Como saber el rol de un ususario en moodle

Acceso rápido:

Moodle obtiene roles

Los instructores pueden añadir habilidades para usuarios individuales inscritos en su curso añadiendo un «rol». Los roles pueden añadirse a nivel de curso, o sólo para un recurso o actividad en particular. Los roles son «aditivos»; añaden nuevos privilegios sin bloquear lo que el usuario ya puede hacer. Por ejemplo, los profesores asistentes comienzan como Profesores no editores. Si se les añade el rol de Diseñador del curso, seguirán pudiendo calificar el trabajo de los estudiantes y tendrán el permiso añadido de subir archivos del curso y editar actividades.

Nota: Los Asistentes de Enseñanza y Co-instructores que necesiten acceso al libro de calificaciones y a las funciones de calificación deben estar listados en SPIRE como Asistente de Enseñanza o Instructor Secundario para que se les otorgue el rol de Profesor No-Editor o Profesor en Moodle.

Nota: No se recomienda añadir Course Designer a nivel de curso para los estudiantes matriculados en el curso para obtener créditos. Para permitir que un estudiante facilite una Actividad en particular o contribuya con un Recurso, vea Asignar un rol a un estudiante para un Recurso o Actividad en particular más abajo.

¿Cómo encuentro los roles de usuario en Moodle?

Si desea ver los usuarios inscritos a nivel de sistema, debería ser lo mismo. Si necesita ver los roles de un usuario específico en un curso, debe buscar al usuario en la lista de participantes, hacer clic sobre su nombre y moodle se lo mostrará.

¿Cómo puedo saber qué función tiene asignada un usuario?

Puede comprobar qué usuario está asignado actualmente a un rol específico en SAP. Ejecute el código de transacción PFCG. Ponga el nombre del rol y se le abrirá una nueva página. Vaya a la pestaña de usuario, desde allí podrá ver todos los usuarios que han sido asignados al rol que está viendo actualmente.

¿Qué es el rol de un usuario en Moodle?

7, Moodle utiliza un conjunto fijo de roles: administrador principal, administradores, creadores de cursos, profesores editores, profesores no editores, estudiantes e invitados.

Asignación Moodle user_has_role

El cambio de roles no es perfecto porque usted sigue siendo el mismo usuario, y su usuario puede no tener cosas como calificaciones, lo que hará que algunas vistas de los estudiantes se vean diferentes a las que podría ver un estudiante real. Para obtener una vista 100% precisa, lo mejor es crear una cuenta de estudiante de prueba e inscribirlo en su curso. Es útil tener esta sesión iniciada en otro navegador para poder cambiar rápidamente de uno a otro.

Otra forma de ver una vista de estudiante es «Iniciar sesión como» uno de sus estudiantes reales. Para ello necesita la capacidad especial user:loginas, y debe tener cuidado de no cambiar accidentalmente las cosas para ese estudiante.

Moodle get_user_roles

un usuario con un rol de Profesor no editor sólo puede gestionar a los participantes del curso y calificarlos, pero no gestionar actividades.DefinicionesRolesUn rol se define con una lista de permisos – cada definición de rol se define globalmente y se aplica por igual a todas las

actividades, etc.)Los roles se pueden aplicar a los usuarios en un contexto (por ejemplo para asignar a Fred como Profesor en un curso concreto)ContextoAquí están los posibles contextos, listados del más general al más específico. CONTEXTO NOMBRECONTEXTO ÁREACONTEXTO NIVELCONTEXTO_SISTEMAtodo el sitio10CONTEXTO_USUARIOotro usuario30CONTEXTO_COURSECATategoría de curso40CONTEXTO_COURSOun curso50CONTEXTO_MÓDULOun módulo de actividad70CONTEXTO_BLOQUEun bloque80Un usuario autorizado podrá asignar un número arbitrario de roles a cada usuario en cualquier contexto. Ver Roles y módulos#Contexto para más información.CapacidadesLas capacidades pueden tener los siguientes permisos:infoSi no se define ningún permiso para una capacidad en un rol, entonces el permiso se hereda de un contexto que es

Moodle roleid

Si no se define ningún permiso, entonces el permiso de la capacidad se hereda de un contexto que es más general que el contexto actual. Si definimos diferentes valores de permiso para la misma capacidad en diferentes contextos, decimos que estamos sobreescribiendo la capacidad en el contexto más específico.

Si establecemos un PROHIBIT en una capacidad, significa que la capacidad no puede ser anulada y SIEMPRE tendrá un permiso de prevenir (denegar). Prohibir siempre gana. Por ejemplo, Jeff tiene un rol de estudiante travieso que le prohíbe publicar en cualquier foro (para todo el sitio), pero también tiene asignado un rol de facilitador en el «Foro de Ciencias» en el curso Ciencias y Matemáticas 101. Como «prohibir» siempre gana, Jeff no puede publicar en «Foro de ciencias».

Al resolver conflictos entre «permitir» y «prohibir» en las v1.7 y v1.8 se tiene en cuenta la localidad de la capacidad, aunque con menos peso que la localidad de la asignación del rol. En la v1.9 se ha modificado el proceso, se tiene en cuenta la localidad de la asignación de funciones al resolver los conflictos entre permitir/evitar, pero se ignora dónde se ha definido la capacidad (siempre que se aplique al contexto).