Acceso rápido:
Inicio de sesión en Moodle
La finalización del curso no tiene una función de «acceso restringido», es decir, la dependencia de finalización del curso, o ‘prerrequisito’ NO impide a los alumnos acceder a los cursos en los que están activamente matriculados. En este nivel, la finalización del curso se considera mejor como un informe, que puede mostrar si el estudiante ha completado otro curso (s) que está marcado como un curso «dependiente de finalización».
La finalización del curso puede mostrar el progreso de un alumno hacia la finalización del curso según criterios específicos. Los criterios pueden incluir el cumplimiento del nivel de calificación de una actividad o una comprobación manual de «completo» por parte del alumno y/o un instructor.
Una vez que se ha habilitado la finalización del curso a nivel del sitio, los creadores del curso pueden habilitar la finalización del curso para su curso estableciendo «Habilitar seguimiento de finalización» en «Sí» en la página Editar configuración del curso para su curso.
Cuando se habilita el seguimiento de finalización, puede establecerse en la configuración de la actividad y/o en las condiciones de finalización del curso. Se recomienda tenerlo activado para que se muestren datos significativos en el resumen del curso en el Panel.
Demostración por inducción | Precálculo | Khan Academy
LAMS es una herramienta web de código abierto para secuenciar actividades de aprendizaje. Hace algunas de las cosas que hace un VLE, pero se centra en poner actividades y recursos en una secuencia y controlar el progreso de los alumnos a través de ella.
Hoy he asistido a un taller en Londres, dirigido por Ernie Ghiglione, responsable técnico de LAMS, y hay muchas cosas que me han impresionado: para empezar, la interfaz de arrastrar y soltar para crear contenidos, pero también la forma en que se integra con toda una serie de EVE, incluido Moodle, y, creo que lo mejor de todo, la forma en que la todavía pequeña comunidad de usuarios está dispuesta a compartir sus «secuencias» entre sí. Para la próxima versión, van a tener secuencias ramificadas (véase la imagen de abajo), de modo que los alumnos serán dirigidos a una actividad u otra en función de cómo lo hayan hecho en el trabajo anterior – suena un poco como uno de esos sistemas de aprendizaje independientes, pero también incluye una serie de componentes de comunicación que se pueden dejar caer en la secuencia, y en una fecha futura permitirá que las herramientas del EVE padre se utilicen en las secuencias de LAMS.
ຄະນິດສາດມ2 22 5 2020
Todas las actividades y recursos con finalización de actividad establecida se añaden automáticamente al bloque Progreso de finalización. También tiene la opción de realizar un seguimiento de actividades específicas configurando el bloque. Para controlar qué actividades se supervisarán en el bloque y configurar otros ajustes del bloque:
Una vez configurada inicialmente la barra de Progreso, es posible realizar cambios. Sin embargo, tenga en cuenta que si añade o elimina actividades supervisadas después de la primera fecha prevista, podría afectar al progreso de los alumnos.
Webinar del ICID sobre la justificación del ahorro de agua en la agricultura
Hay varias maneras de añadir estructura e interés visual a la página de su curso en Moodle. Cuanto menos desordenada y mejor organizada esté la página de su curso, más fácil les resultará a sus alumnos utilizarla.
Nota: Puede cambiar el formato de las secciones desde el formato por defecto de Temas Desplegables a, por ejemplo, formato Semanal, o formato de Actividad Única en la configuración de su curso Moodle (ver Configuración Importante para su Curso Moodle).
Nota: Con el formato de Temas Desplegables, si añade un Resumen a una sección, siempre se mostrará, incluso cuando la sección esté desplegada. Recomendamos añadir descripciones de sección como Etiquetas en la parte superior de la sección (ver Ajustes importantes para su curso Moodle).
En lugar de limitarse a nombrar sus actividades como «Tarea 1, Cuestionario 1, Foro 1» describa el tema, por ejemplo, «Ensayo 1 – Pensar como un arqueólogo». Para más información sobre cómo añadir contenido al curso, consulte Acerca de cómo añadir actividades a un curso Moodle y Acerca de cómo añadir recursos a un curso Moodle.
Las imágenes en los resúmenes de Sección o Etiquetas pueden proporcionar puntos de referencia y pueden crear compromiso visual, pero un poco va un largo camino. Las imágenes o vídeos grandes ocupan espacio en la página, requieren desplazamiento adicional y hacen que las páginas se carguen lentamente.