Como poner negritas en un texto sin formato editor moodle

Acceso rápido:

Autoformato de Moodle

Mantenga el cursor del ratón sobre la barra de herramientas de edición para ver las funciones de cada icono. De izquierda a derecha: Negrita, Cursiva, Enlace interno (página), Enlace externo, Encabezado de nivel 2, Imagen incrustada, Enlace a archivo multimedia, Fórmula matemática, Sin wiki, Firma y sello de tiempo, Línea horizontal.

En el modo de edición, el botón de vista previa situado en la parte inferior de la página te permite ver el aspecto que tendrá la página después de editarla, antes de guardarla. Todos cometemos errores; esta función te permite detectarlos inmediatamente. Usar Mostrar vista previa antes de guardar también te permite probar cambios de formato y otras ediciones sin saturar el historial de la página, y tiene muchas otras ventajas. No olvide guardar sus modificaciones después de previsualizarlas.

Este botón cambiará el área de previsualización. Una columna mostrará las áreas actuales que serán cambiadas y otra columna mostrará los cambios resultantes de lo que se ha hecho en el cuadro de edición de contenido.

La forma más sencilla de sangrar es colocar dos puntos (:) al principio de una línea. Cuantos más dos puntos ponga, más sangrado tendrá el texto. Una nueva línea marca el final del párrafo sangrado, por ejemplo

¿Cómo doy formato al texto en Moodle?

Debajo de cualquier cuadro de entrada de texto donde normalmente aparecería una barra de herramientas del editor, verá un menú desplegable con la opción de elegir entre formato HTML, formato auto de Moodle, formato de texto sin formato y formato Markdown.

¿Cómo puedo cambiar el editor de texto en Moodle?

El editor de texto por defecto en Moodle es el editor Atto, construido específicamente para Moodle. También hay una versión del editor TinyMCE y un editor de texto plano. Los editores de texto pueden habilitarse, deshabilitarse o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores.

Atto editor

Como la mayoría de las herramientas de software que te permiten introducir contenido y formatearlo, Moodle tiene su propio editor basado en web con todas las funcionalidades estándar del sector y algunos extras específicos de Moodle. Puedo asegurarle que se sentirá cómodo con la mayoría de las funciones porque las ha utilizado con otros programas, como Word y Outlook. Puede encontrar este editor en la mayoría de los módulos de recursos y actividades que configure para sus estudiantes y en cualquier lugar donde pueda crear o enviar contenido, como discusiones en foros, comentarios para calificaciones, etc.

La Figura 5-10 muestra las herramientas de la barra de herramientas. (Cuando el editor esté abierto, coloque el cursor sobre el icono para ver el nombre de la herramienta). Muchas de estas herramientas, como Negrita, Cursiva y Subrayado, son herramientas familiares que aparecen en muchas aplicaciones. Otras, como Limpiar Palabra y Anclar, pueden resultarle desconocidas si es nuevo en Moodle. Explicaré estas herramientas en detalle en las siguientes secciones.

La herramienta Limpiar Palabra limpia la mayor parte del formato de Word del texto pegado. Si usas este botón, o copias y pegas desde el Bloc de Notas, no transferirás el código HTML ni ningún otro ajuste, lo que significa que se ve mejor y carga más rápido. Si has visto texto con varios caracteres y etiquetas, significa que alguien copió y pegó y no lo limpió.

Atto moodle

Puede ampliar el menú haciendo clic en el primer icono. El menú expandido incluye otras opciones de formato como tachado y subrayado, subíndice y superíndice, alineación de texto, color y resaltado de texto, así como la selección de diferentes fuentes y símbolos.

De izquierda a derecha, los iconos destacados son – Subrayado/tachado, superíndice/subíndice, alineación de párrafos, color y resaltado del texto, cambiar la dirección del texto, editor de código HTML, insertar símbolos y tabla.

Nota: El editor TinyMCE es útil para dar formato al texto en general. Sin embargo, su editor de ecuaciones requiere la instalación de Java y tiene problemas conocidos con algunos navegadores. Para cualquier ecuación que requiera símbolos, deberías considerar el editor Atto. También debes tener en cuenta que el texto de TinyMCE puede no cumplir las normas de accesibilidad.

El editor Atto básico tiene un aspecto similar al editor TinyMCE. Puede poner el texto en negrita y cursiva, utilizar viñetas e hipervínculos e incrustar imágenes, archivos multimedia y otros archivos adjuntos. Tenga en cuenta que el editor Atto ofrece la opción de grabar directamente audio y vídeo.

Moodle editor de texto plugin

El botón Estilo de párrafo (la i con una flecha hacia abajo al lado – el primer botón en la parte superior izquierda de la barra de herramientas) le permite dar formato a su texto con una serie de opciones de estilo de texto preestablecidas, como un encabezado grande o un párrafo.

(De nuevo de izquierda a derecha) utilice el editor de ecuaciones para crear/adaptar ecuaciones. También puede insertar caracteres (símbolos); insertar una tabla y borrar el formato de un determinado fragmento de texto utilizando estos botones. Este último botón es bastante útil si has copiado texto de un documento de Word y ha incluido formato que ensucia tu página de Moodle.

La mayoría de los lectores de pantalla (por ejemplo, NVDA o Serotek) tratarán una región editable (como un campo de contenido en una actividad de Moodle) como un cuadro de texto. Ignorarán otros tipos de contenido, como imágenes o hipervínculos. El ayudante del lector de pantalla le permite proporcionar información adicional sobre el texto actualmente seleccionado (por ejemplo, si está en negrita), así como una lista de cualquier imagen o enlace dentro de la caja de texto.

Este es el botón HTML que le permitirá editar su texto en formato HTML. Esto es muy útil para comprobar el formato oculto si el texto no se muestra como se espera. A veces Word puede tener una cantidad significativa de formato oculto que se traslada a Moode si utilizas la función de copiar y pegar.