Acceso rápido:
Cómo crear un sitio moodle
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.
La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.
¿Puedo crear un curso Moodle gratis?
Descarga de código abierto: Moodle es de código abierto y se puede descargar gratuitamente de https://download.moodle.org/. Tenga en cuenta que esta opción de descarga gratuita requerirá conocimientos técnicos y de hardware para que funcione de forma segura en línea. Obtenga más información sobre cómo instalar su propio Moodle en nuestra Documentación de Moodle.
¿Cualquiera puede crear un curso en Moodle?
Por defecto, un profesor normal no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle, necesita tener derechos de Administrador, Creador de cursos o Gestor.Para añadir un curso: Desde el enlace Administración del sitio, haga clic en Cursos>Gestionar cursos y categorías.
¿Cuánto cuesta instalar Moodle?
Preguntas frecuentes sobre Moodle
Moodle tiene 5 planes diferentes: Starter a $120.00 por año. Mini a $210.00 por año. Pequeño a $380.00 por año.
Crear cuenta moodle
Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.
Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.
Descarga de Moodle
Esta página proporciona una visión general de cómo crear una tarea Moodle en la que los estudiantes se presentan en grupos. Cuando se utilizan asignaciones de grupo es necesario configurar y aplicar agrupaciones además de grupos. Esto se debe a que los envíos en grupo pueden desaparecer si se utilizan grupos y un estudiante está en un grupo y posteriormente se añade a otro grupo.
Tipos de retroalimentación controla cómo puede proporcionar retroalimentación. En la mayoría de los casos, no necesitará cambiar esta configuración a menos que tenga un envío de texto en línea. Establezca Comentar en línea en Sí para los envíos de texto en línea.
Finalización de actividad le permite establecer criterios de finalización para una actividad o recurso específico. Aparecerá una marca en el elemento cuando el estudiante cumpla los criterios. Esto ayuda a los estudiantes a gestionar su progreso en un módulo y al personal a revisar fácilmente la participación y el progreso de los estudiantes en las actividades clave.
¿Es moodle gratis?
Al buscar una titulación por su nombre o parte del nombre, se reducen las opciones de la lista de titulaciones que aparece debajo del campo de búsqueda. A continuación, debe elegir la titulación de la lista.
Cree una nueva área Moodle para cada curso. No vuelva a utilizar la misma área Moodle al año siguiente. Si es necesario, puedes copiar el contenido del área Moodle anterior al nuevo área Moodle con la función Importar.
Cuando se crea un área Moodle en la página del curso, el trabajo de administración del estudio del profesor se hace más fácil y el área Moodle es más fácil de encontrar. Utilice este método si no hay ningún obstáculo. Un funcionario (por ejemplo, un planificador educativo) también puede crear áreas Moodle.
Vaya a la página de su curso, que encontrará en la Página del profesor de Flamma > Mi enseñanza. Inicie sesión y active el modo de edición. Haga clic en el botón Crear una nueva área Moodle. Instrucciones más detalladas: Páginas del curso – Instrucciones para el usuario: Cree un área Moodle para su curso en la página del curso Manual del usuario para las páginas del curso.