Como subir un nuevo tema moodle

Acceso rápido:

Tema Lambda moodle

Cuando se trata de grandes corporaciones, universidades, etc.; Moodle, un LMS de código abierto es la opción más preferida. Esto, especialmente porque Moodle es gratuito, altamente funcional y viene con una estructura modular.

Lambda ofrece varias características fáciles de usar como presentaciones de diapositivas, cajas de promoción, etc. Con Font Awesome en la imagen, también obtienes 1000 iconos vectoriales escalables. Puedes modificar el color, el tamaño, la sombra y mucho más.

Puedes añadir menús personalizados a la barra superior y personalizar el usuario y los menús de la barra de navegación. Adaptable te da la posibilidad de un enfoque dirigido a los estudiantes. Puede mostrar diferentes alertas a diferentes grupos de usuarios, utilizando 3 tipos de cajas de alerta.

Puede elegir entre una plétora de colores y opciones de estilo. Una sección dedicada a los perfiles de los profesores muestra los perfiles de los profesores del curso con su calificación, designación y otros detalles importantes.

Con soporte para formatos de curso populares como Grid, Buttons, etc, Cognitio se define mejor como un tema Moodle altamente flexible y fácil de usar. Tiene un diseño completamente responsivo que se adapta bien a todos los dispositivos.

Temas de Moodle

Los temas de Moodle se utilizan para controlar la apariencia de su sitio Moodle. Los temas de Moodle son similares a las plantillas de Joomla. Controlan la disposición del contenido y el color del mismo, así como la apariencia de los títulos y el texto. En este artículo, explicaremos por qué y cómo reemplazar el tema por defecto de Moodle con un tema mejor.

Inconvenientes del uso del tema por defecto de Moodle El tema por defecto de Moodle, llamado Boost, está limitado a un diseño de tres columnas. Un diseño de tres columnas crea problemas para leer el material en el área de contenido principal, ya que cada columna lateral ocupa el 20% del ancho, dejando sólo el 60% del ancho para el área de contenido principal. Lo ideal es un diseño de dos columnas que deje el 80% del ancho de la pantalla para el área de contenido principal.

El tema por defecto de Moodle también adolece de un número limitado de posiciones para colocar los bloques de Moodle. Esto significa que las páginas web de Moodle que utilizan el tema por defecto a menudo tienen espacios en blanco en el área de contenido principal mientras que tienen demasiados bloques en la columna lateral derecha.

El tema por defecto de Moodle también tiene opciones de menú muy limitadas. A menudo, los elementos importantes del menú están ocultos detrás de los iconos, lo que dificulta a los profesores y a los estudiantes el acceso a las funciones de Moodle que están buscando. El uso de un tema mejor hará que su sitio web Moodle sea más fácil de navegar, así como más bonito y fácil de leer.

Academia temática de Moodle

Consejo: Puede haber varios problemas con el tema que has subido, pero un problema importante reportado en el Foro de Temas apunta a la forma en que el tema se carga en ciertos servidores. Usando el método de cPanel, como se describe en la FAQ ¿Cómo instalo un nuevo tema cuando se usa cPanel? se solucionará, en la mayoría de los casos, el problema.

En Administración>Administración del sitio>Apariencia>Temas>Configuración de temas, añada los temas que desea que se utilicen en la lista de temas. Esto restringirá las listas de elección de temas en los menús desplegables a los contextos (Curso, Categoría, Usuario) donde los permita.

Puede probar los temas usted mismo como administrador habilitando los temas a nivel de sesión e iniciando la sesión con ese método. Dado que el nivel de sesión es por sesión del navegador, esto no afectará a la configuración del sitio por defecto o de cualquier otro tema.

Si necesita entrar y salir repetidamente mientras prueba un tema con un usuario específico, puede ser más conveniente habilitar los temas a nivel de usuario y luego establecer el tema en el perfil del usuario de prueba como su tema preferido.

Tema Moodle klass

Este es un tema de dos columnas contribuido (por terceros) y altamente personalizable, diseñado para funcionar en una serie de situaciones diferentes. Está basado en el popular tema BCU. Adaptable tiene todas las características de BCU junto con muchas nuevas características.

Además, muchos campos (menús, noticias, alertas y enlaces de ayuda) pueden orientarse mediante campos de perfil personalizados, por lo que es posible presentar a distintos usuarios diferentes elementos de navegación y avisos.

Puede seleccionar los colores que desea utilizar en todo el tema. Utilice la notación de color hexadecimal o cualquier otra notación estándar. Como opción alternativa puede utilizar transparente y heredado como valor