Como quitar clave de inscripción en el moodle

Acceso rápido:

Moodle no puedes inscribirte en este curso

Si tiene un rol de Profesor en un curso de Moodle, puede inscribir a otros participantes en él para darles acceso. El rol que les dé determina lo que pueden hacer en el curso. Vea ¿Qué rol debo usar? más abajo para ver una lista de roles y lo que se les permite hacer.

Nota: No podrá eliminar manualmente a los participantes con el rol de Estudiante registrado, ya que estos usuarios fueron añadidos a través de Bionic. Se marcarán como suspendidos cuando se den de baja de la lista oficial de cursos de Bionic. Para ocultar a los estudiantes que se han dado de baja, utilice la opción de filtrado situada encima de la lista de participantes para mostrar sólo a los usuarios Activos.

Estos dos roles tienen exactamente las mismas capacidades: Los auditores pueden hacer y ver todo lo que los estudiantes registrados pueden hacer y ver. La única diferencia entre los roles es que los Estudiantes Registrados fueron inscritos por Bionic y los Auditores fueron inscritos por un humano.

Bionic alimenta los datos de inscripción a Moodle, pero Moodle no devuelve nada a Bionic. Esto significa que el rol de un participante en un curso de Moodle no tiene absolutamente ningún efecto sobre su estado de inscripción en Bionic. En otras palabras:

Información adicional

Hay varias formas de inscribir a los estudiantes en sus cursos de Moodle, el método que utilice dependerá de cómo se imparta su curso y de los códigos de curso que desee inscribir. Este documento le mostrará los diferentes métodos de inscripción.

La inscripción automática es la forma más fácil de asegurar que los estudiantes estén inscritos en los cursos de Moodle 2. Esto requiere que el nombre corto del curso sea el mismo que el código del curso en MiCampus y en el Catálogo de Cursos. Esto inscribe automáticamente a cualquier persona vinculada al curso en MyCampus. Esta configuración se realiza normalmente cuando se configura el curso por primera vez en Moodle.

Sí - Todos los usuarios actuales pueden seguir accediendo al curso.No - Si se desactiva se suspenden todas las inscripciones existentes en la base de datos y sólo se permite el acceso a los usuarios que se añaden.                                                                                      Habilitar códigos en la configuración del curso:Sí - También procesa cualquier código válido encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso.No - Ignora cualquier código encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso. Rol por defecto: Le permite saber qué rol de Moodle se asignará a los usuarios inscritos a través de la base de datos de matrícula de la UofG. Periodo de matriculación por defecto: Le permite establecer el tiempo que un estudiante estará inscrito en el curso. Fecha de finalización de la matrícula: Si se habilita, los usuarios se desmatricularán (o se cambiará su rol) después de esta fecha/hora. Acción después del periodo:    Después de que el período expire (si se ha establecido)

Clave de inscripción Lms

En Carleton, inscribimos automáticamente a los estudiantes y profesores en cualquier curso ofrecido a través de ENROLL. Las inscripciones suelen aparecer en Moodle entre 3 y 5 horas después de que se realicen las inscripciones oficiales a través de ENROLL o sean introducidas por el Registrador.

Si la autoinscripción está habilitada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la inscripción a aquellos a los que se les ha dado una clave de inscripción y, si es necesario, a un miembro del personal se le puede dar el rol de Keyholder para gestionar las claves de inscripción.

Los cursos generales no suelen necesitar una inscripción manual, ya que los estudiantes oficialmente inscritos en el curso se inscriben automáticamente en la página del curso, y el profesor no tiene que hacer nada. A veces, los profesores pueden necesitar añadir estudiantes que no están oficialmente inscritos en el curso a través de Registrar, o cuando están operando un curso no registrado (por ejemplo, Sitios No-Curso).

No se recomienda el acceso de invitados por lo limitado que es. Para permitir el acceso de alguien de Carleton a su curso, se recomienda inscribirlo manualmente como estudiante. Para permitir el acceso a alguien de fuera de Carleton, vea la siguiente sección sobre cómo las personas de fuera de Carleton pueden entrar en nuestro servidor Moodle.

Inscripción de grupos en Moodle

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la configuración de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer como una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.

Subir