Acceso rápido:
¿Cómo pueden los usuarios inscribirse en mi Moodle?
Moodle asigna un valor de (Puntuación máxima/Total de puntos) * Calificación máxima para cada pregunta. Por lo tanto, si utiliza la configuración por defecto y si una actividad de cuestionario tuviera N preguntas, Moodle se asegurará de que cada pregunta valga 10/N puntos. Por ejemplo, si tiene cuatro preguntas en un cuestionario con una pregunta calificada sobre 3 puntos, esta pregunta valdrá: (3/6)*100 = 50. Cada una de las otras preguntas valdrá (1/6)*100 = 16,67.
Puede configurar un cuestionario para que tenga preguntas que estén condicionadas a otra pregunta. Esto forzará al estudiante a responder una pregunta antes de poder continuar. Este modo le permite incluir material de la respuesta correcta de una pregunta del cuestionario en otra pregunta. Por ejemplo, si la Pregunta 1 pregunta «¿Cuál es el primer paso para encender el ordenador?» y la respuesta es «Pulsar el botón de encendido», la Pregunta 2 puede preguntar «Después de pulsar el botón de encendido, ¿qué pantalla verá?»
Las preguntas condicionadas a otras preguntas se mostrarán en gris o con un texto que indica que no estarán disponibles hasta que se responda a una pregunta anterior. Algunos tipos de preguntas no funcionan con opciones condicionales. Esas preguntas no aparecerán con el
Poner su número de identificación de estudiante en Moodle
2. Requisitos del navegadorRecomendamos utilizar una versión reciente de Firefox o Chrome. Aunque Safari e IE pueden estar bien para ver los recursos de Moodle, no recomendamos usar estos navegadores para enviar tareas o hacer exámenes en Moodle. También recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad para un mejor rendimiento.
Preste atención cuando descargue cualquier software para asegurarse de que no está instalando aplicaciones que no desea al mismo tiempo. No es necesario que acepte añadir otras funciones para utilizar el navegador.
5. Para abrir un curso, haga clic en su nombre. En el área de información del curso, en la parte superior de la página, probablemente verá un enlace de Anuncios, el programa del curso y otros materiales publicados por su instructor. Las secciones siguientes contendrán enlaces a actividades y recursos a los que tendrá que acceder a lo largo del curso.
6. Iconos del cursoEncontrará muchos tipos diferentes de recursos y actividades en Moodle. Tenga en cuenta que sus instructores pueden publicar elementos para que usted pueda marcarlos a medida que los complete, como se muestra en este ejemplo. Tenga en cuenta que las casillas de verificación con bordes punteados requieren que usted vea o publique algo antes de que Moodle lo marque automáticamente, mientras que las casillas de verificación con bordes sólidos le permiten marcar manualmente los elementos a medida que los completa.
Cómo diseñar un boletín de notas de los alumnos en Moodle
Después de que te registres con éxito en tus clases, debes esperar recibir tu factura a través de tu correo electrónico de estudiante de Office 365. Las facturas se envían a todos los estudiantes, pagando por adelantado o con una cuota. Verás el importe de la cuota y la fecha de vencimiento en la factura.
Algunas asignaturas pueden tener prerrequisitos (asignatura que debe ser completada antes de otra asignatura) o co-requisitos (asignatura que debe hacerse al mismo tiempo que otra). Éstos se han incorporado a su selección de asignaturas para garantizar que sigue la progresión correcta del curso.
Columna de la izquierda: Muestra la lista de asignaturas de su curso organizadas por períodos de estudio. Todas las asignaturas que haya completado, o en las que se haya inscrito para el período de estudio actual, se mostrarán en verde. Puede marcar una asignatura para ver más información.
Columna de la derecha: Muestra los detalles de una asignatura que haya marcado. Enumerará todas las opciones de clases disponibles para que elijas. Se mostrará si la clase es en el campus (con día y hora) o en línea. aquí es donde usted hace clic para seleccionar su clase preferida.
Cómo acceder a sus cursos en Moodle – Estudiante
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante individual ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día específico u obtener resultados para un período de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes del foro de un estudiante individual en el transcurso del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de controlar la participación general en su curso. Es especialmente útil para controlar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o la actividad.