Como poner hot otatoes en moodle

Acceso rápido:

Hot Potatoes – Cómo crear un cuestionario

La semana pasada empecé a probar a hacer actividades con los programas Hot Potatoes. Hasta ahora he hecho 3. El primer crucigrama que hice y publiqué en la página web de un curso mío de secundaria al principio no estaba calificado. Un alumno de la clase me preguntó si se calificaba, así que me las ingenié para crear un paquete SCORM que Moodle pueda calificar a partir de la actividad. ¡Parece que funciona como debería! Funciona tan bien que he puesto el crucigrama en mis tres clases.Este es el aspecto del crucigrama:

La actividad «experimental» que más me ha sorprendido hasta ahora ha sido la actividad JMatch, o lista ordenada. Una vez creadas las 2 listas, puedes guardar la actividad para arrastrar y soltar automáticamente las opciones de una columna a la otra. De este modo, he creado una actividad de demostración de una fórmula cuadrática. Este es el aspecto que tiene:

Patatas calientes – Incrustación 1 – Powerpoint

Al eliminar un enlace a una actividad, se eliminará la actividad de su curso. Si la actividad era una tarea calificada, como un cuestionario o una tarea de carga de archivos, también se eliminará su columna de calificaciones en el libro de calificaciones. En el caso de una tarea de carga de archivos, también se eliminarán los documentos cargados por los estudiantes.

Este ajuste determina la calificación máxima que puede darse utilizando el tipo de calificación de valor (para escalas: el número de ítems en la escala – 1). La calificación máxima para elementos basados en actividades (un cuestionario de Moodle y la actividad de asignación, por ejemplo) debe actualizarse en la configuración de la actividad desde la página principal del curso.

HotPotatoes (HotPot) es una herramienta de software gratuita que permite a los instructores hacer cuestionarios y otras actividades como crucigramas. Para más información, y para descargar el programa, visite la página principal de Hot Potatoes . Deberá crear la actividad en el programa Hot Potatoes y guardar el archivo antes de añadirlo a Moodle.

Cuando el contenido del curso se proporciona en un recurso de libro de Moodle, es posible que los estudiantes deseen imprimir el material para leerlo o estudiarlo sin conexión. Los estudiantes pueden imprimir el libro entero, y los instructores y administradores pueden imprimir capítulos y subcapítulos individuales o el libro entero.

Cuestionario Hot Potatoes

La versión actual para Windows es la 6.3.0.5 (22/11/2012). Esta página contiene una lista de errores y actualizaciones de la versión, en orden inverso (los más recientes primero). Los elementos de fondo gris están solucionados o completados; los blancos aún están activos o se sospecha que lo están.

La cadena de agente de usuario de Firefox ha cambiado, y el antiguo código de Hot Potatoes que realiza pruebas de navegador infiere incorrectamente que la versión del navegador es demasiado antigua. Tenga en cuenta que esto requerirá que todos los ejercicios existentes creados con HotPot 6 sean reconstruidos. Si tiene una gran colección de ejercicios en la web, puede solucionar el problema comentando esta línea en las páginas HTML existentes:

Este parece ser un comportamiento por defecto (pero bastante desconcertante) en Firefox: se pueden arrastrar imágenes fuera de la página. Lo he arreglado añadiendo un manejador de ratón por defecto que cancela la acción. Esto implica cambios en jmatch6.js_, jmix6.js_, y hp6card.js_.

Culpa mía; el procesamiento bastante simplista que estaba haciendo para encontrar y compensar las cadenas RTL en los desplegables era añadir una etiqueta <p> al elemento <option> del desplegable; eso no está permitido. Ahora el procesamiento más reflexivo es añadir un atributo dir=»rtl» a la <opción> cuando sea necesario.

Un HotPotato de tres minutos en tu Moodle

Eliminar un enlace a una actividad eliminará la actividad de su curso. Si la actividad era una tarea calificada, como un cuestionario o una tarea de carga de archivos, su columna de calificaciones en el libro de calificaciones también se eliminará. En el caso de una tarea de carga de archivos, también se eliminarán los documentos cargados por los estudiantes.

HotPotatoes (HotPot) es una herramienta de software gratuita que permite a los instructores hacer cuestionarios y otras actividades como crucigramas. Para más información, y para descargar el programa, visite la página principal de Hot Potatoes . Deberá crear la actividad en el programa Hot Potatoes y guardar el archivo antes de añadirlo a Moodle.

Este ajuste determina la calificación máxima que se puede dar utilizando el tipo de calificación de valor (para escalas: el número de ítems de la escala – 1). La calificación máxima para los elementos basados en actividades (un cuestionario Moodle y la actividad de asignación, por ejemplo) debe actualizarse en la configuración de la actividad desde la página principal del curso.

Cuando el contenido del curso se proporciona en un recurso de libro de Moodle, es posible que los estudiantes deseen imprimir el material para leerlo o estudiarlo sin conexión. Los estudiantes pueden imprimir todo el libro, y los instructores y administradores pueden imprimir capítulos y subcapítulos individuales o todo el libro.