Como penalizar preguntas moodle

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Cuestiones de Moodle – Preguntas Cloze incrustadas

La creación de un nuevo cuestionario es un proceso de dos pasos. En el primer paso, usted crea la actividad del cuestionario y establece sus opciones, que especifican las reglas para interactuar con el cuestionario. En el segundo paso se añaden las preguntas al cuestionario.

Cuando configure por primera vez su cuestionario desde Añadir una actividad o recurso > Cuestionario, (o, si no tiene este enlace, el desplegable Añadir una actividad>Cuestionario) obtendrá los siguientes ajustes, (que también pueden cambiarse más tarde en el enlace Editar ajustes del bloque de ajustes de administración del cuestionario) Todos los ajustes pueden expandirse haciendo clic en el enlace «Expandir todo» en la parte superior derecha.

Puede especificar las horas en las que el cuestionario es accesible para que la gente haga intentos. Antes de la hora de apertura, el cuestionario no estará disponible para los estudiantes. Podrán ver la introducción del cuestionario pero no podrán ver las preguntas. Los cuestionarios con horas de inicio en el futuro muestran tanto la fecha de apertura como la de cierre para los estudiantes.

Incluso después de que el cuestionario se haya cerrado, los estudiantes podrán ver la descripción del cuestionario y revisar sus intentos. Lo que verán exactamente depende de la configuración que elija para las opciones de revisión (ver más abajo).

Arrastrar y soltar en preguntas de texto en un cuestionario en Moodle

El modo adaptativo es una forma de que el estudiante compruebe sus respuestas para cada pregunta de un cuestionario antes de enviarlo. Si la respuesta es correcta, el estudiante puede pasar a la siguiente pregunta. Si la respuesta es incorrecta, el estudiante puede volver a intentar la pregunta sin ninguna penalización o con un pequeño porcentaje de penalización a elección del instructor.  El modo adaptativo es útil porque los estudiantes pueden tener una respuesta inmediata para cada pregunta. No tienen que esperar hasta después de enviar el cuestionario.Para activar el Modo Adaptativo:1. Haga clic en Editar Configuración para el Cuestionario.2. Desplácese hasta el Comportamiento de las Preguntas. 2. Desplácese hacia abajo hasta el encabezado Comportamiento de las preguntas. Junto al campo Cómo se comportan las preguntas, utilice el menú desplegable para seleccionar una de las siguientes opciones:3. Haga clic en el botón Guardar y mostrar o Guardar y volver al curso cuando haya terminado.Cómo utilizan los estudiantes el modo adaptativo1. Después de responder a cada pregunta, haga clic en el botón Marcar que aparecerá directamente dentro del texto de la pregunta.  2. Si su respuesta es correcta, el bloque del número de la pregunta contendrá la palabra «Correcto». Lamentablemente, no aparece ninguna marca de verificación verde.3. Si su respuesta es incorrecta, el bloque del número de la Pregunta contendrá la palabra «Incorrecto» o «Parcialmente correcto». No aparece ninguna marca de X roja o amarilla, lamentablemente.

Truco sencillo para comprobar y evitar el plagio durante

Según tengo entendido, la función de Marcar Pregunta pretende ser una forma de que los estudiantes notifiquen al instructor que hay un problema con la pregunta asignada al cuestionario. Esto no es exactamente evidente en la interfaz de usuario cuando se realiza el cuestionario. No hay mucha información útil que indique lo que hace realmente marcar una pregunta, si es que hace algo, para la función del cuestionario.

En la versión que estamos usando ahora (Versión 2.3.1+ Build: 20120831) el campo de la etiqueta alt para «Marcar pregunta» es «Marcar esta pregunta para futuras referencias». Creo que es posible que los estudiantes interpreten esto como una forma de marcar una pregunta que no pueden responder en ese momento, pero que desean volver a ella más adelante en el intento de examen.

Así que con esto viene un problema cuando un cuestionario está configurado para tener el método de navegación establecido en «Secuencial». Dado que no hay manera de volver a las preguntas anteriores en este diseño, la opción de la bandera (cuando se interpreta de manera incorrecta) se convierte en un componente engañoso y confuso para el cuestionario.

Tim Hunt, Amaia Anabitarte, Bas Brands, Carlos Escobedo, Ferran Recio, Ilya Tregubov, Kevin Percy, Laurent David, Mathew May, Mihail Geshoski, Sabina Abellan, Sara Arjona (@sarjona), Shamim Rezaie

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Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con la configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.

Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Pase el ratón por encima del cuestionario que desea editar.  Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y luego seleccione Editar configuración.

1. Primero, vaya a la pestaña de Tiempo. Límite de tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite en el tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha comenzado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos hasta un número de días, dependiendo del límite de tiempo que desee establecer.