Como subir cursos a moodle

Acceso rápido:

Cómo añadir cursos a granel en moodle

Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como su programa de estudios, diapositivas de conferencias y lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Puedes simplemente «arrastrar y soltar» para subir archivos directamente desde tu ordenador.

Hay algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento de Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.

Su administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puede subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivos comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc).  Si necesitas subir un tipo de archivo no compatible (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.

¿Se puede subir un PDF a Moodle?

Los tipos de archivos que se pueden añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios de comunicación como archivos de imagen, vídeo y audio. Para publicar varios archivos como un solo recurso, vea Añadir una carpeta de archivos a un curso Moodle.

¿Cómo se sube el enlace en Moodle?

En el modo de edición, seleccione «Añadir enlace a archivo o sitio web» en el menú de recursos del bloque de contenido en el que desea añadir el enlace al archivo multimedia. En la página de edición, haga clic en el botón «Elegir o cargar un archivo». Aparecerá una nueva ventana con la estructura del directorio del área de archivos.

Subir el curso a Moodle en formato de archivo csv

Tengo un archivo de copia de seguridad .mbz de Moodle muy grande de un solo curso – un poco más de 1GB. Necesito subir esta copia de seguridad al servidor, pero por supuesto el gestor de archivos que proporciona Moodle no me permite hacerlo porque el archivo es demasiado grande.

Así que me preguntaba si sería posible subir la copia de seguridad a través de FTP a alguna carpeta en moodledata para luego usar el gestor de copias de seguridad para restaurar el curso, si es así, ¿dónde debería subirla/donde se almacenan las copias de seguridad?

Vale, ya lo he resuelto. La forma de hacerlo es utilizando los repositorios. Tienes que crear una carpeta en moodledata con el nombre «repositorio», y luego crear una carpeta dentro de eso con el nombre que quieras. Cargue su copia de seguridad en esta carpeta.

A continuación, active el plugin de Repositorios del Sistema de Archivos en Configuración > Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar Repositorios. Cambia el desplegable de «Repositorio de archivos» a «Habilitado y visible, y luego haz clic en el botón de configuración junto al desplegable.

Una vez que el menú desplegable esté habilitado y visible, puedes ir a la configuración y hacer clic en «Crear una instancia de repositorio». A partir de aquí deberías ser capaz de saber qué hacer siempre que la carpeta esté en la ubicación correcta.

Plantilla de curso de Moodle

BuscarSubir vídeos a un curso de MoodleUniversidad de Tampere y TAMKUtiliza la plataforma de vídeo Panopto cuando quieras añadir un vídeo a tu curso de Moodle, porque Moodle no está pensado para almacenar archivos de vídeo grandes. Moodle tiene un límite de tamaño de archivo (100 MB) que limita la subida de vídeos directamente a Moodle.Cambios en la vinculación de los vídeos de Panopto Junio de 2022Vea a continuación las instrucciones más detalladas.Tres opciones de ubicación de almacenamiento para los vídeos en PanoptoEn Panopto, tiene tres ubicaciones de almacenamiento diferentes donde puede almacenar vídeos y compartirlos con los estudiantes a través de Moodle:

La elección entre ellas depende de (a) si los vídeos se reutilizarán y especialmente al mismo tiempo en otro curso o implementación, (b) si los vídeos individuales se vincularán directamente a diferentes contenidos del curso de Moodle o actividades de asignación, y (c) si desea tener estadísticas de visualización de vídeos para cada implementación del curso por separado.  Si los vídeos, como las grabaciones de conferencias, se utilizan en un solo curso de Moodle a la vez y es suficiente para que los estudiantes vean los vídeos en el bloque de Panopto del curso de Moodle y puedan navegar por los vídeos en Panopto a través de un enlace de carpeta, una carpeta de vídeo del curso es la opción más fácil.  Por otro lado, si tienes vídeos de aprendizaje que utilizas en varios cursos de Moodle y quieres gestionarlos en un solo lugar en Panopto de año en año, las subcarpetas de la carpeta Mi Carpeta (sin otros profesores) o una carpeta compartida (vídeos compartidos con otros profesores) son buenas opciones. Consulte la tabla comparativa al final de esta página.Para más información e instrucciones sobre estas dos últimas ubicaciones de almacenamiento:

Cómo añadir un curso en moodle

Para subir varios archivos a un curso de Moodle, cree una carpeta en Moodle y arrastre los archivos desde su ordenador a la carpeta o arrastre un archivo zip desde su ordenador a la página principal del curso y descomprima los archivos.Crear una carpetaSi quiere subir varios archivos y ponerlos en una carpeta de Moodle, siga el proceso siguiente:Subir un archivo zipPara subir masivamente un conjunto de archivos con subcarpetas, cree un archivo zip en con el contenido deseado en su ordenador.    Para crear un archivo zip: macOS: seleccione la carpeta o el conjunto de archivos a subir, luego vaya al menú Archivo y seleccione «Comprimir elementos».    Los Macs pueden incluir un conjunto de archivos extra titulados .DS_Store y __MACOSX dentro del archivo zip. Estos archivos no contienen ninguna información necesaria y pueden ser eliminados con seguridad si aparecen en Moodle.  Windows: seleccione la carpeta o conjunto de archivos a subir, haga clic con el botón derecho y seleccione «Enviar a carpeta comprimida (zip) «Para subir el archivo zip y que Moodle lo convierta en una carpeta: