegar por la actividad del cuestionario).