Como saber cuales son los administradores de moodle

Acceso rápido:

Aprender moodle

Todas las organizaciones de hoy en día necesitan un Sistema de Gestión de Aprendizaje para dirigir la organización hacia el desarrollo de habilidades. Se espera que cada miembro del proyecto comprenda todas las tecnologías en las que trabaja todo el equipo. Incluso los recién graduados con una formación en tecnología son formados a fondo en diferentes tecnologías durante su período de formación por proveedores de aprendizaje externos. Estos grupos utilizan varios sistemas de gestión del aprendizaje para adoptar un enfoque estructurado que permita al candidato alinearse gradualmente con los expertos del sector.

Un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es una aplicación de software para la administración, la documentación, el seguimiento, los informes, la automatización y la entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo. Hay muchos LMS de código abierto disponibles en el mercado. Aquí están los principales Sistemas de Gestión de Aprendizaje disponibles en el mercado.

A pesar de tener muchos competidores, Moodle sigue siendo el mejor LMS de código abierto en todo el mundo debido a su fuerte comunidad y diseño educativo. Las otras razones que justifican la selección de Moodle como su LMS preferido son:

¿Dónde está la administración del sitio en moodle?

La mayoría de los enlaces del menú de administración del curso sólo son visibles y están disponibles para los profesores del curso y son contextuales. Los estudiantes ven un bloque de administración del curso con sólo dos enlaces – Perfil y Calificaciones (asumiendo que «Mostrar calificaciones» está configurado como sí en la configuración del curso).

El sistema de menú de administración del curso permite a los profesores gestionar la configuración del curso, las inscripciones de estudiantes y profesores y sus grupos, ver el menú de calificaciones del curso (crear escalas de calificación personalizadas), acceder al banco de preguntas, realizar copias de seguridad, restauraciones e importaciones.

Moodle

En resumen, lo que quiero que haga el plugin ya lo he conseguido en un archivo php estándar que subo a la raíz de moodle. Desde aquí se puede llamar al archivo, por ejemplo, sudominio.es/moodlelocation/miarchivo.php y se ejecutará como se espera.

El problema con esto es que no es seguro ya que cualquiera puede cargar el myfile.php y a su vez ejecutar los scripts en la página. También significa que cualquier otra persona que utilice este script (será regalado cuando esté completo) tendría que hacer FTP en su alojamiento y cargar dos archivos php en su instalación de moodle.

Debido a esto, pensé que un plugin (un plugin muy muy básico) podría ser la mejor solución. Entonces podrían cargar la página en la administración a través de la «administración del sitio». Por ejemplo, administración del sitio > Desarrollo > MiPlugin. Supongo que entonces también podría restringir la página principal del plugin sólo a los administradores (??).

Administrador de Moodle

Si eres el administrador de tu sitio Moodle, hay muchas opciones a tu alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).