Como subir archivos por ftp a moodle

Acceso rápido:

Servidor Ftp

Moodle le permite publicar varios archivos a la vez en una carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades de Moodle (como Cuestiones, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta.  No puede utilizar el método de arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la misma.    Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar los archivos, los estudiantes hacen clic en el nombre de un archivo o, si lo han hecho en el paso 11 anterior, hacen clic en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como archivo .zip.  (haga clic para ampliar)

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir varios archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

Moodle sube el archivo al repositorio

Para transferir o subir archivos desde tu ordenador al servidor, necesitas un software llamado «Cliente FTP». Uno que es fácil de usar y gratuito es FileZilla. Utiliza https://filezilla-project.org/download.php para descargar este software.

5. Verás en la captura de pantalla de abajo que estoy dentro de la carpeta del repositorio. He hecho doble clic en la carpeta ‘moodledata’ y luego he accedido a la carpeta ‘repository’ y he creado una carpeta llamada ‘Teacher’ haciendo clic con el botón derecho en la columna que está en la parte inferior derecha de la pantalla y luego seleccionando make directory .

Repositorio moodle

Ayuda Usé la opción FTP para subir un curso corto de video desde story line a mi servidor de windows pero no hay botón de lanzamiento, leí en alguna parte sobre una carpeta pública pero no estoy seguro de cómo crearla. Los códigos html de las páginas, no hay botón de lanzamiento como en chrome y la web no reconoce el contenido.

Hola Roma- Puede que este hilo te sirva de ayuda en cuanto a la subida a Moodle, concretamente la respuesta de David. Si no es así, tendré que remitirme a la comunidad para que me den su opinión. Esperemos que alguien que conozca mejor Moodle pueda ayudarnos. 🙂

Cómo crear un repositorio en moodle

Si planeas incorporar archivos grandes (generalmente archivos de audio o vídeo) en tu curso de Moodle, considera la posibilidad de alojarlos en otro lugar y enlazarlos en Moodle en lugar de subirlos a Moodle directamente. Alojar archivos grandes con servicios en la nube diseñados para soportarlos ayuda a mantener Moodle ligero y rápido. También significa que cuando se copia un curso de un semestre a otro, se copia sólo el enlace al archivo, no el archivo en sí.

En lugar de publicar una presentación de PowerPoint en Moodle, considere primero convertirla a PDF. (Esta guía enlazada es aplicable tanto a PowerPoint como a Word). Los archivos PDF suelen tener un tamaño mucho menor y son mucho más rápidos de abrir para sus alumnos.