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Plantilla de rúbrica Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
$string[‘lockzeropoints_help’] = ‘Este ajuste sólo se aplica si la suma del número mínimo de puntos para cada criterio es mayor que 0. Si está marcada, la puntuación mínima de la actividad será la calificación mínima alcanzable para la rúbrica. Si no está marcada, la puntuación mínima posible para la rúbrica se asignará a la calificación mínima disponible para la actividad (que es 0 a menos que se utilice una escala).’;
$string[‘regrademessage1’] = ‘Está a punto de guardar cambios en una rúbrica que ya ha sido utilizada para calificar. Por favor, indique si las calificaciones existentes necesitan ser revisadas. Si establece esto, la rúbrica se ocultará a los estudiantes hasta que su elemento se vuelva a calificar.’;
$string[‘regrademessage5’] = ‘Está a punto de guardar cambios significativos en una rúbrica que ya ha sido utilizada para calificar. El valor del libro de calificaciones no cambiará, pero la rúbrica se ocultará a los estudiantes hasta que se vuelva a calificar su elemento’;
Rúbrica del cuestionario de Moodle
Puede utilizar una Rúbrica o una Guía de calificación para calificar las tareas (incluidos los foros). Cualquiera de los dos puede ser seleccionado como su método de calificación mientras está configurando la tarea (también pueden ser añadidos después de que la tarea haya sido creada).
Paso 1: Desde su curso en Moodle, active la edición. Si está añadiendo una rúbrica a una tarea ya creada, abra la configuración de la tarea y vaya al Paso 3. Si está creando una nueva tarea, haga clic en Añadir una actividad o enlace a un recurso en el área temática donde desea realizar la tarea. Seleccione Asignación y haga clic en el botón Añadir en la parte inferior del menú.
Paso 3: En el área Calificación de la configuración, utilice el menú desplegable de Método de calificación para elegir Rúbrica o Guía de calificación. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y mostrar en la parte inferior de la página. Como ha seleccionado Rúbrica o Guía de calificación, se le enviará a una página en la que se le pedirá que cree o adopte el elemento requerido.
Paso 4: Desde esta nueva página, seleccione si desea Definir nuevo formulario de calificación desde cero o Crear nuevo formulario de calificación a partir de una plantilla. Es posible que observe algunas plantillas compartidas específicas ya en el sistema, o puede seleccionar buscar entre las suyas propias creadas previamente. Para obtener más información sobre cómo crear y compartir plantillas, póngase en contacto con el equipo de Educational Media Technologies.
Calificación de las rúbricas
En Brightspace, existen diferentes maneras de otorgar créditos extra a un estudiante, y permitir que una calificación exceda el 100%. Esta guía explicará cada una de estas situaciones, y cómo configurarlas en su curso.
Estas instrucciones son para otorgar puntos de crédito extra (es decir, otorgar 105 puntos a algo que vale 100 puntos). Con esta configuración, a los estudiantes se les permite ganar más del máximo de puntos en un ítem de calificación.
En Brightspace, una tarea de crédito extra se llama Elemento de Bonificación – todos los puntos dados se tratan como crédito extra. El uso de un elemento de bonificación permitirá a los estudiantes ganar puntos extra sin cambiar la calificación final calculada.
Una Categoría de calificación contiene uno o varios Elementos de calificación en su libro de calificaciones. Si tiene elementos de bonificación en una categoría, querrá asegurarse de que ha permitido que esa categoría supere el 100%. De esta manera los puntos extra del estudiante contarán para su calificación total, y no sólo para esa categoría.
Calificación en Moodle
Las rúbricas son formas avanzadas de calificación que resultan útiles para garantizar prácticas de calificación coherentes, especialmente cuando se califica en equipo. Las rúbricas consisten en un conjunto de criterios y una escala de evaluación con niveles que corresponden a valores en puntos. La puntuación bruta de la rúbrica se calcula sumando todas las calificaciones de los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación real con la peor/mejor puntuación posible. Para más información sobre el cálculo de calificaciones, consulte Cálculo de calificaciones en Moodle.
Cuando se califica con una Guía de calificación, el instructor diseña un conjunto simple de criterios y luego, al evaluar el trabajo de los estudiantes, se presenta un formulario donde pueden dejar un comentario y una puntuación para cada criterio. A continuación, el formulario suma las puntuaciones para calcular una calificación de acuerdo con los ajustes de calificación de la tarea.
Nota: Las tareas y los talleres utilizan directamente rúbricas o guías de calificación. (Las Rúbricas en Moodle son diferentes de las Rúbricas de Turnitin en Moodle.) Para calificar otros tipos de actividades con una rúbrica, puede configurar una tarea separada sólo para calificar. Por ejemplo, podría configurar una actividad Wiki no calificada llamada «Wiki de la Unidad Uno», y una tarea calificada llamada «Rúbrica para Wiki de la Unidad Uno».