Como se hace una moodle

Acceso rápido:

Registro en Moodle

Cuando se trata de crear un curso en Moodle, a menudo nos centramos en los resultados que necesitamos cubrir y las evaluaciones que queremos que los estudiantes completen. Y aunque estos dos aspectos son importantes, hay otro factor que falta: el diseño del curso.

La investigación también apunta a la necesidad de cursos bien diseñados y visuales. En un estudio reciente de Articulate, casi el 40% de los alumnos consideraba que los cursos eran aburridos. Otros estudios apuntan a la gamificación: el 89% de los encuestados respondió que se implicaría más si su curso en línea tuviera un sistema de puntos y se pareciera más a un juego.

El logotipo de la parte superior de la página es el gráfico más visto de todo el curso… y los elementos individuales pueden repetirse en distintos lugares de la página. Diviértase con el diseño. Que sea llamativo.

Si no ha instalado el plug-in Temas Contraídos, hágalo ahora mismo. Es mucho más limpio que el scroll de la muerte en los cursos de Moodle. Como se mencionó anteriormente, son completamente personalizables para el color, el texto y la colocación izquierda / centro.

¿Cómo alojar un Moodle gratis?

¿Ofrece Moodle alojamiento gratuito? MoodleCloud de Moodle ofrece una solución de alojamiento gratuita basada en la nube para educadores, profesores o formadores sin costes de instalación o alojamiento. Según el plan gratuito, el límite de usuarios es de 50 y el espacio en disco es de 200 MB junto con soporte para un tema.

¿Es Moodle completamente gratuito?

Como plataforma de código abierto, es gratis descargar, construir y alojar tu propio sitio Moodle.

¿Con qué está construido Moodle?

Moodle es una aplicación web escrita en PHP.

Instalación rápida de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].

Moodle crear profesor

Moodle ofrece una variedad de funcionalidades para que los instructores muestren contenidos como documentos y medios. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer que ser un repositorio de contenidos. Los instructores también pueden utilizar el espacio para facilitar una serie de actividades del curso, incluyendo la entrega y calificación de tareas, foros de discusión, edición por pares, y espacios de colaboración, tales como wikis.

Por defecto, a todos los cursos se les asigna una página de curso Moodle al comienzo del trimestre, a la que se puede acceder en cualquier momento. Permanece inactiva hasta que usted la activa; por lo tanto, los estudiantes no verán su curso o su contenido hasta que usted cambie la configuración para hacer el curso visible a los estudiantes.

Por defecto, su curso no es visible para los estudiantes hasta que usted lo haga. Una vez que tenga el curso como lo desea y esté listo para que los estudiantes accedan al curso, deberá hacer que el curso esté disponible siguiendo estos pasos:

Una vez que haya accedido a su curso, querrá empezar a rellenarlo y organizarlo con archivos, enlaces y otros contenidos. La forma típica de organizar el contenido en Moodle es añadiendo materiales a la sección semanal asociada. El plan de estudios y otros documentos importantes no relacionados con una semana específica suelen estar en la sección superior bajo Anuncios.

Moodle cómo

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un rápido recorrido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.

La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.