Como subir archivos a una tarea en moodle

Acceso rápido:

Moodle donde se almacenan los archivos subidos

Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como Recurso. Los tipos de archivos que se pueden añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios de comunicación como archivos de imagen, vídeo y audio.

La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es usando «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.

Cómo subir archivos a moodle como estudiante

Tenga en cuenta que el envío es un proceso de dos pasos. Primero tendrá que subir sus archivos, luego confirmar su envío y aceptar la Declaración de Plagio. Su tarea no se considerará presentada para su calificación hasta que se hayan completado ambos pasos.

Debe completar el Módulo de Integridad Académica antes de que se le permita intentar o presentar su primer elemento de evaluación. Una vez completado el módulo, se le otorgará el distintivo AIM, que le permitirá presentar su primer elemento de evaluación y acceder a toda la gama de contenidos dentro de sus unidades de Moodle.

Se aconseja a los estudiantes que guarden una copia de seguridad de su trabajo antes de presentar cualquier elemento de evaluación para su calificación. La Universidad no se responsabiliza de la pérdida de su archivo o texto original debido a una interrupción del servidor, pérdida de acceso a Internet u otros problemas técnicos imprevistos.

Para subir los archivos de su tarea, localice la página de resumen de la tarea correspondiente en la unidad. Esta página describirá los requisitos específicos para el elemento de evaluación, que contendrá un resumen de la presentación (incluyendo el estado de la presentación, el estado de la calificación, la fecha de vencimiento, el tiempo restante, la última modificación y los comentarios de la presentación). Tenga en cuenta el tipo de archivo pertinente que se especifica para la presentación (es decir, si sólo se aceptan los tipos de archivo PDF, no puede cargar un tipo de archivo .doc).

Plugins de Moodle

Esta guía describe las formas de añadir archivos a un espacio Moodle como recursos de archivos individuales, carpetas que contienen múltiples archivos y como enlaces dentro del contenido del curso. Los ‘archivos’ se refieren a cualquier tipo de archivo – documentos de texto, PDFs, multimedia, texto, hojas de cálculo, etc. – lo que facilita la adición de documentación de apoyo a sus espacios Moodle.

Por defecto, un archivo subido está configurado para «forzar la descarga», lo que significa que cuando se hace clic, (en la mayoría de los navegadores) el archivo se descargará automáticamente. Para cambiar este comportamiento para archivos como PDFs, imágenes y multimedia (los documentos de word, hojas de cálculo, etc. no se mostrarán y sólo se podrán descargar):

Por regla general, no recomendamos este método, ya que no es posible ocultarlos o mostrarlos de forma selectiva, restringir el acceso (en función de la fecha o el grupo, por ejemplo) o controlar si los alumnos han accedido a ellos.

Cómo subir un archivo pdf en moodle

Las acciones de texto personalizado permiten definir un texto con partes que se incluyen/excluyen en función del valor de las condiciones. OnTask le permite entonces enviar esos textos como correos electrónicos individuales. Sin embargo, puede querer extraer esos textos en HTML y procesarlos con una plataforma diferente (por ejemplo Moodle). Puede hacerlo haciendo clic en el botón Zip que se muestra en la columna de Operaciones para algunas de las acciones.

Haga clic en el botón Vista previa en la parte inferior de la página para ver el aspecto final del texto en el archivo y los valores de las columnas utilizadas para configurar el texto. Haga clic en las flechas junto al botón Cerrar para recorrer los archivos y verificar que están correctamente compuestos.

Si el ZIP creado mediante esta funcionalidad tiene los nombres de los archivos creados con cierta estructura específica, puede utilizarse para subir los mensajes personalizados como parte de una tarea de Moodle. La tabla de datos del flujo de trabajo debe tener dos columnas: una con nombre Identificador con valores con estructura Participante N donde N es un número único por fila, y una columna con nombre Nombre completo con el nombre completo del alumno. Estas columnas se pueden obtener descargando la hoja de trabajo de calificación de la pantalla que muestra todos los envíos de una tarea de Moodle.