Como registro estudiantes en moodle

Acceso rápido:

Métodos de inscripción en Moodle

Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace de participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.

Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la inscripción a aquellos a los que se les ha dado una clave de inscripción y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el papel de Titular de la Clave para gestionar las claves de inscripción.

Si la matriculación manual está activada (y normalmente lo está), los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace de Participantes del cajón de navegación, haciendo clic en «Usuarios matriculados» en el menú de engranajes (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).

Cómo añadir un curso en moodle

Cuando se compila un curso, éste no es visible para los estudiantes por defecto. De esta manera, el profesor puede editar el curso sin que los estudiantes lo vean. En ocasiones puede ocurrir que el profesor se olvide de hacer visible el curso para los estudiantes. Lamentablemente, el equipo de soporte no está autorizado a poner el curso visible para los estudiantes. En este caso, por favor, póngase en contacto con el profesor por correo o por teléfono. Seguramente él podrá ayudarle con esto.

«Sprachenzentrum» -> «Sprachtests» en la lista de cursos del trimestre actual. Si tiene problemas y necesita repetir el examen, póngase en contacto con el profesor del curso.

Sí, esto es posible. Para ello, su profesor tiene que proporcionar el bloque «Descargar materiales». En las FAQ de moodle, hay información adicional debajo de la pregunta «¿Cómo puedo añadir el bloque «Descargar material» en mi curso?»

Principalmente, encontrará estos cursos debajo de «Navegación» -> «Inicio del sitio» -> «Categorías de cursos» -> «(semestre actual)» ->»Weitere Einrichtungen».Además, puede buscar los cursos utilizando la barra de búsqueda.

Cómo inscribir a los estudiantes de forma masiva en moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea en la que los estudiantes de la Universidad TU Dortmund pueden acceder a los cursos y a los contenidos de los cursos, subir archivos y chatear con otros estudiantes. Moodle complementa así tus estudios en el campus de la Universidad TU Dortmund con aulas virtuales. Regístrate a través de tu UniAccount.

El campus de la Universidad TU Dortmund se encuentra cerca del cruce de carreteras Dortmund Oeste, donde la Sauerlandlinie A 45 (Frankfurt-Dortmund) cruza la Ruhrschnellweg B 1 / A 40. La mejor salida de la A 45 es «Dortmund-Eichlinghofen» (más cerca del campus sur), y de la B 1 / A 40 «Dortmund-Dorstfeld» (más cerca del campus norte). En ambas salidas hay señales para la universidad. Además, hay una nueva salida antes de pasar por el puente de la B 1 que lleva a Dortmund.

Para ir del Campus Norte al Campus Sur en coche, existe la conexión por Vogelpothsweg/Baroper Straße. Le recomendamos que deje su coche en uno de los aparcamientos del Campus Norte y utilice el H-Bahn (sistema de monorraíl suspendido), que conecta cómodamente los dos campus.

Clave de inscripción en Moodle

Preguntas de los estudiantes – problemas técnicos generalesPreguntas frecuentes sobre el sitio de e-learningInscripción a un curso sin inscripción en SITSLa mayoría de las veces, usted no podrá inscribirse manualmente en un curso en Moodle, tiene que registrarse en SITS.  En caso de que esta opción esté disponible, puede inscribirse a un curso sin un compromiso final en Moodle, si su profesor lo permite. Así que puedes inscribirte, consultar los detalles del curso y desinscribirte.  En el caso de los cursos de apoyo / prueba / ayuda, que no son

Se le preguntará si desea o no inscribirse en el curso, esto no significa una inscripción oficial en SITS.    Si el sistema le pide una clave de inscripción (una contraseña), significa que usted puede inscribirse sólo después de que el profesor comparta la contraseña con usted.

Para retirarse del curso – En el bloque de administración y el cajón de navegación verá Desinscribirme de «Nombre del curso».    Esto sólo funciona para los cursos en los que te has inscrito, no para los cursos registrados en SITS (normalmente perderás el acceso a un curso de Moodle si lo abandonas en SITS).