Como reducir tamaño curso moodle sin perder estructura

Acceso rápido:

Formato del curso para desarrolladores de Moodle

El formato por defecto para los cursos Moodle es el formato «Temas», que le da la flexibilidad de organizar su curso basándose en la estructura que tenga más sentido para el contenido de su curso. El formato «Temas» es una de las múltiples posibilidades disponibles para los miembros de la facultad; discutiremos esas posibilidades en detalle más adelante. Para demostrar muchos de estos formatos, utilizaremos (con permiso) un curso de «Dibujo I» impartido en SP2021 como base para la comparación. Tenga en cuenta que cuando encuestamos a los estudiantes en la primavera de 2021 para conocer su opinión sobre Moodle, varios estudiantes elogiaron el Formato de Temas Colapsados. Discutimos ese formato a continuación (opción #3), y también lo discutimos con un poco más de detalle aquí (el enlace se abre en una nueva ventana).

Usted elige el formato del curso haciendo clic en «Editar configuración» en el bloque Administración del curso en la parte derecha de su curso Moodle. «Formato del curso» es el tercer grupo de ajustes, y el desplegable Formato le permite elegir entre el grupo de formatos instalados en nuestro servidor:

¿Cómo se restaura un curso en Moodle si es demasiado grande?

Si su curso Moodle es demasiado grande cuando realice la función de copia de seguridad, puede acabar con un archivo de copia de seguridad que supere los 500 MB. Deberá cargar el archivo de copia de seguridad cuando intente restaurar el curso mediante la función «Restaurar».

¿Cómo puedo cambiar el límite de tamaño de los archivos en Moodle?

Este tamaño aparece en Moodle en el cuadro desplegable Administración del sitio > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio > Tamaño máximo de archivo subido. Puede cambiarlo en cualquier momento para adaptarlo a las necesidades de su sitio.

Carga del curso

Moodle Workplace es un sistema de formación online desarrollado sobre la base de Moodle, el LMS estándar mundial con un historial probado en el ámbito de la educación. Moodle Workplace es un sistema de formación online basado en Moodle, el LMS estándar en el mundo con un historial probado en el campo de la educación. Moodle Workplace es una versión mejorada de Moodle que tiene toda la funcionalidad de Moodle, pero con nuevas características que satisfacen las necesidades de organizaciones distintas de las instituciones educativas, como reflejar la estructura organizativa de una empresa.

El propósito del aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos es desarrollar recursos humanos que puedan contribuir a la realización de las estrategias de gestión y de negocio de una empresa, al tiempo que ayudan a mejorar las habilidades y el compromiso de los empleados, que son los activos de la empresa. Al crear una plataforma de formación en línea con Moodle Workplace, las empresas y las personas pueden crear un entorno en el que puedan crecer y mejorar su rendimiento y competitividad.

Id de curso Moodle

Si estamos subiendo un archivo grande a Moodle o Totara o necesitamos completar una copia de seguridad de un curso grande puede que necesitemos aumentar el límite máximo de subida de archivos para que sea mayor que el tamaño estándar de 512MB.

Si queremos cambiar el tamaño máximo de archivo a un tamaño menor podemos hacerlo sin cambiar el archivo php.ini o .htaccess yendo a nuestro sitio Moodle -> Administración del sitio -> Seguridad -> Configuración de seguridad del sitio -> «Tamaño máximo de archivo subido o sitio Totara -> Administración del sitio -> Seguridad -> Configuración de seguridad -> «Tamaño máximo de archivo subido y cambiar el ‘Tamaño máximo de archivo subido’ al tamaño que deseemos.

La Solución Hubken comprende servicios de Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) potentes, flexibles y a medida para organizaciones de todos los tamaños. Aprovechando el poder de las plataformas Moodle o Totara, le proporcionamos las herramientas para lograr resultados sobresalientes de eLearning, apoyándole en áreas que incluyen el alojamiento del LMS, la instalación, la formación de usuarios, el desarrollo de contenidos, la elaboración de informes y mucho más.

Características de Moodle

Si este mensaje es una notificación de un evento contexturl debe contener un enlace para ver este evento. Por ejemplo, si se trata de una notificación de un mensaje del foro, contexturl debe contener un enlace al mensaje del foro.

Otras restricciones sobre dónde aparece este bloque. En algunos lugares, por ejemplo durante un cuestionario o intento de lección, diferentes páginas tienen diferentes ids de subpágina. Si este campo no es nulo, el bloque sólo aparecerá en esa subpágina en particular.

El número de página en el que aparece esta pregunta. Si la pregunta en la ranura n aparece en la página p, entonces la pregunta en la ranura n+1 debe aparecer en la página p o p+1. Bueno, excepto que cuando se está creando un cuestionario, puede haber páginas vacías, lo que haría que el número de página saltara aquí.

Si el usuario ha completado o no la actividad. Estados disponibles: 0 = no completado si no hay ninguna fila en esta tabla, que también cuenta como 0 1 = completado 2 = completado, mostrar aprobado 3 = completado, mostrar fallado

Si este mensaje es una notificación de un evento, contexturl debe contener un enlace para ver este evento. Por ejemplo, si se trata de una notificación de un mensaje del foro, contexturl debe contener un enlace al mensaje del foro.