Como quitar la contraseña del moodle

Acceso rápido:
Moodle desactivar contraseña olvidada
Cuando inicias sesión en un sitio web específico, a veces tu navegador te preguntará si quieres que recuerde la contraseña de ese sitio, o puede decir "¿Recordarme?", lo que significa "¿Quieres que este sitio guarde tus credenciales de inicio de sesión?". Si hace clic para que el navegador recuerde su contraseña o le recuerde a usted, el navegador almacenará su información de inicio de sesión y rellenará automáticamente los campos de inicio de sesión cada vez que vaya a acceder a ese sitio específico.
Las tecnologías de la información recomiendan encarecidamente que no haga clic para que los sitios le recuerden a usted, su contraseña, etc. La razón es que es más fácil para terceros acceder a tus credenciales de acceso si éstas están guardadas en un navegador web. Borrar tus contraseñas guardadas puede ayudarte a eliminar este riesgo de seguridad.
Palabras clave: eliminar contraseñas de navegadores, borrar todas las contraseñas, guardar contraseñas, eliminar contraseñas guardadas, eliminar contraseñas guardadas, riesgos de seguridad, mejorar la seguridad, aumentar la seguridad, mejorar la seguridad, aumentar la seguridad, ayuda de seguridad, seguridad de contraseñas
¿Cómo olvido mi contraseña de administrador en Moodle?
Herramienta Cli: Puede restablecer la contraseña del usuario administrador utilizando la herramienta de línea de comandos reset_password. php proporcionada con Moodle. Configuración. php: También puede establecer que cualquier usuario sea un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.
¿Cómo desbloqueo un usuario en Moodle?
Duración del bloqueo de la cuenta: La cuenta bloqueada se desbloquea automáticamente después de esta duración. La cuenta también puede ser desbloqueada por un administrador en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Examinar lista de usuarios o esperando a que transcurra el tiempo de bloqueo de la cuenta.
Cómo eliminar la protección por contraseña en Word
Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autenticar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les otorgue esa capacidad.
Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico. La contraseña del usuario puede introducirse manualmente, o puede dejar que el sistema "Genere la contraseña y notifique al usuario" por correo electrónico.
También existe la opción "Forzar cambio de contraseña", que solicita al usuario que cambie su contraseña al iniciar sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario. Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.
Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación, y pueden ser obligatorios o no.
Cómo cambiar la contraseña de Moodle
Sigue el patrón course-config-set, actualizando un campo en la tabla {$module} de Moodle, (¡NO en la tabla {course_modules}!), para una única actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.
Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción --número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción número de sección).
Ejemplo 3: Crear categoría una sola vez. La segunda ejecución del comando con "-r" devolverá el ID de la categoría coincidente existente. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de id, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.
Sigue el patrón course-config-set, actualizando un campo en la tabla {course_sections} de Moodle, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una única sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.
Ver las contraseñas de los cuestionarios en Moodle
Moodle le ofrece una política de contraseñas limitada y le permite seleccionar hasta cierto punto la complejidad de la contraseña requerida. Pero no ofrece un proceso fijo de duración y restablecimiento de contraseñas.
En las páginas de administración encontrará una sección servidor que incluye un ajuste para el tiempo de espera de la sesión. Aunque 20 minutos no es específicamente en la lista, usted puede encontrar un ajuste para 15 minutos y 30 minutos, y modificando el código subyacente, usted sería capaz de añadir un elemento del menú de selección para 'sessiontimeout' de 20 minutos, o establecer $CFG->sessiontimeout = 1200 en el /config. php (para periodos no estándar esto solo no funcionaría; también debería añadir el registro relevante a la línea $temp->add(new admin_setting_configselect('sessiontimeout' ...) en el archivo admin/settings/server.php en su directorio moodle).
Para forzar los cambios de contraseña, quizás una vez al trimestre podrías asegurarte de que todo el mundo resetea sus contraseñas al mismo tiempo. Sin reescribir partes de moodle, podrías hacerlo configurando 'auth_forcepasswordchange' en mdl_user_preferences para cada usuario.