Como.transferir.un.curso.moodle

Acceso rápido:

Importar contenido de un curso Moodle a otro

¿Qué es? La función de importación de Moodle permite a los editores de cursos importar recursos y actividades de un curso a otro.¿Por qué utilizarla? Algunos cursos pueden compartir el mismo contenido (por ejemplo, manuales de módulos), por lo que este proceso puede ahorrarle tiempo si gestiona varios cursos.¿Quién puede utilizarla?  Todos los administradores y tutores de cursos, siempre que tengan acceso de edición a ambos cursosAntes de empezar…La función de importación importará elementos en los mismos temas que aparecían en el curso original. Si necesita moverlos una vez completada la importación, utilice el icono de la flecha a la derecha de cualquier elemento para arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo en la página.¿Cómo configuro uno? Una vez completada la importación, verá un mensaje de «Importación completada». Haga clic en Continuar para volver a la página de inicio del curso. Por último, no olvide reorganizar las actividades que ha importado, descubra cómo hacerlo visitando ‘Mover elementos dentro o entre secciones’. Más ayudaEn moodledocs encontrará más orientación sobre la función de importación.Si encuentra alguna información inexacta o que falta, puede incluso actualizarla usted mismo (es un wiki comunitario).Si tiene alguna pregunta específica sobre la herramienta, póngase en contacto con el equipo de Educación Digital. PrecauciónEl proceso no debe usarse para tareas de Turnitin, sesiones de Blackboard Collaborate/Zoom o enlaces de Lecturecast.    Hacerlo causará problemas tanto en el curso padre como en el hijo del que se copia.Ejemplos y casos prácticos- Ninguno en este momento.Preguntas y respuestas- Ninguna en este momento.Más información- Ninguna en este momento.

Importar contenido de un curso Moodle a otro

Las siguientes instrucciones explican cómo copiar contenido de un sitio Moodle a otro. Tenga en cuenta que las reservas electrónicas y las reservas de vídeo no se copiarán. Las reservas electrónicas pueden ser copiadas por su ADC o por el personal de reservas de la biblioteca. Las Video Reservas pueden ser solicitadas con este formulario.

3. En la siguiente pantalla, buscará el curso del que desea importar. La interfaz de búsqueda es un poco quisquillosa, por lo que puede ir al sitio Moodle del curso antiguo y copiar el número de curso que se muestra dentro del paréntesis del enlace de las migas de pan. A continuación, péguelo en el cuadro de búsqueda y haga clic en Buscar.

Si su antiguo sitio contenía resúmenes de temas, éstos se incluirán si deja marcado el nombre del tema.    Tenga en cuenta que los nombres de los temas en el nuevo sitio no se cambiarán, excepto en el caso de que el nombre de la sección en el sitio antiguo se haya cambiado/personalizado, y el nombre de la sección en el nuevo sitio no.

9. Dependiendo de la programación del semestre, los elementos pueden no terminar en la sección correcta. Puede mover elementos (o secciones enteras) arrastrando el icono de la cruz. Esto puede ser complicado, así que avísenos si necesita ayuda.

Cómo importar un curso en Moodle

Importar todos los materiales permite al instructor importar todo el contenido de otro curso de Moodle a un curso actual sin borrar el contenido que ya existe allí. Si está importando contenido de un curso maestro, o de un curso en el que ha realizado cambios recientes, asegúrese de hacer primero una copia de seguridad del curso antes de importar el contenido. Para obtener instrucciones, visite Moodle: Cómo hacer una copia de seguridad de un curso.

Si desea anular todo el contenido de su curso actual y empezar desde cero, visite Moodle: Cómo sobrescribir un curso. Si desea seleccionar manualmente qué contenido debe importarse, visite Moodle: Importación selectiva de contenido de otros cursos de Moodle.

Nota: Si observa que faltan secciones (temas/semanas) después de importar los materiales, es posible que tenga que añadir secciones adicionales a su curso.    Simplemente haga clic en el enlace Crear una nueva sección situado cerca de la parte inferior de la barra lateral de Contenidos para añadir una nueva sección.    Repita el proceso tantas veces como sea necesario para que aparezca todo el contenido.

Cómo hacer una copia del curso en Moodle 4.0

Es muy fácil importar los materiales, incluyendo las descripciones de las secciones del curso, los archivos, las pruebas y las tareas, de un curso anterior en lugar de volver a cargarlos. Durante esta importación, no es necesario incluir los envíos y las calificaciones de los estudiantes, que sería la opción más utilizada.

Acceda a las herramientas de administración del curso haciendo clic en el engranaje de la parte superior derecha y seleccionando «Importar» en el menú, como se muestra en la figura de la derecha. Esto hará que aparezca una ventana con una lista de los cursos disponibles para importar. Es posible que tenga que utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar el curso que desea importar.

Una vez que haya encontrado el curso deseado, selecciónelo haciendo clic en el botón de radio de la izquierda. A continuación, haga clic en «Continuar».    A continuación, tendrá la opción de deseleccionar los materiales que no desee como se muestra.

Si no quiere copiar todos los materiales, seleccione los tipos de materiales que desea copiar (como Actividades y Recursos, libros, etc.). A continuación, haga clic en «Siguiente» y se le presentará la lista más detallada de lo que se está importando.