Como subir mas de un archivo a moodle

Acceso rápido:

Formato de archivo de Moodle

Los recursos de apoyo forman parte del contenido de aprendizaje y enseñanza de una asignatura y a menudo ya existen en formato digital. En lugar de copiar y pegar la información en el sitio de la asignatura, subir los archivos directamente le permite compartir de forma sencilla un contenido que es fácil de localizar y acceder (en comparación con, por ejemplo, compartir un archivo por correo electrónico).

Es importante proporcionar información contextual adecuada a todos los archivos subidos. Es decir, los archivos deben tener nombres significativos, estar claramente etiquetados y presentarse contextualmente, es decir, en la misma sección, libro o carpeta que otros contenidos relacionados.

Las estrategias básicas para hacer accesibles los contenidos digitales son las mismas, independientemente del formato en que se presenten. Algunas estrategias sencillas que pueden aplicarse a la mayoría de los tipos de archivos basados en texto son

Nota: Blackboard Ally genera automáticamente formatos alternativos de los archivos subidos a su sitio de la asignatura. Es importante seguir las estrategias anteriores para que Blackboard Ally pueda generar eficazmente formatos alternativos que aumenten la accesibilidad de su contenido.En la sección de Información relacionada, al final de este artículo, encontrará orientación adicional para hacer accesibles los tipos de archivo más comunes.

Api de archivos de Moodle

Moodle permite publicar varios archivos a la vez en una carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades de Moodle (como Cuestiones, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta.  No puede utilizar el método de arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la misma.    Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar los archivos, los estudiantes hacen clic en el nombre de un archivo o, si lo han hecho en el paso 11 anterior, hacen clic en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como un archivo .zip.  (haga clic para ampliar)

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir varios archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

Cómo subir archivos a moodle como estudiante

Para subir varios archivos a un curso de Moodle, crea una carpeta en Moodle y arrastra los archivos desde tu ordenador a la carpeta o arrastra un archivo zip desde tu ordenador a la página principal del curso y descomprime los archivos.Crear una carpetaSi quieres subir varios archivos y ponerlos en una carpeta de Moodle, sigue el proceso que se indica a continuación:Subir un archivo zipPara subir en masa un conjunto de archivos con subcarpetas, crea un archivo zip en con el contenido deseado en tu ordenador.    Para crear un archivo zip: macOS: seleccione la carpeta o el conjunto de archivos a subir, luego vaya al menú Archivo y seleccione «Comprimir elementos».    Los Macs pueden incluir un conjunto de archivos extra titulados .DS_Store y __MACOSX dentro del archivo zip. Estos archivos no contienen ninguna información necesaria y pueden ser eliminados con seguridad si aparecen en Moodle.  Windows: seleccione la carpeta o conjunto de archivos a subir, haga clic con el botón derecho y seleccione «Enviar a carpeta comprimida (zip) «Para subir el archivo zip y que Moodle lo convierta en una carpeta:

Estructura de los archivos de Moodle

Puedes añadir archivos a tu unidad de Moodle y ponerlos a disposición de los estudiantes. Organizar el contenido de su unidad en carpetas puede ayudarle a gestionar los archivos en Moodle. Hay dos formas principales de añadir archivos individuales o múltiples a una unidad de Moodle: Arrastrar y soltar o añadir archivos o carpetas como un nuevo recurso.Arrastrar y soltarPuedes arrastrar y soltar archivos directamente en una actividad o recurso o en una sección o tema de la unidad.

Nota: Si elimina el archivo original que está vinculado al acceso directo, los archivos de acceso directo/alias relacionados se convertirán en copias del archivo original. Se mostrará una advertencia antes de eliminar el archivo original.