Como pasar lista en moodle

Acceso rápido:

Plugin de asistencia de Moodle

Los instructores y TAs pueden utilizar la actividad de Asistencia para registrar la asistencia de los estudiantes. Cada marca se personaliza (por ejemplo, Presente, Tarde, Excusado, Ausente) y se le asigna un valor en puntos. La puntuación agregada para cada estudiante aparece en una sola columna en el libro de calificaciones de Moodle. Los estudiantes también pueden ver su propio registro de asistencia y cualquier comentario del instructor en la propia actividad de Asistencia.

Puede añadir más de una actividad de Asistencia a un curso Moodle, lo que le ofrece la oportunidad de utilizar el módulo de forma creativa. Por ejemplo, puede utilizar la actividad para realizar un seguimiento de la participación en cualquier actividad que se repita con regularidad y por la que los estudiantes reciban una única calificación, como las anotaciones semanales en el diario que sólo se calificarán en función de la participación global.

Nota: Las actividades de asistencia pueden configurarse para que excluyan un número específico de las sesiones con calificaciones más bajas de la calificación general de asistencia de cada alumno. Vea la Parte Dos: Cambiar Conjuntos de Estado (abajo).

La actividad de Asistencia realiza un seguimiento de la asistencia de los estudiantes registrando las calificaciones de cada sesión (es decir, clase, laboratorio o reunión de la sección de debate). Hasta que no las añada, no hay Sesiones en las que registrar la asistencia. Si su clase se reúne más de una vez a la semana o tiene varios laboratorios o debates, puede añadirlos todos a la misma actividad de asistencia. Podrá añadir todas las sesiones para cada hora de reunión regular en una sola operación.

¿Cómo se pasa lista?

Cuando se pasa lista, se comprueba cuáles de los miembros de un grupo están presentes leyendo sus nombres en voz alta. Todas las mañanas teníamos que pasar lista en la nieve. Pasar lista a un tipo determinado de personas o cosas es enumerarlas.

¿Hay alguna forma de pasar lista en Moodle?

Basta con hacer clic en el nombre de un alumno en la pestaña Informe de la actividad de asistencia para mostrar la información de ese alumno. Los estudiantes pueden revisar su propia asistencia haciendo clic en el enlace de la actividad de asistencia en la página del curso de Moodle. Verán un recuento total de las reuniones en las que estuvieron presentes, llegaron tarde, excusaron su asistencia, etc.

Cargar asistencia por csv moodle

Una vez habilitada la herramienta Asistencia para su curso, puede configurarla para satisfacer las necesidades de sus alumnos. Sin embargo, algunos elementos no pueden configurarse hasta que su curso esté publicado y los estudiantes hayan aceptado la invitación al curso.

El porcentaje de retraso indica la puntuación de asistencia que recibirá un estudiante si se le marca como retrasado. Por ejemplo, un estudiante con una presencia (100%) y un retraso (80%) tendrá una puntuación media de asistencia del 90%.

Cuando su curso esté publicado y los estudiantes hayan aceptado las invitaciones al curso, podrá utilizar un estudiante para gestionar las insignias en su curso. Cualquier insignia añadida a nivel de cuenta se mostrará automáticamente como insignia en su curso. Puede añadir insignias adicionales para su curso antes de empezar a pasar lista.

Si desea cambiar el valor de Asistencia en su curso, o si desea eliminar Asistencia del Libro de calificaciones por completo, actualmente debe pasar lista al menos a un estudiante antes de poder realizar cualquier cambio en Pasar lista. Obtenga más información sobre cómo cambiar el valor de Pasar lista.

Informe de asistencia en Moodle

iLearn Insights dispone de un informe de participación Zoom que puede utilizarse para ver una lista de todos los estudiantes que participaron en una reunión Zoom única o recurrente. El informe también permite enviar correos electrónicos personalizados a los participantes de la unidad, y los datos también se pueden descargar como un archivo CSV para sus registros.

El desarrollo de un informe de participación de Zoom me ha asegurado que puedo seguir controlando el progreso de los estudiantes a través de su asistencia a clase con facilidad. Me ayuda a controlar la asistencia de los alumnos en lugar de pasar lista en papel. Ahora puedo identificar a los que faltaron a clase, así como a los que asistieron sólo durante un tiempo limitado, y enviarles un correo electrónico de seguimiento para ver cómo están.Dr Chavalin Svetanant | Dept of Media, Comm, Creative Arts, Lang and Lit | Faculty of Arts

Puede seleccionar ver una reunión de Zoom que haya creado. Todas sus sesiones de Zoom dentro de las fechas de inicio y finalización del informe se mostrarán en la lista desplegable «Seleccionar una reunión de Zoom» como se muestra a continuación. Todas las reuniones recurrentes se agrupan junto con la fecha y hora de la reunión para que pueda seleccionar una reunión específica para el informe.

Moodle asistencia código qr

Desplácese hacia abajo hasta Calificación. Si no quiere que se incluya la asistencia, elija Ninguno. O bien, puede establecer el número de puntos que desea que valga la asistencia. Más adelante en la configuración, puede indicar cuántos puntos se deducirán por cada ausencia o retraso. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y mostrar. (Si ha hecho clic en Guardar y volver, puede volver a Asistencia haciendo clic en ella en la página de su curso).

En la siguiente pantalla, haga clic en Añadir sesión. A continuación, haga lo siguiente:Rellene la fecha de la primera reunión de clase. Haga clic en el botón para «repetir la sesión anterior de la siguiente manera». Esto puede estar oculto en la sección de sesiones múltiples. Coloque marcas de verificación junto a los días en que se reúne su clase (aunque sólo sea un día). Para un curso totalmente en línea, marque sólo el lunes. Escriba el último día de clase. Haga clic en Añadir.

Ahora verá todas sus sesiones de clase. Puede que le resulte más fácil visualizarlas por semana o día. Puede hacer ese cambio en la parte superior derecha. Para tomar asistencia, haga clic en la flecha derecha a la derecha de la sesión de clase.Para ver el número de ausencias que tiene un estudiante, haga clic en cualquier asistencia que se haya tomado.