Como subir cantidad de intentos scorm moodle

Acceso rápido:

Configuración de Moodle scorm

Soy nuevo en esto y estoy probando el plugin de informes configurables en Moodle. Necesito obtener estadísticas como el tiempo total que alguien ha abierto cada archivo SCORM que he subido (quién/cuándo/cuánto tiempo en total). He probado la función de consulta «Custom SQL» en la configuración del plugin con códigos fijos (informes aportados ad-hoc) pero ninguno funciona. ¿Alguna ayuda?

Puede utilizar los valores de tiempo modificados para elementos como x.start.time, cmi.exit (cmi.core.exit para SCORM 1.2), etc. o utilizar cmi.total_time (cmi.core.total_time para SCORM 1.2) para obtener el tiempo empleado para un intento concreto de una actividad SCORM.

Normalmente todavía hay muchos detalles/decisiones para obtener los datos necesarios – por ejemplo, soporte de múltiples versiones de SCORM, manejo de múltiples intentos, cuando el paquete SCORM está configurado para enviar datos de vuelta al LMS, etc. – También muchas opiniones sobre qué hora es relevante o no – pero normalmente esa tabla es un punto de partida útil.

Editor Scorm de código abierto

Los informes del servidor interno se añadieron hace varias versiones como una forma de que la gente que NO tenía un LMS, pero SÍ tenía acceso a un servidor web con PHP, pudiera al menos obtener algún tipo de informe.

Otro punto que podría ser relevante para su problema. Si no permitió que Captivate creara el archivo zip final, sino que comprimió usted mismo la salida publicada, es posible que simplemente comprimiera la carpeta que contiene todos los archivos publicados, pero lo hizo incorrectamente, lo que provocó que el archivo imsmanifest.xml se encontrara un nivel por debajo en la jerarquía. Debe comprimir los archivos desde DENTRO de la carpeta, no desde AFUERA.

Gracias por el consejo… La razón por la que configuré con PHp ya que no podía entender por qué no puedo recibir los resultados en Moodle. Tengo poca experiencia en Moodle. ¿Sabrías cómo extraer los resultados del SCORM?

Lo más probable es que tu problema sea exactamente el que acabas de exponer: «Tengo experiencia limitada en Moodle». Así que lo que tienes que hacer es aprender sobre Moodle, no intentar cambiar la configuración de los informes en Captivate con la esperanza de que todo encaje.

Moodle scorm importación

Moodle ofrece varias formas de compartir las herramientas y recursos educativos creados en otros sistemas. Un profesor puede utilizar los vídeos, cuestionarios y otras actividades que se crean en paquetes estándar como SCORM, sistemas compatibles con LTI para ser utilizados en su curso Moodle.

Un paquete SCORM es una colección de archivos empaquetados según un estándar acordado para objetos de aprendizaje. El módulo de actividad SCORM permite cargar paquetes SCORM o AICC como un archivo zip y añadirlos a un curso.

El contenido suele mostrarse en varias páginas, con navegación entre ellas. Existen varias opciones para mostrar el contenido en una ventana emergente, con una tabla de contenidos, con botones de navegación, etc. Las actividades SCORM suelen incluir preguntas, cuyas calificaciones se registran en el libro de calificaciones.

Al igual que un curso Moodle, cada paquete SCORM variará en función de los módulos utilizados en su construcción por el profesor y por la configuración de la actividad SCORM establecida por el profesor. La pestaña Info muestra la información general sobre la actividad.

Software de código abierto Scorm

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘aiccuserid_desc’] = ‘El estándar AICC para nombres de usuario es muy restrictivo comparado con Moodle, y sólo permite caracteres alfanuméricos, guión y guión bajo. Los puntos, espacios y el símbolo @ no están permitidos. Si se activa, los números de ID de usuario se pasan al paquete AICC en lugar de los nombres de usuario.’;

$string[‘completionscorerequired_help’] = ‘La activación de esta configuración requerirá que un usuario tenga al menos la puntuación mínima introducida para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;

$string[‘completionstatusallscos_help’] = ‘Algunos paquetes SCORM contienen múltiples componentes o «scos» – cuando esto está habilitado todos los scos dentro del paquete deben devolver el lesson_status relevante para que esta actividad sea marcada como completa.’;

$string[‘completionstatusrequired_help’] = ‘La comprobación de uno o más estados requerirá que un usuario alcance al menos uno de los estados comprobados para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;