Como poner una imagen de entrada en moodle

Acceso rápido:

Añadir imagen a la portada de moodle

Antes de guardar, o haciendo clic en la imagen y utilizando el icono de insertar imagen, puede hacer otras cosas a la imagen con la herramienta. Esto incluye cargar una imagen en la estructura de archivos del curso, cambiar el diseño, espaciar y cambiar el tamaño de la imagen mostrada, así como algunos mantenimientos de archivos.

El proceso para insertar una imagen es diferente al de versiones anteriores. En primer lugar, la selección del archivo utiliza el nuevo sistema de banco de archivos con su selector de archivos. En segundo lugar, hay más funciones que se han colocado en la parte superior de la ventana de inserción/edición. Éstas contienen todas las características anteriores descritas anteriormente.

Imagen del curso moodle

El profesor quería añadir el icono «Insertar/editar imagen» en una línea de texto. En la herramienta del editor de texto, el profesor escribió algunas palabras, utilizó la herramienta de insertar/editar imagen, insertó su imagen y siguió añadiendo más texto.

Antes de guardar, o haciendo clic en la imagen y utilizando el icono de insertar imagen, puede hacer otras cosas a la imagen con la herramienta. Esto incluye cargar una imagen en la estructura de archivos del curso, cambiar el diseño, espaciar y cambiar el tamaño de la imagen mostrada, así como algunos mantenimientos de archivos.

La anchura y la altura de la imagen mostrada pueden ajustarse de dos maneras. El profesor puede hacer clic en la imagen y luego tomar uno de los puntos de redimensionamiento a lo largo del borde y redimensionarla visualmente. O bien, el profesor puede hacer clic en la imagen y luego en la pestaña de apariencia para ajustar las dimensiones.

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Las páginas de Moodle Docs, como la que estás leyendo ahora mismo, son páginas wiki disponibles en varios idiomas. Cualquier usuario registrado de Moodle puede contribuir a Moodle Docs y mejorar o traducir estas páginas wiki. Por favor, asegúrese de seguir las directrices para los colaboradores.

Puede que le resulte útil añadir las páginas de documentación originales en inglés que acaba de traducir a su lista de seguimiento (alt-shift-w), para saber cuándo es necesario volver a revisar su traducción para una posible actualización.

Las guías rápidas son páginas muy cortas (que, con suerte, puedes traducir rápidamente) que los profesores pueden consultar rápidamente, para entender cómo funciona una característica importante de Moodle, sin tener que leer las detalladas (largas) páginas de documentación estándar de Moodle.

Si ves un post que ha sido calificado como ‘Útil’ varias veces en un Foro en un idioma distinto al inglés, que enlaza con una página de documentación en inglés sin traducir, podría ser una buena idea traducir esta página.

La página especial de documentación en inglés con las páginas más enlazadas muestra las páginas en inglés que tienen el mayor número de enlaces y (a excepción de todas las páginas User:) encontrarás allí muchas páginas muy útiles para los Moodlers de todos los idiomas y que vale la pena traducir a tu idioma (por ejemplo, Managing a Moodle site & Managing a Moodle course).

Tamaño de la imagen de Moodle

Moodle proporciona la plataforma para que su contenido de aprendizaje sea rediseñado y evolucione con su institución. Con tantas opciones de colores, fuentes, gifs e imágenes puede ser difícil saber por dónde empezar. En este post, he querido ofrecer 5 formas sencillas de mejorar la apariencia de su curso en Moodle.

A continuación he proporcionado algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la apariencia de tu curso de Moodle. Algunos implican saber cómo añadir código HTML copiado en el editor ATTO, y otros necesitarán la ayuda de su equipo de soporte de Moodle, ya que implican la adición de plugins (yo mismo no soy un desarrollador, ¡pero todo el contenido de las capturas de pantalla fue creado por mí!) Las 5 sugerencias se pueden ver en este curso de demostración aquí (que también lleva nuestro propio tema CatAwesome Moodle).

Recuerde: Cuando utilices el editor de texto siempre debes adherirte a los estándares de accesibilidad y utilizar los encabezados preformateados para enfatizar la información importante. Puedes leer más sobre el diseño de cursos accesibles en Moodle.org.

Cuando se introdujo el seguimiento de la finalización con Moodle 2.0 fue nada menos que revolucionario – informando cómo creamos rutas para los estudiantes. El beneficio de tener actividades del curso que pueden ser rastreadas o restringidas no puede ser subestimado en su beneficio para nosotros, los diseñadores del curso.