Como subir una actividad a moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Ha comprobado la configuración de su curso y puede ver que se ha establecido el límite máximo de carga permitido por el servidor. Comprueba la configuración por defecto de su curso y no hay nada que diga lo contrario. Entonces, ¿por qué su tarea de tipo Envío de Archivos sigue estando limitada a 1MB?

2. A continuación, para asegurarse de que los cursos creados en el futuro tendrán el nuevo tamaño máximo de carga, vaya a Administración del sitio > Cursos > Configuración predeterminada del curso y desplácese hasta la sección Archivos y cargas. Asegúrese de que el Tamaño máximo de carga está establecido en un valor superior. De nuevo, recomendamos el Límite de subida del sitio. Para ello necesitará a su Administrador de Moodle.

3. Por último, para aumentar el límite de envío de archivos, y este es el paso crucial, vaya a Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Plugins de envío > Envío de archivos. Aquí puede aumentar el tamaño máximo de envío de su valor predeterminado de 1 MB a un valor superior. Recomendamos el límite de carga del sitio, pero sus necesidades pueden ser diferentes.

El límite máximo de subida se basa en el límite máximo de subida permitido del servidor. Puede ver este valor en Administración > Servidor > PHP Info, busque la entrada upload_max_filesize. En Moodle se denomina Límite de carga del sitio.

Actividad de la página Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Puede subir todos los tipos de archivos comunes a su sitio de curso Moodle, incluyendo archivos HTML, documentos Word, PowerPoints y PDFs. Por ejemplo, los instructores pueden utilizar Moodle para distribuir su programa de estudios, lecturas del curso y diapositivas de conferencias a los estudiantes.

2. Arrastre el archivo desde su escritorio directamente a Moodle hasta que aparezca la opción + Añadir archivo(s) aquí y suéltelo en ella. (Nota: Si sube una imagen, se abrirá una ventana emergente preguntándole qué desea hacer con el archivo. A continuación, puede decidir si desea «añadir la imagen a la página del curso» o si desea «crear un recurso de archivo». Una vez que hayas seleccionado una de las dos opciones, pulsa subir).

Configuración del envío de tareas en Moodle

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como tareas, cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro utilizando la herramienta Importar de Moodle. Para importar un curso entero, vea Reutilizar un curso Moodle usando Importar.

La herramienta Importar requiere que importe cada Sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

Cómo subir archivos a moodle como estudiante

Los recursos de apoyo forman parte del contenido de aprendizaje y enseñanza de una asignatura y a menudo ya existen en formato digital. En lugar de copiar y pegar la información en el sitio de la asignatura, subir los archivos directamente le permite compartir contenidos de forma sencilla y fácil de localizar y acceder (en comparación con, por ejemplo, compartir un archivo por correo electrónico).

Es importante proporcionar información contextual adecuada a todos los archivos subidos. Es decir, los archivos deben tener nombres significativos, estar claramente etiquetados y presentarse contextualmente, es decir, en la misma sección, libro o carpeta que otros contenidos relacionados.

Las estrategias básicas para hacer accesibles los contenidos digitales son las mismas, independientemente del formato en que se presenten. Algunas estrategias sencillas que pueden aplicarse a la mayoría de los tipos de archivos basados en texto son:

Nota: Blackboard Ally genera automáticamente formatos alternativos de los archivos cargados en el sitio de su asignatura. Es importante seguir las estrategias anteriores para que Blackboard Ally pueda generar de forma eficaz formatos alternativos que aumenten la accesibilidad de su contenido.En la sección Información relacionada, al final de este artículo, encontrará orientación adicional para hacer accesibles los tipos de archivo más comunes.