Como se accede a moodle

Acceso rápido:

Cómo iniciar sesión en moodle por primera vez

Consejos prácticos para usar MoodleSi te quedas atascado¡Hay mucha información en Moodle! Busca la pestaña Ayuda y Soporte y haz clic en Vídeo de introducción para ver un vídeo útil sobre cómo familiarizarte con Moodle. Puedes encontrar aún más información en Orientación del estudiante.Entrega de tareasCuando se haya establecido una tarea para tu módulo, tus profesores crearán un área de entrega de tareas en Moodle. Las áreas de entrega tendrán una fecha límite asociada que aparecerá en tu calendario de Moodle.Si estás entregando una tarea por primera vez en Moodle, puedes practicar entregando tareas o completando Cuestionarios online usando el módulo Aprendiendo con Moodle que está disponible en el menú Ayuda y Soporte en la parte superior de cada página de Moodle.

¿Cómo accedo a Moodle por primera vez?

En la esquina superior derecha de la pantalla, verá un cuadro de inicio de sesión. Su nombre de usuario y contraseña son los mismos que utiliza para conectarse a los ordenadores del campus. Introdúzcalos en la casilla y pulse el botón Iniciar sesión.

¿Necesitan los estudiantes descargar Moodle?

Los estudiantes no necesitan descargar ningún software para acceder a un curso de Moodle (a menos que quieras que utilicen la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes) Para acceder a él en Internet como un sitio web normal sólo tienes que permitirles el acceso.

Inicio de sesión en Moodle

Moodle está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes acceder a tu curso y a los materiales de aprendizaje del módulo desde Moodle a través de un smartphone, un portátil o un ordenador de sobremesa. Sólo tendrás acceso a Moodle una vez que te registres en tu curso. Tenga en cuenta que Moodle no estará disponible desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 para una actualización.

Visite Moodle e inicie sesión con su contraseña de red y nombre de usuario habituales. En el panel de control, verá una lista del curso y los módulos en los que está matriculado. Seleccione el enlace al módulo que desea utilizar y ya está listo para empezar.

Puedes desactivar y activar diferentes notificaciones haciendo clic en tu nombre en la esquina superior derecha de Moodle y eligiendo ‘Preferencias’. Moodle ofrece notificaciones por web o correo electrónico, y puedes elegir qué notificaciones recibes en ambos casos.

Si puede acceder a otros sitios web pero no a Moodle, es posible que el servicio no esté disponible por mantenimiento planificado (que habrá sido anunciado) o debido a una interrupción inesperada. En cualquier caso, por favor consulte la página de Estado del Servicio IS para las últimas actualizaciones.

Sala Moodle

El sistema de gestión del aprendizaje (SGA) Moodle (abreviatura de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos) es un entorno web seguro utilizado para el desarrollo y la entrega de actividades y recursos del curso. Moodle permite a los profesores organizar y almacenar los contenidos del curso en un entorno web seguro al que sus alumnos pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los profesores pueden publicar, recopilar y calificar tareas, administrar cuestionarios, organizar debates en línea, compartir recursos y mucho más.

Los profesores pueden descargar todos los archivos didácticos de un curso Moodle publicados por un profesor o un ayudante. Todos los archivos que hayan sido publicados en la página de inicio del curso o dentro de las actividades (como tareas, foros, cuestionarios, etc.), se descargarán en una carpeta.

YuJa es un sistema de gestión de vídeo que graba las clases y captura las diapositivas e imágenes relacionadas. Este tipo de software es especialmente útil para grandes conferencias. Estas grabaciones proporcionan a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la conferencia original la oportunidad de revisar la sesión de clase. Los estudiantes pueden acceder a ellas a través de Moodle. Al revisar las grabaciones, los estudiantes de un segundo idioma han afirmado que pueden captar puntos que se perdieron en la clase original. Otros estudiantes han comentado que las grabaciones son recursos útiles a la hora de estudiar para pruebas y exámenes.

Cómo utilizar moodle

Se le anima a utilizar este tiempo para familiarizarse con el sitio en línea para su unidad, comenzar las lecturas, ver el contenido que se ha puesto a su disposición, planificar los horarios de evaluación y, si está disponible, interactuar con otros estudiantes matriculados. Por lo general, es mejor esperar a que comience el trimestre antes de iniciar cualquier actividad o tarea de evaluación, a menos que se indique lo contrario. Tenga en cuenta que, por lo general, el personal docente no estará disponible para responder a preguntas hasta el comienzo de la enseñanza. Deberá dirigir cualquier pregunta de apoyo antes de que comience la enseñanza a los servicios de apoyo enumerados en el sitio de la unidad.

Por lo general, seguirá teniendo acceso a su(s) unidad(es) durante 20 días después de que se hayan publicado los resultados de ese trimestre. Si se le ha concedido una prórroga especial de tiempo (SET), el acceso continuará hasta que haya expirado dicho plazo. Si desea conservar copias de algún archivo, deberá imprimirlas o descargarlas antes de que finalice el trimestre.