Cómo sacar un banco de preguntas de una categoría moodle

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Test de Moodle

El banco de preguntas de su curso es el repositorio que almacena las preguntas de los cuestionarios que quiera utilizar en su curso. Por defecto, hay una categoría llamada «Por defecto para [nombre de su curso]». Puede organizar las preguntas creando categorías y subcategorías adicionales. Esto puede ser extremadamente útil si planea usar múltiples cuestionarios.

Si no quiere usar la categoría «Por defecto para [nombre de su curso]», puede eliminarla después de crear al menos otra categoría de nivel superior. Haga subcategorías eligiendo las categorías padre para la nueva categoría que está creando.

Banco de preguntas Moodle

Si desea importar todas las preguntas, utilice la función de importación de cursos en un nuevo curso para importar un banco de preguntas de un curso anterior. Toda la información de la categoría de preguntas también se importa cuando usted importa de esta manera.

La categoría de preguntas de destino tiene el mismo número de identificación que la categoría de preguntas de origen. Tenga en cuenta que varias categorías de preguntas con el mismo número de identificación se fusionarán en una sola categoría cuando se importen al mismo curso, lo que dará lugar a una mezcla de preguntas.

Si desea gestionar las categorías de preguntas importadas como una categoría separada con un número de identificación diferente, por favor, cree una nueva categoría como se muestra a continuación, en lugar de cambiar el nombre y reutilizarla en el destino de la importación.

Compartidor de preguntas de Moodle

El módulo de actividad Quiz permite al profesor diseñar y construir cuestionarios que consisten en una gran variedad de tipos de preguntas, incluyendo las de opción múltiple, verdadero-falso, respuesta corta y arrastrar y soltar imágenes y texto. Estas preguntas se guardan en el banco de preguntas y pueden reutilizarse en diferentes cuestionarios.

Esta función permite al profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos de categorías de preguntas. Para facilitar la construcción de sus cuestionarios, vale la pena añadir preguntas al banco de preguntas antes de hacer el cuestionario. Este es el proceso más largo, ya que lleva tiempo añadir las preguntas al banco. Sin embargo, el tiempo que te tomes te ahorrará en general cuando crees los diferentes cuestionarios.

Vea más información sobre los cuestionarios y el banco de preguntas en nuestro Curso de Desarrollo Profesional de Moodle. También hay información disponible sobre cómo puede importar preguntas al banco de preguntas. Vea nuestra documentación sobre las opciones de importación como GIFT y Aiken Formats.

Ahora, puede empezar a crear el cuestionario. Antes de añadir las preguntas, sin embargo, necesitamos hacer la carcasa para contener el cuestionario. Piensa en esto como la portada de tu cuestionario antes de realizarlo. Al crear la carcasa, usted puede, como instructor, decidir las opciones de calificación y mucho más. Esto proporcionará a los estudiantes la información valiosa que necesitan como:

Preguntas sobre la importación de Moodle

El propósito de este documento es proporcionar una guía, desde el punto de vista de un principiante, de algunos de los pasos que hay que dar para configurar las preguntas de matemáticas en un cuestionario de Moodle, utilizando el paquete de evaluación asistida por ordenador STACK. Tenga en cuenta que esta guía corre el riesgo de duplicar la documentación del cuestionario de Moodle, que también debe ser consultada.

Dentro de los materiales de muestra de STACK se incluye un «cuestionario de sintaxis», del que se recomienda poner una copia en su propia página. Esto permite a los estudiantes practicar la sintaxis de cómo introducir respuestas en un cuestionario STACK antes de que intenten un cuestionario específico para su módulo, y también comprueba que pueden leer las matemáticas en su máquina.

Retroalimentación inmediata, que sólo permite a los estudiantes tener un intento en cada pregunta, pero da retroalimentación ya sea inmediatamente después de responder a una pregunta, o sólo cuando todas las preguntas son contestadas y enviadas. Esto es útil para los cuestionarios formativos/sumativos estándar.

Retroalimentación diferida, que sólo permite a los estudiantes tener un intento en cada pregunta, y no da retroalimentación hasta después de una fecha determinada. Esto es útil para exámenes y pruebas de trabajo de curso en las que usted no quiere que los estudiantes compartan las soluciones trabajadas.