Cómo saber la ip de mi moodle

Acceso rápido:

Cómo bloquear la dirección IP en moodle | IP Blocker

He intentado configurar el archivo config.php de moodle, poniendo la directiva $CFG -> wwwroot = «mi-ip-pública/moodle». Entonces, cuando accedo a moodle desde el servidor, puedo acceder por «http://my-public-ip/moodle», cuando intento acceder por localhost, se ejecuta.

Cuando intento acceder al servidor desde un pc externo. Cuando escribo «http://my-public-ip/moodle» no se ejecuta.parece que los pcs externos lo ignoran, o buscan otro archivo de configuración. No sé qué diablos está pasando, esto es muy extraño.

02.edición del archivo config.php para acceder a moodle fuera de la red

Cuando añades una actividad o recurso a un curso de Moodle, puedes utilizar la sección «Restringir el acceso» para limitar el periodo de tiempo en el que los estudiantes pueden ver ese documento o completar la actividad.    Si quiere dar a los estudiantes un bloque de tiempo largo para acceder al documento pero una cantidad de tiempo más corta para completar la tarea, tendrá que aprovechar dos características de Moodle:

Dado que los estudiantes le devolverán el trabajo, la actividad de Asignación de Moodle es la opción más sensata para administrar un «examen para llevar a casa».    Para presentar el examen a los estudiantes, podría subirlo como un documento separado dentro del curso, o (preferiblemente) podría incluir el documento (o las instrucciones) como parte de la propia actividad de Asignación.

Por favor, vea este artículo relacionado sobre cómo crear una tarea en Moodle.    Cuando esté creando la tarea, puede añadir instrucciones en el campo «Descripción» indicando a los estudiantes lo que tienen que hacer, o puede adjuntar un documento más detallado en la caja de carga «Archivos adicionales».      Una vez que haya creado la tarea, así es como se determina cuándo los estudiantes hicieron clic en ella por primera vez, y cuándo la enviaron:

¿Cómo pueden acceder los nuevos usuarios a mi sitio Moodle?

Una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio Gravatar para ver si lo está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Tras la aprobación de su comentario, su imagen de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Si subes imágenes al sitio web, debes evitar subirlas con datos de localización incrustados (EXIF GPS) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes del sitio web.

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta exactamente igual que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web.

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario posterior de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

En el caso de los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Desarrollo de Moodle – API de acceso y roles, permisos y

Hoy quiero compartir algunas ideas sobre el seguimiento en Moodle: Configurar los cursos de Moodle para reducir la carga de trabajo de los profesores, supervisar eficazmente el progreso de los estudiantes y darles autonomía para autogestionarse a medida que avanzan en sus estudios.

A menudo los profesores hablan de la gran carga de trabajo que supone la gestión de los componentes en línea de sus cursos; comprobando qué estudiantes han completado qué tareas, buscando las contribuciones del foro y comprobando lo que necesita calificación.

Esta entrada mostrará las opciones de seguimiento y los informes disponibles para profesores y estudiantes. Me centraré en las herramientas básicas que están disponibles en una instalación moderna de Moodle. Hay excelentes módulos y plugins disponibles, sin embargo, no son muy útiles si no tienes derechos de administrador, así que aquí están las herramientas que tendrás.

Utilice el icono ? para obtener más información. Los registros te dan enlaces activos que te permiten acceder a la página de perfil del estudiante o a la página concreta que estaba viendo. La dirección IP da una estimación de la ubicación del estudiante.