Como recuperar en moodle contenido de libro

Acceso rápido:

Página de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de la rama proporcionada. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que quiere crear esta rama?

La herramienta también genera un sitio web estático a partir de los materiales del curso, con contenido adicional que encapsula los esquemas de los temas, las diapositivas en pdf y la estructura general del curso. Una demostración del sistema se puede ver aquí:

El sistema requiere la instalación de Python 2.7. Además, la instalación de Python necesitará que la utilidad ‘easy_install’ esté incluida en la ruta. Si estos están en su lugar, entonces los siguientes comandos incluirán en python las bibliotecas requeridas:

En el laboratorio anterior, el sitio estático tendrá los títulos ‘Lab-01′, ’01’, ’02’ … ‘Ejercicios’ para cada paso/capítulo. Sin embargo, cuando se cargue como recurso «libro» en moodle, se utilizará el título real del contenido (para cada página).

Si uno de los capítulos necesita imágenes u otros recursos, entonces se pueden colocar en subdirectorios del libro y se encapsularán en el sitio/recurso generado. Utiliza los enlaces relativos de markdown estándar (ejemplos en el moodle-book-skeleton).

Taller de Moodle

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Búsqueda MIE: Listas de Lectura (impulsado por Curriculum Builder) le permite llevar el mundo de las bases de datos de calidad, libros electrónicos y otros recursos digitales del sistema de descubrimiento de la biblioteca fácil y directamente en el entorno de aprendizaje en línea.

Los estudiantes podrán acceder a las lecturas del curso directamente desde Moodle sin necesidad de entrar en las revistas en línea y otros recursos electrónicos, y usted podrá actualizar la lista rápida y fácilmente (desde Moodle) según sea necesario.

Glosario de Moodle

Las bibliotecas están recibiendo un gran número de solicitudes para que los libros a los que actualmente sólo se puede acceder en los ordenadores designados estén más disponibles. Se están llevando a cabo negociaciones a nivel nacional para explorar las posibilidades. En caso de que se produzcan avances en este ámbito, es de esperar que se pongan en contacto con la biblioteca de su Facultad y Departamento.

El archivo de Moodle (también conocido como Historia del Curso) es accesible en línea y, dependiendo de las prácticas locales, puede incluir copias del material utilizado en los últimos 5 años. Las bibliotecas de las facultades y departamentos también pueden tener algún material almacenado localmente y le aconsejamos que se ponga en contacto con los coordinadores locales de Moodle para obtener más información.

Puede que no sea posible en todas las circunstancias proporcionar un acceso adecuado al material necesario para la enseñanza, por lo que aconsejamos encarecidamente al personal docente que elabore listas de lectura que utilicen, siempre que sea posible, los contenidos electrónicos existentes.

Recurso Moodle

Las páginas web pueden organizarse en recursos de varias páginas que pueden incluir contenido copiado de archivos HTML o Word. El libro no es interactivo, pero se puede añadir texto, imágenes, enlaces a URLs, enlaces a foros de discusión o cuestionarios e incluso objetos multimedia como películas Flash. También puede insertar enlaces a archivos individuales en un libro.

Los libros se organizan en capítulos y subcapítulos, pero no tienen más niveles. Un capítulo puede tener varios subcapítulos, pero los subcapítulos no pueden tener más subcapítulos. Los libros pueden imprimirse en su totalidad o capítulo por capítulo.

Una vez activada la edición, vaya a la sección a la que desea añadir su libro y haga clic en el enlace Añadir una actividad o recurso. Elija Libro en el menú desplegable y luego haga clic en el botón Añadir en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Dé un nombre a su libro (este es el enlace en el que los estudiantes harán clic para acceder a su libro desde una sección concreta del curso). Haga clic en el enlace Expandir todo en la parte superior derecha de la pantalla para expandir todos los campos del libro.