Como trasladar moodle de un dominio a otra

Acceso rápido:

Actualización de Moodle

Última pregunta (editar): No puedo acceder a ninguno de los sitios desde dentro de mi red, no tengo ningún problema desde fuera (internet). La redirección y el reenvío de puertos parecen funcionar en Internet, pero ¿por qué los DNS no están correctamente configurados internamente?

Tienes razón, esto es del antiguo administrador de servidores. ¿Tengo que desinstalar moodle completamente? ¿O está bien borrar el antiguo vhost? Si es así, tendría que configurar un nuevo vhost – ¿Cómo lo hago? ¿Se hace a través de la cabina y, en caso afirmativo – ¿cuál sería la ruta correcta a la raíz del documento? ¿O tengo que configurarlo a través de

Tengo un proveedor de DNS con algunos nombres de dominio registrados. Todos tienen dos A-Records, uno para midominio.tld y otro para *.midominio.tld. Ambos apuntan a la IP estática x.y.z.81 de mi router. Además, he creado un registro CNAME para www.mydomain.tld que apunta a «midominioestándar.tld».

Si entro en www.mydomain.tld en un navegador externo, aterrizo donde debería estar (por ejemplo, en la página de Moodle). Si hago lo mismo internamente (azul), obtengo un 404. No estoy seguro de cuál es la razón. Correntemente mis dominios están en transferencia de un proveedor a otro – IMO tengo la misma configuración para A-Records y CNAMES para ambos proveedores – algunos dominios funcionan como se esperaba otros no.

Moodle cómo instalar un plugin

Nota importante: Antes de empezar a instalar Moodle, ten en cuenta que Moodle funcionará en un dominio en su raíz (aquí -> tu-dominio.com) o en un subdominio (aquí -> moodle.tu-dominio.com) o en una subcarpeta (aquí -> tu-dominio.com/moodle). Por ejemplo, si ya tienes un sitio en un dominio, deberías instalar Moodle en un subdominio o incluso más fácil en una subcarpeta.

En esta sección, seleccione el dominio en el que instalará Moodle pulsando sobre la opción Elegir Dominio. La imagen muestra la instalación en el subdominio, por lo que si tienes subdominios en cPanel también se mostrarán allí.

Presta atención a la opción En Directorio. Si escribes algo ahí, por ejemplo moodle, entonces la instalación se hará en tu-dominio.com/moodle. Si dejas este campo en blanco, entonces la instalación se hará directamente en el dominio o subdominio que seleccionaste en la opción Elegir Dominio. Si no estás seguro, detente e indícanos qué estás planeando para que hagamos la instalación por ti.

Si al instalar la plataforma Moodle a través de Softaculous te aparece el requerimiento de incluir las extensiones PHP intl y file info, ve a la página principal de cPanel y abre la aplicación Select PHP Version e incluye las extensiones PHP requeridas marcándolas en la tabla de extensiones:

Moodle cli

La forma correcta de hacer una copia de seguridad de su base de datos depende del sistema de base de datos que esté utilizando. Las siguientes instrucciones son una forma de hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL. Otra opción sería utilizar una herramienta como phpMyAdmin para hacer manualmente una copia de seguridad. La documentación de su base de datos le dará más opciones. Hay muchas maneras de hacer este tipo de copias de seguridad. Aquí tienes un esquema de un pequeño script que puedes ejecutar desde la línea de comandos en Unix para hacer una copia de seguridad de la base de datos:

Copie el contenido de su directorio de datos (compruebe el valor en $CFG->dataroot) al nuevo servidor. Esto puede ser una gran cantidad de datos, así que considere el uso de una buena herramienta de copia de datos como rsync. Si utiliza un cliente FTP, la transferencia de la carpeta filedir debe ser en modo BINARIO o los archivos se corromperán en el proceso.

Moodle múltiples dominios

¿Así que estás buscando mover Moodle a una nueva compañía de alojamiento? Pues estás en el lugar adecuado. La siguiente guía se ha realizado utilizando Moodle 3.6, pero los pasos a seguir son los mismos para todas las versiones 3.X (aunque el administrador puede tener un estilo ligeramente diferente).

El siguiente paso es hacer una copia de seguridad de los archivos / carpetas de Moodle 3 que están almacenados en su servidor. Mientras que algunas empresas de alojamiento proporcionan una función de copia de seguridad de 1 clic o una función de copia de seguridad automática, en esta guía utilizaremos FTP en su lugar. La razón de esto es doble:

Lo primero que tendrá que hacer es conseguir una copia de un cliente FTP. En Guías de Migración de Sitios Web, preferimos usar FileZilla (es gratuito y funciona sin problemas). FileZilla se puede descargar desde filezilla-project.org.

CONSEJO: Si no ves tus archivos/carpetas de Moodle, puede que hayas instalado Moodle en una subcarpeta. Normalmente puedes averiguar cómo se llama la carpeta por la URL que tus estudiantes tienen que teclear para cargar tu sitio Moodle. Por ejemplo, si sus estudiantes tienen que visitar www.your-website.com/learning entonces usted necesitaría buscar una carpeta llamada ‘learning’.