Acceso rápido:
Cómo copiar una tabla en Moodle
El conjunto de herramientas del editor de contenido en Moodle está disponible en la mayoría de los lugares donde se espera añadir texto o imágenes (es decir, mensajes de foro, texto en línea, etiquetas, campos de descripción de tareas, recursos de página, etc.). [NOTA: Es posible que tenga que hacer clic en el cuadrado de la esquina izquierda para mostrar todas las funciones (la paleta de herramientas) del editor de contenido]. A veces llamado editor WYSIWYG (pronunciado wizzy-wig), que significa ‘What You See Is What You Get’ (lo que ves es lo que obtienes), esta herramienta permite crear contenido web sin tener que saber HTML, un lenguaje estándar en la creación de páginas web. Éstas son las cinco primeras cosas que creemos que debes saber sobre el uso de este editor:
2) Cambiar el tamaño de la ventana del editorSi piensas pasar algún tiempo en el editor o tienes una gran cantidad de contenido con el que trabajar, cambiar el tamaño de la ventana del editor puede ser beneficioso. Puede cambiar el tamaño de la ventana del editor de dos maneras:
4) Modo HTMLUn ejemplo popular de uso del modo HTML en el editor es para añadir contenido que se incrustará en el recurso, (como un vídeo de YouTube, VoiceThread, recursos de la base de datos de la Biblioteca u otro contenido incrustable). Utilice este modo para pegar el código de incrustación proporcionado por estas herramientas.
Pegar desde un documento de Word en Moodle
LTI es un estándar utilizado para integrar diferentes plataformas y herramientas de aprendizaje con el fin de crear una experiencia de aprendizaje más rica para el sector de la enseñanza superior. LTI 1.3 es la última versión del estándar LTI que se centra en mejorar la seguridad, permitir una mejor descubribilidad de contenidos y crear una mayor flexibilidad y extensibilidad. LTI 1.3 es el estándar de descubrimiento de contenidos para la enseñanza superior que utiliza proveedores de LMS como Blackboard, Canvas, D2L y Moodle.
LTI Advantage es un conjunto adicional de extensiones de LTI 1.3 que mejoran sus capacidades. Sus principales objetivos son permitir una integración más profunda entre las herramientas y plataformas LMS y LTI, eliminando la necesidad de integraciones personalizadas, y proporcionar un canal seguro para transmitir información sobre los estudiantes y las inscripciones. Los tres servicios incluidos en LTI Advantage son:
Debes ser un administrador designado de LinkedIn Learning para acceder a la configuración de Integración. Si no eres administrador, ponte en contacto con tu responsable interno de LinkedIn Learning, que podrá añadirte como administrador en el sistema.
Extensión para copiar y pegar en Moodle
He probado el paquete moodle de texlive versión 2018.20190227-2. Cuando ejecuto pdflatex los archivos .pdf y .xml se generan sin ningún mensaje de error, pero la imagen codificada en base64 no se incluye en el archivo de salida xml. Todos los comandos requeridos por moodle.sty están instalados (ghostscript, openssl e imagemagick). Este es un ejemplo de archivo.tex
Debido a que hay un símbolo @ en el nombre, que normalmente sólo se utiliza en el código fuente del paquete, es necesario especificar que desea utilizar @ como un símbolo normal dentro de su documento utilizando \makeatletter antes del parche, y \makeatother después.
El parcheado necesita cinco argumentos: primero la macro que se parchea, luego la cadena que necesita ser modificada, luego la cadena de reemplazo, luego el código que se ejecuta cuando el parche tiene éxito, y luego el código que se ejecuta cuando el parche falla. En este caso:
Entonces sería bueno derivar \moodleimgpath de \graphicspath. La macro \graphicspath tiene una definición muy simple, es una envoltura alrededor de la macro interna \Ginput@path. Por lo tanto, podemos usar una redefinición completa para definir la macro interna original pero también definir nuestra nueva macro para Moodle. Sin embargo, debido a que la ruta de los gráficos se puede dar con llaves adicionales (\graphicspath{{mypath}}) estas deben ser eliminadas cuando se define la nueva macro. La eliminación de las llaves se puede hacer usando \@firstofone.
Puede moodle detectar copiar y pegar
Si está copiando y pegando contenido de otras fuentes como Word, pdfs u otros sitios web, a veces el código de fondo que gestiona el formato puede venir con él. (por ejemplo, la negrita seguirá siendo texto en negrita y los títulos ya son grandes) Puede que no notes ningún problema, pero a veces puede que tengas problemas si quieres reformatear el texto.Moodle viene con un botón de borrar formato en el editor, esto sólo borra el formato que Moodle no reconoce, lo que a menudo rectificará cualquier problema con el formato. Sin embargo, si desea comenzar con un texto sin formato o si tiene problemas con el formato, puede pegarlo en el editor de texto como texto sin formato, hay varias maneras de hacer estoPegar como texto sin formato en ChromeSi está utilizando Chrome, copie el texto de forma normal desde la fuente, haga clic con el cursor en el editor de texto donde desea pegar el texto, haga clic con el botón derecho y seleccione «Pegar como texto sin formato».
Función Pegar como texto sin formato en Mac OCopie el texto como de costumbre y, a continuación, haga clic en cmd mayúsculas V Bloc de notas en Windows 10.En el cuadro de ventanas de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, escriba bloc de notas, a continuación, seleccione «Bloc de notas aplicación de escritorio».