Como se mete un curso en moodle

Acceso rápido:

Cómo inscribirse en moodle como estudiante

Hay varias formas de matricular estudiantes en sus cursos de Moodle, el método que utilice dependerá de cómo se imparta su curso y de los códigos de curso que desee matricular. Este documento le mostrará los diferentes métodos de inscripción.

La matriculación automática es la forma más sencilla de asegurarse de que los estudiantes están matriculados en los cursos de Moodle 2. Esto requiere que el nombre corto del curso sea el mismo que el código del curso en MiCampus y en el Catálogo de Cursos. Esto inscribe automáticamente a cualquier persona asociada al curso en MyCampus. Esta configuración se realiza normalmente al configurar el curso por primera vez en Moodle.

Sí – Todos los usuarios actuales pueden seguir accediendo al curso.No – Si se desactiva, todas las inscripciones existentes en la base de datos se suspenden y sólo se permite el acceso a los usuarios que se añaden. Habilitar códigos en la configuración del curso:Sí – También procesa cualquier código válido encontrado en los campos nombre corto o número de identificación de este curso.No – Ignora cualquier código encontrado en los campos nombre corto o número de identificación de este curso. Rol por defecto: Le permite decidir qué rol de Moodle se asignará a los usuarios matriculados a través de la base de datos de matrícula de la UofG. Periodo de matriculación por defecto: Le permite establecer el tiempo que un estudiante estará matriculado en el curso. Fecha de finalización de la matrícula: Si está activada, los usuarios serán desmatriculados (o su rol cambiado) después de esta fecha/hora. Acción después del periodo: Después de que expire el periodo (si está configurado)

¿Cómo me autoinscribo en un curso en Moodle?

Vaya a la página de autoinscripción: Busque el bloque Configuración en la parte izquierda o derecha de la página (o anclado en la parte superior izquierda). Seleccione Configuración> Administración del curso> Matricularme en este curso. 4. 4. Inscríbete en el curso: Para inscribirse en el curso, simplemente haga clic en el botón «Inscribirme» como se muestra arriba.

¿Por qué no puedo ver mis cursos en Moodle?

Los cursos de Moodle pueden ocultarse a los estudiantes, y esta es la razón más común por la que los estudiantes no pueden ver sus cursos. Los cursos en Moodle están ocultos para los estudiantes por defecto hasta la fecha de inicio de los cursos.

Descarga gratuita de cursos moodle

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede resultarle útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.

La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.

Moodle cómo

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden dividirse en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle

Instalación rápida de Moodle

Antes de empezar a construir su primer curso Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.

La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.